- Publicidad/Advertisement -

Para los Millennials muchas cosas han cambiado, a diferencia de otras generaciones, en cuanto a la percepción del mundo. No sólo recurren a novedosas estrategias de marketing sino que además no están contentos con los sistemas financieros tradicionales, según lo dio a conocer un estudio el equipo de Facebook IQ, y han abierto las puertas para una adopción diferente y acelerada, el Bitcoin.

De acuerdo al libro Millennials+dinero: El viaje sin filtro” -publicado por el equipo de investigadores, científicos y analistas financiados por Facebook Inc., durante el 2016-, después de una evaluación sobre las creencias y las visiones de la juventud de hoy, respecto a los sistemas tradicionales de banca y finanzas, encontró que los Millennials, pese a haber descubierto cómo aumentar ingresos, sienten desconfianza en los bancos.

Aunque no hay un consenso, la mayoría de las fuentes indican que el rango de edades de los millennials, son los nacidos entre 1982 y 1995, es decir, quienes han vivido cuando el mundo ha sido marcado por la tecnología.

- Publicidad/Advertisement -

Sin embargo, la población en general –incluidos los Millennials– ha desarrollado un sentido de alerta ante la manipulación, el monopolio y el control que los bancos e instituciones financieras imponen a los fondos y finanzas de quienes depositan su confianza en ellos.

A medida que los bancos devalúan el dinero fiat e implementan controles estrictos sobre el egreso de dinero, este en su forma de efectivo se convierte en un valor del pasado.

Los bancos no nos entienden

El equipo de Facebook IQ, dio a conocer que más de un 45% de los Millennials, sustituiría los bancos por otras funciones que les ofrecieran más funcionalidad, flexibilidad y eficiencia. Pues, un 68% de los que participaron en el estudio, expresaron sentir que los bancos no entienden sus necesidades, ni las reconocen. Los sistemas bancarios y financieros, resultan obsoletos y de poca eficiencia, y no son aplicables para los usos modernos.

Tarifas por almacenar efectivo

Pese a que los bancos e instituciones financieras resultan beneficiados cuando los usuarios depositan en ellos su dinero, aún así muchos bancos centrales y comerciales en Asia, Europa y EE UU, han implementado tasas de intereses negativas, y han forzado a sus usuarios a pagarles tarifas por almacenar efectivo.

El estudio desarrollado por Facebook IQ, descubrió además que la mayoría de los Millennials se están cambiando a alternativas no bancarias, lo que el equipo de investigación denominó “el futuro de los servicios financieros”, y sostuvieron que: “Un número cada vez mayor de usuarios prefiere usar servicios FinTech, que han demostrado ser más eficientes, seguros y transparentes”.

Las tarjetas de crédito no ayudan

El equipo de investigación de Facebook IQ hizo uso de su base de datos, y se enfocó en Millennials, en edad de trabajo, desde los 21 hasta los 34, así como aquellos Millennials adinerados, con más de 75.000 dólares en ingresos, y comparó sus esquemas mentales hacia el dinero y los bancos, con el de los boomeers, aquellos que tienen edades entre 35 y 65.

Investigaron a una población de 70 millones de personas, en la categoría de Millennials en la edad de trabajo y 2 millones de usuarios en el grupo de los Millennials adinerados.

Por el hecho de que los bancos e instituciones financieras presentan devaluación del efectivo, y restringen su flujo, los Millennials, así como gran parte de la población en general, prefieren optar por métodos de pagos digitalizados.

No obstante, según este estudio, el 30% de los Millennials no comprende los beneficios de las tarjetas de crédito o débito, y más de un 57% confía en el efectivo para financiar sus operaciones a largo y a corto plazo. Un 46% de los Millennials, justificaron el uso de las tarjetas de crédito como un método para ayudarse a construir crédito, pese a que afirmaron no utilizarlas necesariamente por comodidad y eficiencia.

Bitcoin como solución

Las alternativas más viables para los millones de Millennials y estudiantes alrededor del mundo, fueron las soluciones de pago por Bitcoin, y proveedores de servicios de billetera, ya que ofrecen liquidez alta, tasas de intercambio estables a nivel global, y, sobre todo, libertad financiera y previenen contra el exceso de control por parte de autoridades y bancos centrales.

Cuando la mitad de los millones de Millenncials migren sus finanzas a sistemas más innovadores, prácticos y menos restrictivos, basados en Bitcoin u otras monedas digitales no bancarias, el resto vendrá por sí mismo.

Paulatinamente la juventud actual entenderá la capacidad restringida y limitada de los bancos e instituciones financieras, y se irán sumando a los millones de usuarios que ya usan Bitcoin, y otras criptomonedas en el mercado.

Fuente: CoinTelegraph.com: Two Billion New Bitcoin Users? 92 Percent of Millennials Don’t Trust Banks By Joseph Young – 12/12/2016, CoinTelegraph.com, Twitter.com: @cointelegraph, Facebook.com: @cointelegraph, Telegram.me: thecointelegraph.

Otros links de interés: Facebook.com, FBInsights.Files.Wordpress.com: White paper Millennials + money: The unfiltered journey.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.