Introducción a la Criptoeconomía – Vitalik Buterin

0
260

Introduction to Cryptoeconomics – Vitalik Buterin
Realizado por Ethereum Foundation
Cortesía YouTube
Publicado el 23 de Febrero de 2017
Grabado el 17 de Febrero de 2017
Contenido en idioma Inglés

En este nuevo vídeo que presentamos hoy, Vitalik Buterin, el co-fundador de Ethereum durante el evento EDCON (European Ethereum Development Conference), (en español la conferencia Europea de Desarrolladores de Ethereum), celebrada el pasado mes de febrero en Paris, Francia, compartió con los asistentes, los fundamentos básicos de la Criptoeconomía, la cual es la unión de la criptografía y la economía en el corazón del I+D (Investigación y Desarrollo) público del Blockchain.

Según Vitalik Buterin:

La criptoeconomía consiste en usar una colección de bloques de construcción criptográficos y económicos para construir sistemas que tengan algunas propiedades de seguridad informativas deseables.

Para ver la presentación empleada por Vitalik Buterin, en esta conferencia, hacer clic aquí.

¿Quién es Vitalik Buterin?

Vitalik Buterin es un emprendor y Programador nacido en Rusia, el cual a temprana edad se mudó a Canadá. Entró a la University of Waterloo, (en español Universidad de Waterloo), pero decidió hacer un viaje alrededor del mundo, participando simultáneamente en varios proyectos relacionados con las criptomonedas, como resultado de dicho viaje, Vitalik Buterin, tuvo la idea de Ethereum, que más que una criptodivisa, él pensó todo tipo de posibilidades.

El siempre ha declarado que su interés académico se centraba en estudiar y explorar la complicada intersección entre la teoría de la información, la criptografía, la sociología, la epistemología, la política y la economía, donde los mecanismos tales como los mercados de predicción, el Blockchain, las arquitecturas multi-clave de seguridad personal, los depósitos de seguridad, los sistemas de protección y de reputación de consumidores.

Vitalik Buterin, fue co-fundador de la importante revista Bitcoin Magazine. En 2014, Buterin ganó el Premio Mundial de Tecnología para la co-creación y la invención de Ethereum junto con Joseph Lubin. Actualmente vive en Suiza y pertenece a Ethereum Project.

Sin duda que Vitalik Buterin, tiene una forma particular de enfocar las cosas y siempre es agradable ver un video donde Vitalik comparta parte de los conocimientos que ha adquirido con el resto de las personas. Recomendado para aquellas personas que quieren conocer más sobre el futuro del Blockchain, las Sidechain y las Dapps.

¿Qué fue el EDCON?

El evento EDCON (European Ethereum Development Conference), (en español la conferencia Europea de Desarrolladores de Ethereum), fue una conferencia celebrada en la École Supérieure de Commerce de Paris, (en español la Escuela Superior de Comercio de París) situada en la ciudad de Paris, Francia, entre el 17 y el 18 de febrero de este año, la cual abarcó la tecnología e investigación Ethereum PoS (Privacidad y Escalabilidad, por sus siglas en inglés), así como el desarrollo de aplicaciones basadas en Ethereum.

EDCON fue organizada por LinkTime con el apoyo y cooperación de desarrolladores de la Ethereum Foundation, (en español la Fundación Ethereum) y de la comunidad Ethereum, así como ADETIF, la Ecole Supérieure de Commerce de Paris – Europe (ESCP), (en español la Escuela Superior de Comercio de París – Europa (ESCP), la Asseth (Organización Ethereum Francesa, sin fines de lucro), La ChainTech (Organización Blockchain francesa, sin ánimo de lucro).

ethereum-dapps-platform-logo

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas creada por Vitalik Buterin en 2014, siendo lanzada oficialmente en julio 2015 como una versión Beta. Ethereum es todo un protocolo que en su conjunto reúne la plataforma, el lenguaje de programación y por supuesto la criptomoneda que permite su funcionamiento, denominada Ether. Según Vitalik Buterin la red y el protocolo Ethereum, al permitir la construcción de aplicaciones descentralizadas, sobre su Blockchain, posibilita la creación del primer computador mundial descentralizado, ya que cualquier persona pueden ejecutar aplicaciones modeladas por unas reglas de consenso compartidas y aceptadas por todos. Gracias a esta particularidad de Ethereum, de correr su propio lenguaje y generar los Smart Contracts que le permiten emularse así misma, convierten a Ethereum en un sistema “Turing completo”, debido a que prácticamente su almacenamiento es ilimitado y posee una probabilidad de cero de falla muy alta.

Ethereum, funciona con una criptomoneda o Token, que tiene la función de ser la gasolina que mueve la red y las Dapps que se ejecutan en ella. Es preciso acotar, que el Ether no es una criptomoneda creada con un fin específicamente monetario, ya que la criptomoneda de Ethereum, fue creada sólo para pagar por las acciones que desarrollan en las aplicaciones dentro de Ethereum, como pasa con los proyectos Factom, Emercoin y otros.

El video está sólo en idioma inglés y no posee CC subtítulos.

Fuente en Inglés: EDCON.io, Vitalik.ca: Introduction to Cryptoeconomics, Vitalik.ca, Twitter.com: @VitalikButerin, Ethereum.org: Blog Vitalik Buterin, About.me: Vitalik Buterin, LinkedIn.com: Vitalik Buterin (NO LONGER THE USE YOUR LINKEDIN ACCOUNT).

Otros links de interés: BIT.do: EDCON 2017, ΞTHÐΞV – Ethereum Devcon ; Ethereum Foundation, Twitter.com: @ethereumproject, Facebook.com: ethereumproject, GooglePlus.com: +EthereumOrgOfficial.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here