- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Bitcoin saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) de la mano de Bitcoin Investors Trust (BIT)

Bitcoin Investors Trust (BIT) está preparada para ingresar al Mercado Alternativo Bursátil (MaB) de España

Madrid/ESPAÑA: A principios de mes de marzo, en una nota publicada por el porta de noticias LibreMercado.com, se pudo conocer que la empresa Bitcoin Investors Trust (BIT) tiene previsto cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) de España, con todas las ventajas que ello representa tanto para la empresa y los participantes del fondo como para la visibilidad del Bitcoin en dicho mercado. Según la nota del medio antes señalado, Bitcoin Investors Trust (BIT) ganará prestigio, imagen de marca y notoriedad, para dar la transparencia y liquidez a su negocio que proporciona la cotización en un mercado como el MaB.

En palabras de los representantes de la empresa citados por el medio electrónico español, estos manifestaron: “con la cotización de Bitcoin InvestorsTrust (BIT) en la bolsa de valores, seremos capaces de proporcionar una exposición en Bitcoin a una comunidad inversora más amplia”. Para la empresa Bitcoin Investors Trust (BIT) ha terminado con éxito el segundo aumento de capital, efectuado el día 30 de diciembre del 2016, el cual quedó formalizado con el registro correspondiente ante uno notario, el 27 enero del 2017, lo cual supone que ha quedado abierta la posibilidad de terceros para invertir en la próxima ampliación de capital, que permitirá a los inversionistas entrar en la empresa con un importante descuento con respecto al precio de la salida que se espera cotizar en el MaB, lo cual está previsto que suceda durante el año 2018, en el cual tendrá a lugar la salida a la bolsa de valores.

¿Qué es Bitcoin Investors Trust, SLU?

Bitcoin Investors Trust (BIT) está preparada para ingresar al Mercado Alternativo Bursátil (MaB) de España

- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin Investors Trust, SLU, es una organización que se fundó como sociedad limitada en el año 2015 en Gerona, España. La cual, según la explicación que aparece en el sitio Web https://www.investbtceur.com/es/info, ofrece a los inversores un contrato remunerado de mecenazgo con la empresa, que se “formaliza mediante la expedición de un certificado descargable en el área privada de su web”, añadiendo que, esta “figura legal es conocida en el mundo anglosajón y recibe el nombre de equity crowfunding“. No obstante, también agrega que en virtud que el crecimiento de la inversión es constante, se está tramitando en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) la admisión de la cotización.

Bitcoin Investors Trust, SLU, es una empresa que se especializa en la inversión de proyectos de startups tecnológicas relacionadas con las criptomonedas y en especial el Bitcoin. En consecuencia, la empresa recibe inversiones privadas con las que invierte, desarrolla o apoya financieramente diferentes proyectos relacionados con las áreas tecnológiccas antes señaladas. La inversión entra inicialmente en la empresa Bitcoin Investors Trust, SLU, como préstamo y una o dos veces al año existe la posibilidad de migrar lo prestado a capital social en una ampliación de capital que se formaliza ante notario.

Bitcoin Investors Trust, SLU, tiene varias líneas de negocio definidas, entre ellas: Cajeros físicos Bitcoin, Tiendas físicas Bitphone, Desarrollo de plataformas de cobro en Bitcoins y el manejo de una cartera de inversión en criptodivisas.

Pero, ¿qué es el Mercado Alternativo Bursátil (MaB)?

El Mercado Alternativo Bursátil (MaB), es un mercado organizado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, que fue creado en el 2006, con la finalidad de brindar un sistema de contratación, liquidación, compensación y registro de operaciones que se efectúan sobre acciones y otros valores de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y de valores e instrumentos emitidos o referidos a entidades de reducida capitalización, así como otros valores e instrumentos que por sus características especiales se acogen al régimen singularizado de ese mercado alternativo y que que buscan expandirse. Para los que no lo recuerdan, las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son aquellas que captan públicamente fondos, bienes o derechos con el objeto de invertirlos y gestionarlos de forma conjunta en activos financieros o no financieros.

El Mercado Alternativo Bursátil (MaB) es un sistema multilateral de negociación (SMN). Está dirigido y gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) que empezó a operar formalmente con empresas en expansión en el año 2008, posee notorias diferencias con el Mercado Continuo como el mercado de Divisas Forex, cuenta con una regulación especialmente creada para las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) o empresas de Capital Riesgo y pymes en expansión, que les permite operar integrado dentro de las Bolsas y Mercados de España, por lo que resulta un mercado atractivo para la inversión de capitales en proyectos y empresas en pleno proceso de crecimiento, por lo que si en el mercado español se gesta una pequeña empresa que en futuro pudiera llegar a ser algo parecido a Facebook, Snap, Inc. o LinkedIn (valen los ejemplos foráneos para el caso), los pequeños inversionistas tienen posibilidades de invertir en títulos valores de esas empresas cuando aún son incipientes.

Muchos estudios han resaltado que la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MaB) supone una excelente oportunidad para que las pymes puedan superar las restricciones crediticias que se les suele imponer en la Banca, motivado a las regulaciones del sector. Obviamente, el acceso a un mercado de capitales diseñado para empresas de reducido tamaño les permitiría conseguir una valoración objetiva de la empresa y la liquidez inmediata para sus acciones.

En todo caso, este hecho cuando se materialice, será una gran oportunidad para los inversionistas y entusiastas del Bitcoin en España, que les permitirá invertir verdaderamente en proyectos de criptomonedas de la mano de personas que conocen en profundidad este mercado.

Para leer la nota completa, visita LibreMercado.com: Libremercado.com: Bitcoin saldrá a cotizar en el MAB, LibreMercado.com, Twitter.com: @libre_mercado, Facebook.com: @libre.mercado, Google.com (G+): +LibreMercado, YouTube.com: libremercado.

Otros links de interés: InvestBTCEur.com: Bitcoin Investors Trust, InvestBTCEur.com: Blog – Bitcoin Investors Trust, CNMV.es: Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV.es: Mercado Alternativo Bursátil (MAB SMN)BolsasyMercados.es.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.