- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Se desploma el precio de Bitcoin ante rumores de una división de la criptomoneda + (Explicaciones adiciones)

Buenos Aires/ARGENTINA: Según destaca el portal digital Infobae.com, en su edición de ayer 21/03/2017, el Bitcoin perdió una quinta parte de su valor luego de una disputa que amenaza con dividir la criptomoneda en dos entidades por diferencias técnicas. La moneda estaba intercambiando a menos de U$D1000 el sábado y domingo luego de alcanzar un precio máximo de U$D1259 tan solo la semana pasada.

El precio de Bitcoin cayó alrededor del 20% durante el fin de semana luego de que la comunidad desarrolladora contemple una división de la criptomoneda debido a una disputa técnica.

Luego de marcar un máximo récord de U$D1259 tan solo la semana pasada, el precio de la moneda virtual cayó a un mínimo de U$D970 el sábado para recuperarse levemente a U$D999 el domingo.

- Publicidad/Advertisement -

La moneda virtual había caído fuertemente la semana pasada luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos rechazó la propuesta de los gemelos Winklevoss, ex-socios de Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook, para introducir al Bitcoin en el mercado de ETFs. Aunque cayó por más de 200 dólares por entonces, había recuperado su valor en los próximos días.

La disputa entre los desarrolladores tuvo aún más repercusiones en el valor de la moneda que aquel episodio luego de que 20 proveedores de Bitcoin hagan público un comunicado el viernes sugiriendo altas probabilidades de una división en dos bandos: Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.

“Nos enfrentamos colectivamente a abordar la posibilidad muy real de que una división de red de Bitcoin pueda ocurrir en el futuro. […] Nos incumbe apoyar un enfoque coherente, ordenado, de toda la industria, para prepararnos y responder a una dura disputa de bifurcación”, decía el comunicado.

La razón detrás del desacuerdo: el tamaño que deberían de tener los “bloques”, o tanda de transacciones que se pueden procesar en la red de Bitcoin. Hasta ahora, solo bloques con una capacidad máxima de un megabyte pueden ser “minados” por los usuarios. Como resultado de una creciente capacidad en la red de la criptomoneda, los adherentes de Bitcoin Unlimited quieren aumentar el tamaño límite. Luego de un debate de casi dos años, ningún bando quiere comprometerse a un acuerdo ni ha logrado el apoyo mayoritario de la comunidad de sus usuarios con una u otra postura.

Como resultado, existe la posibilidad de la creación de dos versiones separadas de Bitcoin.

Explicaciones adicionales por EspacioBit

Lo cierto es que aunque el Bitcoin se tambalea ante la posible bifurcación “Hardfork”, generada por el conflicto de desarrolladores del Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core, también el proceso de incertidumbre se avivó cuando algunos de los más grandes Exchanges tomaron la decisión de crear planes de contingencia ante una posible bifurcación forzada (hardfork) del Bitcoin. Este plan de contingencia prevé que la bifurcación del Bitcoin, daría origen a dos Blockchain independientes identificados como BTU (o XBU) para Bitcoin Unlimited y BTC (o XBT) para Bitcoin Core, las cuales a juicio de algunos analistas, no están justificadas, pues Bitcoin Unlimited, todavía no es un desarrollo madurado y libre de fallas que sea lo suficientemente robusto como para soportar una bifurcación. Obviamente, éstas diatribas llevaron a muchos inversores a pensar en invertir los Altcoins o criptomonedas alternativas como Ether, Zcash, Dash, Monero, Ripple y otras, las cuales empezaron a crecer sostenidamente tanto en volumen de mercado como en precio a partir del 06 de este mes de marzo, justo cuando comenzaron las discusiones y ataques entre el grupo que apoya el Bitcoin Unlimited y el grupo que apoya el Bitcoin Core.

Esta clara inestabilidad ocasionada por los desarrolladores del Bitcoin, impulsó el mayor aumento de precio que ha tenido el Ether en su corta vida y también justificó el salto del Dash, que lo llevó a rondar casi los U$D120 dólares, lo cual es un claro indicativo, que muchos inversionistas están probando e invirtiendo en otros activos digitales más estables y menos propensos a diatribas pueríles que pueden conducir a una caída en los mercados o a una pérdida de interés de los entusiastas de la criptomoneda, con lo cual, se pondría en peligro la supervivencia del ecosistema Bitcoin.

Pero, más allá de éstos factores intrínsecos en el ecosistema del Bitcoin, hay otros elementos que han influido y que no se deben pasar por alto, como por ejemplo, lo que está sucediendo desde hace unos tres de meses con el mercado Bitcoin en China, donde los organismos financieros están de algún modo conteniendo el ascenso del Bitcoin frente a la inestabilidad del Yuan, a través de regulaciones a los Exchanges, Pools de minería e intercambios de criptomonedas en las redes, so pena de multas y otras acciones que las autoridades chinas han utilizado para disuadir el crecimiento del mercado de las criptomonedas en ese país, el cual era uno de los factores que más impulsó al alza el valor del Bitcoin a nivel global. También, la expectativa de los inversionistas presionaron al alza del mercado. Basta con retroceder un poco el tiempo, para ver cómo a comienzos de este mes el Bitcoin batía todos los records, para llegar a su máximo valor histórico, rozando los U$D1270 dólares, para luego días más tarde pisar los U$D1316 dólares (el 10 de este mismo mes), con una capitalización de mercado de más de 20.700 millones de dólares, empujada por la posible aprobación de los ETF por parte de la SEC, solicitud que como ya conocemos, fue rechazada por no ser una moneda regulada. No obstante, esta decisión trajo consigo consecuencias, pues derivó en una importante caída que llevó al Bitcoin a perder casi un 30% de su valor, cuando se situó en torno a los U$D943 dólares hace poco más de una semana atrás.

Claro está, el Bitcoin, se ha ido recuperando y en este momento se sitúa por encima de los U$D1100 dólares, convirtiéndolo en uno de los activos más rentables del año 2017, con una revalorización acumulada del 10% en éstos tres primeros meses y una revalorización acumulada anualizada en torno al 100%.

Para leer la nota completa, visita Infobae.com: Infobae.com: Se desploma el precio de Bitcoin ante rumores de una división de la criptomoneda, Twitter.com: @infobaeamerica, Facebook.com: @infobae, Instagram.com: @infobaeamerica, YouTube.com: Infobae Channel.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.