Blockchain para principiantes | Andreas M. Antonopoulos | Kuala Lumpur Blockchain Conference (Parte 2)

0
1233
- Publicidad/Advertisement -

Blockchain for Beginners
Realizado por BLOKTEX
Publicado por el canal oficial aantonop de Andreas M. Antonopoulos
Cortesía YouTube
Publicado el 18 de Marzo de 2017
Evento el 22 de Febrero de 2017 a las 05:00 MYT
Contenido en idioma Inglés

Continuando con la segunda parte de la presentación de Andreas M. Antonopoulos, que realizó en Malasia, durante el Pre-evento del BLOKTEX – Kuala Lumpur Blockchain Conference. Durante esta conferencia, Andreas M. Antonopoulos, explicó también que es Blockchain, y cómo este almacena las transacciones del Btcoin, de forma segura, transparente y pública, pero también se adentra en lo que puede significar esta tecnología en el futuro para los seres humanos.

Andreas M. Antonopoulos, está por primera vez de visita en Malasia, y en este Pre-evento del BLOKTEX – Kuala Lumpur Blockchain Conference, patrocinado por el Malaysian Industry-Government Group for High Technology (MIGHT), (en español el Grupo de Industrias y Gobierno de Malasia para la Alta Tecnología), donde era el invitado de honor, le tocó explicar el Bitcoin y el Blockchain desde su historia, las transacciones, los Wallets, lo que es una red peer-to-peer (P2P) y muchos conceptos básicos que le dan forma a la primera y más popular criptomoneda del mundo.

- Publicidad/Advertisement -

Este Pre-evento se ha realizado gracias a las directivas del primer ministro de Malasia, Dato Sri Najib Tun Abdul Razak, quién anunció recientemente una transformación para ese país denominada @ 050 Plan (TN50), el cual busca colocar a Malasia entre los 20 mejores países del mundo para el año 2050. Para lograr este objetivo, Malasia necesita avanzar en el desarrollo de su ciencia, tecnología e innovación, para mejorar su competitividad. En ese sentido, motivado a que el Blockchain, ha sido identificado por el World Economic Forum (WEF), (en español el Foro Económico Mundial), como una de las 10 mejores Tecnologías Emergentes del año 2016, podría potencialmente ser la tecnología que se incrusta en el tejido de la Industria 4.0, dentro de la siguiente fase en la digitalización de la industria manufacturera. Esta tecnología se prevé que se generalice a nivel mundial dentro de cinco a 10 años.

¿Quién es Andreas M. Antonopoulos?

Andreas M. Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Bitcoin Foundation, (en español la Fundación Bitcoin), a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas M. Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas M. Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas M. Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, (en español la Universidad de Nicosia), la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas M. Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

¿Qué es el BLOKTEX – Kuala Lumpur Blockchain Conference?

BLOKTEX es una conferencia que reunió a todos los proveedores de tecnología Blockchain, Exchanges de criptomonedas y usuarios finales en distintos lugares de Asia y en todo el mundo que están involucrados en la tecnología Blockchain.

La primera cita, llevada a cabo en el pasado mes de febrero de este año 2017, fue el Pre-evento, del primer evento que tendrá a lugar durante tres días entre el 07 y 09 del mes de abril, el cual tendrá conferencias, exposiciones, talleres (workshops), reuniones (meetups) y fiestas en la ciudad de Kuala Lumpur en Malasia. Cada taller se centrará en un tema diferente, con especial dedicación a la creación de redes (networking) y la presentación de otros innovadores. El evento principal de la conferencia BLOKTEX – Kuala Lumpur Blockchain Conference tendrá lugar en la sala principal de Kuala Lumpur Convention Centre, sin embargo otros eventos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y la cena de gala en el Impiana Hotel KLCC.

La conferencia BLOKTEX – Kuala Lumpur Blockchain Conference, busca convertirse en el evento pionero en Asia que eduque y capacite a los organismos públicos y con autoridad en la tecnología Blockchain, al tiempo que colabora con otros proyectos en criptoemprendedores Blockchain genuinos y desarrollo. Igualmente, la conferencia BLOKTEX, tiene como objetivo lograr reunir todos los proveedores de tecnología Blockchain, exchanges de criptomonedas y usuarios finales de distintos lugares de Asia y en todo el mundo que están involucrados en la tecnología Blockchain, para fomentar la creación de conciencia y educación en el público sobre sus respectivos productos y servicios.

El vídeo está hablado en Inglés, y posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop.

Otros links de interés: Bloktex.com, Twitter.com: @bloktex, Facebook.com: @bloktex, Instagram.com: @bloktex, Telegram.me: @bloktex, MIGHT.org.my, Twitter.com: @mightmalaysia, Facebook.com: @MIGHTmalaysia.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.