Experiencias basadas en la escalabilidad del Blockchain en el almacenamiento de datos

0
364

Experiences with Scaling Blockchain-based Data Stores
Realizado por Microsoft Research
Cortesía YouTube
Publicado el 21 de Junio de 2016
Evento el 15 de Abril de 2015
Contenido en idioma Inglés

Hoy compartimos una nueva clase de vídeos más técnicos de Microsoft Research, donde Muneeb Ali, uno de los fundadores de la startup Blockstack Inc., describe su experiencia al operar una gran implementación real de un servicio de nombres descentralizado, denominado Openname, (hoy integrado en Blockstack), el cual fue construido en la cima del Blockchain de la criptomoneda Namecoin. Con esta prueba, se presentaron diversos retos que fueron superados durante el registro y actualización de más de 30.000 usuarios en el Blockchain y se discutió cómo esta experiencia formó el diseño de un nuevo tipo de almacén de claves-valor basado en el Blockchain, llamado Blockstore.

Sin duda en los últimos años los Blockchains de las criptomonedas (como Bitcoin y Namecoin) han conseguido una aceptación significativa con la promesa de utilizar tales Blockchains como bases de datos de propósito general y/o almacenes de claves y valores. Los Blockchains de las criptomonedas proporcionan una infraestructura de cero confianza, donde los usuarios pueden almacenar y recuperar información de forma segura, al tiempo que proporciona garantías de seguridad que sólo el propietario de una clave privada en particular puede escribir o modificar los datos. En teoría, muchos servicios descentralizados y aplicaciones se puede construir utilizando el Blockchain como almacenes de claves y valores. Sin embargo, esta zona es relativamente nueva y está evolucionando rápidamente con poca experiencia en la producción de datos disponibles para guiar las compensaciones de diseño.

Todo el código de esta solución está disponible como Open Source (en español código abierto) en GitHub.com: Blockstack.

¿Quién es Muneeb Ali?

Muneeb Ali es un científico de la computación con un PhD en la Princeton University, (en español Universidad de Princeton), que tiene como meta la construcción de una Internet más justa, segura y privada con nuevas formas para que los usuarios sean los verdaderos dueños de sus propios datos. Muneeb Ali es co-fundador de la startup Open Source Blockstack Inc.

Muneeb Ali empezó su proyecto basado en el Blockchain del Bitcoin, llamado Onename, el cual está respaldado por inversores como Union Square Ventures, Y Combinator, SV Ángel y otros. Muneeb Ali también ha trabajado en el grupo de Sistemas y Redes de la Princeton University y en PlanetLab. Ayudó a iniciar un nuevo curso en Princeton en “Cómo ser un CTO” y da conferencias invitadas sobre el cloud computing en la Princeton University. Ha sido galardonado con una Beca J. William Fulbright (aunque la declinó) y una Beca de Postgrado de la Princeton University. Ha sido Co-Presidente del Programa de ACM NSDR.

Acerca de Microsoft

Microsoft, es una empresa ampliamente conocida a nivel global, pues desde su fundación el 04 de abril de 1975 como Microsoft Corporation, ha tenido un perfil público con noticias, anécdotas y hasta historias de conspiraciones conocidas y del dominio público. Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada por Bill Gates y Paul Allen, dedicada al sector de la tecnología en todas las ramas, aunque principalmente centrada en el desarrollo del software y hardware.

Microsoft tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.


Con una cuota de mercado cercana al 90.5 % para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de Bill Gates de “…tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar”.

Microsoft, como empresa visionaria ha comprendido la importancia de la tecnología Blockchain, por lo que ahora se enfoca en desarrollar aplicaciones y soluciones basadas en esa tecnología, como la plataforma Blockchain de Microsoft Azure, contando para ello de asociaciones estratégicas con decenas de empresas y startups Blockchain bajo la figura de Partner.

Acerca de Microsoft Research (MSR)

Microsoft Research (MSR), es la división de Microsoft dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Fue creada en 1991 con el fin de avanzar en el desarrollo de la computación y resolver problemas complicados. Actualmente emplea a más de 1000 científicos de las ramas de la ciencia de la computación, física, ingeniería y matemática, incluyendo ganadores del Turing Award, ganadores de la Medalla Fields, MacArthur Fellows y ganadores del premio Dijkstra, entre muchos otros altamente reconocidos expertos en los campos de la informática, la física y las matemáticas.

El vídeo está hablado sólo en Inglés, y no posee CC subtítulos.

Fuente en Inglés: Microsoft.com: Research, Microsoft.com: Research – Experiences with Scaling Blockchain-based Data Stores, Twitter.com: @MSFTResearch, Facebook.com: Microsoft Research, YouTube.com: Microsoft Research, Academic.Research.Microsoft.com, Microsoft.com, MuneebAli.com, Twitter.com: @muneeb, Linkedin.com: muneebali, GitHub.com: muneeb-ali, Blockstack.org, Onename.com.

Links de interés: GitHub.com: Blockstack.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here