- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Daimler AG, fabricante de Mercedes-Benz se une Hyperledger Project

Stuttgart/ALEMANIA: El Consorcio automotriz alemán Daimler AG ha unido como al grupo de trabajo de la plataforma de Código Abierto para Blockchain de Hyperledger Project, (en español Proyecto Hyperledger), el proyecto iniciado en diciembre de 2015 por la Linux Foundation, (en español Fundación Linux), para apoyar el desarrollo de una plataforma Open Source sobre los Libros Mayores distribuidos basados en Blockchain.

El Consorcio multinacional Daimler AG, es la compañía matriz detrás de una de las marcas más reconocidas del mundo en Mercedes-Benz y es el ejemplo más reciente de inversión de un gigante de la industria en la investigación sobre la tecnología Blockchain. Daimler AG ha revelado hace dos días en un anuncio que se une como un “Miembro Premium” del Hyperledger Project, en un acuerdo que lleva al director de Finanzas y Control de TI de Daimler AG, Jonas von Malottki, a representar el gigante automotríz dentro de la Junta de Gobierno Hyperledger Project.

Ene Brecht, el CIO de Daimler AG, dijo:

Vemos al Blockchain como una tecnología prometedora, no madura completamente todavía, pero en continuo crecimiento. Ahora es el momento adecuado para entrar en ella, construir conocimientos y formar una red de personas de ideas afines para compartir experiencias.

- Publicidad/Advertisement -

Hyperledger Project está dirigido por la Linux Foundation, y es posiblemente el esfuerzo Blockchain más prominente y de carácter abierto empresarial más grande del mundo que ya cuenta con la participación de más de un centenar de miembros que representan a diversas industrias de todo el mundo.

Brian Behlendorf, director de Hyperledger, manifiestó:

Tener una de las compañías industriales y de transporte más grandes del mundo uniéndose Hyperledger es muy emocionante. La diversidad de nuestros miembros sigue creciendo, lo que demuestra que la tecnología Blockchain tiene el potencial de impactar en muchas industrias y transformar la forma en que se manejan los procesos de negocio.

Con una cuota anual USD250.000, un Miembro Premiun contribuirá directamente al proceso de desarrollo y de despliegue de Blockchains empresariales de código abierto. El gigante tecnológico IBM y la startup Blockchain con sede en Nueva York Digital Asset, (este último fue el que donó el nombre Hyperledger a la Fundación Linux), han contribuido con código al proyecto como Miembros Premium desde el inicio del proyecto a finales de 2015.

La incursión Fintech de Daimler AG

El fabricante de automóviles alemán se une al Hyperledger poco tiempo después de la adquisición de PayCash Europe, S.A., una plataforma de pagos digitales con sede en Luxemburgo, que ofrece una serie de opciones de pago, incluyendo Bitcoin.

La adquisición de activos Fintech es una parte de la “estrategia de movilidad y la digitalización” de Daimler AG, la cual lanzó para integrar la tecnología de pagos PayCash a su propia plataforma de pago propia, llamada ‘Mercedes Pay‘, que será utilizada en un teléfono inteligente. Con su propia plataforma, Daimler AG tiene como objetivo integrar ‘Mercedes Pay‘ con lo que se conoce como car-and ride-sharing platforms (en español Plataformas para compartir autos y carreras) como Car2Go y myTaxi, los cuales son también propiedad de la automotriz alemana. La compañía igualmente tiene previsto utilizar la plataforma de pagos con su brazo financiero de Daimler Financial Services, que ofrece financiación de vehículos para los compradores de automóviles.

Asumiendo las otras posibles aplicaciones de la tecnología Blockchain, el jefe del Tesorería de Daimler AG, Kurt Schäfer dijo:

Ser parte de Hyperledger nos permite colaborar con una red global de expertos con el fin de construir el estándar Blockchain cruzado de la industria para los clientes, cadena de suministro, servicios digitales, los servicios financieros y los instrumentos de financiación.

Acerca de Daimler AG

Daimler AG es una de las compañías automovilísticas más exitosas del mundo. Con sus divisiones de Mercedes-Benz Cars, Camiones Daimler, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el grupo Daimler es uno de los mayores productores de coches de gama alta y el mayor fabricante del mundo de vehículos comerciales con un alcance global. Daimler Financial Services proporciona financiación, leasing, gestión de flotas, seguros, inversiones financieras, tarjetas de crédito y servicios de movilidad innovadoras.

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler continúa dando forma al futuro de la movilidad hoy en día: el enfoque del grupo es en tecnologías innovadoras y verdes como así como en los automóviles seguros y superiores que atraen y fascinan. Daimler en consecuencia invierte en el desarrollo de los sistemas de transmisión alternativos con el objetivo a largo plazo de la conducción sin emisiones: desde vehículos híbridos para vehículos eléctricos alimentados por batería o pila de combustible. Por otra parte, la empresa sigue una trayectoria constante hacia la conducción sin accidentes y conectividad inteligente hasta el final a la conducción autónoma. Este es sólo un ejemplo de cómo Daimler acepta de buena gana el desafío de cumplir con su responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y cuenta con instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Su cartera de marcas actual incluye, además de la marca más valiosa del mundo prima del automóvil, Mercedes-Benz, así como Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, las marcas inteligentes EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, y las marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y myTaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo bursátil DAI). En 2016, el Grupo ha vendido alrededor de 3 millones de vehículos, con una plantilla de 282,488 personas; sus ingresos ascienden a unos €153.300.000.000 de euros y el EBIT ascendió a €12,9 mil millones de euros.

Sobre Hyperledger

Hyperledger Project es un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en la tecnología Blockchain abordando características importantes para un estándar abierto entre la industria de los libros mayores distribuidos. Es una colaboración global, incluyendo líderes en finanzas, banca, Internet de las cosas (IoT), las cadenas de suministro, la fabricación y la tecnología. La Linux Foundation alberga Hyperledger Project como un proyecto colaborativo desde sus inicios.

Para leer la nota completa en inglés, les invitamos visitar CryptoCoinsNews: CryptoCoinsNews.com: Mercedes Benz Maker Daimler Joins Hyperledger Blockchain Project as Premium Member.

Otros links de interés: Hyperledger.org: Hyperledger Gains Daimler AG as Premier Member, Hyperledger.org, Twitter.com: @hyperledger,Facebook.com: @hyperledger, Linkedin.com: hyperledger-project, Youtube.com: Hyperledger Channel, Daimler.com, Twitter.com: @daimler_news, Youtube.com: Daimler AG Channel, Instagram.com: @daimler_ag, Linkedin.com: daimler, Xing.com: daimlerag, PayCash.eu.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.