Melanie Swan del IBS: “Puedes comparar el Blockchain con la electricidad”

0
1137
- Publicidad/Advertisement -

Melanie Swan (Blockchain Studies): “You can compare the blockchain with electricity”
Realizado por SingularityU The Netherlands
Cortesía YouTube
Publicado el 12 de Septiembre de 2016
Realizado el 12 de Septiembre de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy presentamos un vídeo de la SingularityU The Netherlands, grabado durante el evento Summit 2016 celebrado los días 12 y 13 de Septiembre del pasado año 2016, en el cual Melanie Swan, fundadora del Institute for Blockchain Studies, nos habla sobre el Blockchain, riesgo, valores financieros, seguridad y cómo el Blockchain estará conectado a todos los ámbitos de la tecnología creada por el ser humano.

¿Quién es Melanie Swan?

Melanie Swan es una científica, una innovadora tecnologa, Teórista Económica de la New School for Social Research, (en español Nueva Escuela de Investigación Social) en Nueva York, EE.UU. y también filósofa que pertence al equipo del MS Futures Group. Melanie Swan es además fundadora del Institute for Blockchain Studies, (en español Instituto de Estudios Blockchain), fundó la organización de investigación de medicina participativa DIYgenomics en el 2010. La formación académica de Melanie Swan incluye un MBA en Finanzas y Contabilidad de la Wharton School of the University of Pennsylvania, (en español Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania), una licenciatura en francés y en Economía por la Georgetown University, (en español la Universidad de Georgetown), y realización reciente su formación como filósofa en el Programa de Maestría de Filosofía Continental Contemporánea en el Centro para la Investigación de la Filosofía de la Europa Moderna de la Kingston University London, (en español la Universidad de Kingston de Londres) y por último llevó a cabo estudios en biología, nanotecnología, física e informática, en la Université Paris 8, (en español la Universidad Paris 8).

- Publicidad/Advertisement -

Melanie Swan es un miembro de la facultad de la Singularity University, (en español Universidad de la Singularidad) y la University of the Commons, (en español la Universidad de los Comunes), además es una académica afiliada al Institute for Ethics and Emerging Technologies, (en español el Instituto de Ética y Tecnologías Emergentes), y un contribuidora al evento Edge’s Annual Essay Question. La carrera de Melanie Swan se ha centrado en la filosofía, la investigación, las finanzas, y el espíritu empresarial, incluyendo la fundación de la startup de tecnología GroupPurchase, una empresa que crea grupos de compra de pequeñas empresas. Se desempeñó como Directora de Investigación en Telecoms Consultancy Ovum RHK, y anteriormente ocupó cargos de administración y finanzas en iPass en Silicon Valley, J.P. Morgan en Nueva York, Fidelity en Boston, y en Arthur Andersen en Los Ángeles.

Melanie Swan sirve como asesor de las fundaciones de investigación, agencias gubernamentales, corporaciones, y las nuevas empresas y es miembro activo en la comunidad de promoción de la ciencia y la tecnología, y las oportunidades para las mujeres. Asimismo, diseña simulaciones profesionales y educativas, entre ellos «Discontinuity Futures“, “Being an Entrepreneur” y “The Trader’s Pit”. La experiencia de Melanie Swan, también abarca haber sido la ex tesorera de Equal Rights Advocates, una organización de San Francisco sin fines de lucro, miembro del Consejo Asesor de la Foundational
Questions Institute, Lifeboat Foundation, y de la Accelerating Studies Foundation, presentadora en la conferencia de ciencia y matemáticas Expanding Your Horizons, y co-moderadora de los eventos Philadelphia and Boulder Future Salons.

¿Qué es el Institute for Blockchain Studies?

Institute for Blockchain Studies es un instituto independiente de investigación y sin fines de lucro, que se encarga de examinar las implicaciones teóricas, filosóficas, sociales y de la tecnología Blockchain (la tecnología subyacente del Bitcoin y otras criptomonedas).

¿Qué es el SingularityU The Netherlands?

SingularityU The Netherlands, (en español SingularityU Países Bajos) consta de los alumnos holandeses de la Singularity University SU, (en español Universidad de la Singularidad). SingularityU The Netherlands, es una corporación de beneficio comprometida a crear un impacto global positivo y sostenible. La SingularityU The Netherlands tiene como misión crear programas para dar a la personas las herramientas y la orientación para comprender y aplicar tecnologías de última generación, gracias a esto les permite reimaginar y reinventar sus industrias, empresas, carreras y hasta sus vidas.

SingularityU The Netherlands tiene como objetivo educar, impulsar e inspirar a las empresas a aplicar la tecnología para afrontar los grandes retos de la humanidad, centrándose en el impacto del desarrollo de las tecnologías convergentes exponenciales en nuestra sociedad y las empresas. El centro de innovación de la SingularityU The Netherlands se centra en cuatro áreas clave en las que las empresas y los científicos de los Países Bajos son los líderes mundiales: la comida, la salud la movilidad y el agua.

¿Qué es el SingularityU The Netherlands Summit 2016?

SingularityU The Netherlands Summit 2016 fue la cumbre de la SingularityU en los Países Bajos, que estuvo dirigido a traer la conciencia acerca de las tecnologías exponenciales y su impacto en los negocios y la política. En el evento SingularityU The Netherlands Summit 2016 se presentaron temas sobre la aceleración de los cambios, para ayudar a entender cómo las tecnologías emergentes tendrán un impacto en su industria y el entorno normativo, siendo sus temas principales: Inteligencia artificial y robótica, Biotecnología y Bioinformática, Redes y Sistemas Informáticos, Medicina y Neurociencia, Nanotecnología y Fabricación Digital, Blockchain y Seguridad, Organizaciones de Emprendimiento y futuros, Energía y Abundancia, así como Sociedad y Ética.

su_exponentialfinance_singularity2015

¿Qué es la Singularity University?

La Singularity University SU, (en español Universidad de la Singularidad) es una corporación de beneficio que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y un acelerador de startup para ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos a entender las tecnologías de vanguardia, y cómo utilizar estas tecnologías para impactar positivamente en miles de millones de personas.

La Singularity University en el sentido estricto, es una institución académica radicada en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad». El nombre de la Universidad fue creado haciendo una clara referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

De forma similar a la International Space University, la Singularity University no está prevista que funcione como una universidad acreditada sino que tiene la intención de complementar la educación de las universidades tradicionales.

La Singularity University por ahora ofrece 11 temáticas de estudios diferentes: Estudios de futuro y de previsión, Redes y Sistemas Informáticos, Biotecnología y Bioinformática, Nanotecnología, Medicina, Neurociencia y mejoramiento humano, Inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva, Energía y sistemas ecológicos, Espacio y Ciencias Físicas, Política, Derecho y Ética, Finanzas y espíritu empresarial y Diseño, sin embargo, no se descarta en función de la evolución de la tecnología abrirse a otras ramas de formación académica especializada.

El vídeo está hablado en Inglés, y posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: SingularityU The Netherlands: SingularityUTheNetherlands.org, SingularityUTheNetherlands.org: Summit2016, SingularityUTheNetherlands.org: Melanie Swan, Twitter.com: @SingularityUNL, Facebook.com: @singularityunl, Instagram.com: @singularityunl, Linkedin.com: SingularityU The Netherlands, YouTube.com: SingularityU The Netherlands Channel, Singularity University: SingularityU.org, Twitter.com: @singularityu, Facebook.com: singularityu, YouTube.com: SingularityU Channel, SingularityUGlobal.Tumblr.com, YouTube.com: singularityuglobal, Melanie SwanMelanieSwan.com, Twitter.com: @LaBlogga, Facebook.com: Melanie Swan, Google.com (G+): +melanieswan, Linkedin.com: meswan, SlideShare.net: lablogga – Presentations, Flickr.com: lablogga, BlockchainStudies.org.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.