- Publicidad/Advertisement -

BitGo y Ripple se unen para hacer que sea más fácil para las empresas utilizar XRP en sus pagos globales. BitGo anunció la semana pasada que estará ofreciendo próximamente un Wallet con seguridad multi-firma, para la gestión de tesorería avanzada y funcionalidades empresariales adicionales para XRP, las cuales se integrarán en la plataforma BitGo este año.

La misión de BitGo es capacitar a las empresas a fin de que puedan integrar las monedas digitales en sus sistemas financieros existentes de forma segura y de forma escalada. Esta integración estará disponible para las empresas que procesan más de USD1 mil millones de dólares en transacciones por mes y permitirá a sus clientes que incluyan los mayores tipos de  intercambios de divisas digitales y aplicaciones en el mundo, para añadir una versatilidad en sus plataformas de pagos sin precendentes.

Miguel Vias, Jefe de Mercados XRP, señaló:

“Es un paso natural. Tanto Ripple como BitGo se comprometen a que los activos digitales como XRP sean más accesibles y utilizables para las instituciones. Trabajar con BitGo es un paso importante para construir el ecosistema XRP que servirá a la creciente demanda de pagos globales

Por su parte, Mike Belshe, CEO de BitGo, manifiestó:

“Estamos muy contentos de estar trabajando con Ripple para proporcionar herramientas empresariales y capacidades de gestión de tesorería a las instituciones que trabajan con XRP, El equipo de Ripple comprende la criptografía y las finanzas tradicionales extremadamente bien. Ellos están bien posicionados para interrumpir el acuerdo global a través de blockchain y estamos felices de hacer nuestra parte.”

- Publicidad/Advertisement -

Para los que todavía no lo saben, el protocolo XRP, aunque está basado en el Bitcoin, de Satoshi Nakamoto, fue creado específicamente para ser una solución institucional que se pudiera desplegar en organizaciones financieras y comercios, con la finalidad de enviar y recibir pagos en cuestión de segundos,como lo demuestra el más reciente análisis de R3CEV sobre los ensayos de pagos interbancarios transfronterizos con XRP, de fecha 20 de octubre del 2016, donde se evalúo el uso y desempeño de XRP, llegando a la conclusión que el protocolo Ripple puede permitir grandes oportunidades de ingresos y reducción de costos para las instituciones participantes.

¿Qué es Bitgo?

Bitgo es una empresa de seguridad Blockchain, que está situada en Palo Alto, California, la cual fue fundada en 2013 por Mike Belshe y Ben Davenport ambos ex-empleados de Google. Bitgo ofrece sus servicios a través de su Wallet Bitcoin MultiSignature (multifirma) y su API, que permite a desarrolladores de todo el mundo emplear las características de seguridad de grado empresarial de BitGo en sus aplicaciones y sitios Web comerciales.

¿Qué es Ripple/XRP?

Ripple, es un protocolo creado inicialmente por la startup OpenCoin, fundada en el 2012, producto de la unión de ideas entre Ryan Fugger (quién concibió Ripple en 2004, cuando construyó RipplePay.com), Jed McCaleb y Chris Larsen. OpenCoin desarrollo el protocolo Ripple (RTXP) y la red de pagos e intercambio que estaba soportada por ese protocolo. Pero luego que en 2013, OpenCoin cerrara su primera ronda de financiación con inversionistas ángeles y varias empresas de capital de riesgo, adquirió SimpleHoney, para pasar a su segunda ronda de financiación, en la cual Jed McCaleb se separó del grupo y OpenCoin pasó a llamarse oficialmente Ripple Labs, Inc. Más tarde en el año 2015, la empresa recibió una sanción de USD700.000, por parte del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), (en español la Red de Control de Crímenes Financieros) una oficina del U. S. Department of the Treasury, (en español Departamento del Tesoro de los Estados Unidos) por considerar que había cometido “violaciones voluntarias” contra el Bank Secrecy Act (BSA), (en español la Ley de Secreto Bancario) y por no haber implementado procedimientos adecuados de Anti-money laundering (AML), (en español procedimientos contra el lavado de dinero), en el marco de su funcionamiento como empresa money services business (MSB), (en español Negocio de servicios de dinero). Dado el avance del desarrollo de su protocolo y la apuesta de grandes instituciones financieras en la red de pagos, llevaron a que en ese mismo año Ripple Labs, Inc., cambiara su denominación a simplemente Ripple.

Ripple que actualmente posee oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Luxemburgo y Sydney, ha diseñado una red de pagos inspirados en el Bitcoin que permite a las instituciones financieras llevar a cabo transferencias de dinero interbancarias y transfronterizas (internacionales) con costo cercano a 0, sin la intermediación de los grandes bancos de Wall Street como bancos corresponsales, ni de la red Swift, pero con una seguridad comparable a la del Bitcoin. Ripple, aunque es un desarrollo pensado para abaratar los costos de la banca, sigue manteniendo el espíritu de la primera criptomoneda, pues está diseñado Open Source (en español código abierto), opera bajo el consenso de sus nodos y posee su propia criptomoneda, llamada XRP. Ripple trabaja como defensor de la industria para la Internet de Valor, por lo que posee un lugar en el Federal Reserve’s Faster Payments Task Force Steering Committee, (en español Comité Directivo de la Fuerza de Tarea de Pagos Más Rápidos de la Reserva Federal) y en el W3C’s Web Payments Working Group, (en español el Grupo de Trabajo sobre Pagos Web del W3C).

Ripple, ya logró que un grupo de bancos a nivel global hicieran pruebas del protocolo, a fin de que experimenten con el poder de Ripple, que ofrece transferencias en 10 segundos entre puntos equidistantes el planeta, para brindar una experiencia transferencia de valor en tiempo real. Ya varios de ellos, han implementado soluciones que están operativas en este momento, por que se prevé que en el futuro próximo se puedan acelerar las transferencias de dinero efectuadas con cualquier moneda a nivel mundial y a muy bajo costo.

Sigue la expansión de Ripple

En el año 2015, Chris Larsen, cofundador y actual Presidente Ejecutivo de Ripple, durante una de sus rondas de financiación donde el Banco Santander invirtió USD4 millones de dólares americanos en el proyecto, manifestó:

“La tecnología está lista, está preparada para su adopción. Ahora solo hay que extenderla.”

Algo que Ripple, parece estar haciendo muy bien, pues Bitstamp igualmente anunció la semana pasada que inició un programa de incentivos para los intercambios entre los pares XRP/USD y XRP/EUR en los cuales el trading es ahora 0% fees (0% de comisiones), con lo cual se busca aumentar la liquidez y reforzar los diferenciales.

XRP una criptomoneda para mantenerla en la mira

Aunque en las últimas semanas haya empezado a decrecer su volumen de mercado y haya bajado su precio, sin lugar a dudas esta criptomoneda está ganando terreno y gracias a su crecimiento sostenido, le ha permitido consolidarse dentro del Top 10 de las criptomonedas globales, por lo que es posible que si se llegare a adoptar masivamente por la banca mundial, su valor y tamaño de su mercado aumente exponencialmente.

Se recomienda estar al tanto de las noticias sobre Ripple, ya que se estima que entre el 2018 y 2019 el uso de XRP se extienda por el sistema financiero global, impulsando en consecuencia su valor. Desde el punto de vista de inversión, esta criptodivisa puede ser una apuesta a mediano plazo, por lo que se recomienda aprovechar el momento para comprar y guardar en dicha criptodivisa.

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit Disclamer: EspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la inversión en productos o desarrollos de las empresas mencionadas, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o inversión en el servicio o productos aquí señalados. Queda entendido expresamente, que este comunicado de prensa es sólo para fines informativos únicamente. – Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina al escritor, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios.

Links de interés: Bitgo.com, Twitter.com: @BitGo, Facebook.com: @bitgoinc, Blog.Bitgo.com, Github.com: bitgo, Ripple.com, Twitter.com: @Ripple, Facebook.com: @ripplepay, Linkedin.com: ripple-labs, Ripple.com: XRP Portal, Ripple.com: BitGo Builds Enterprise Wallet for XRP, Ripple.com: Bitstamp Now Trading XRP with 0% Fees, Ripple.com: R3 Trials Interbank Cross-Border Payments With Ripple’s Digital Asset XRP.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.