- Publicidad/Advertisement -

Finanzen.net GmbH es una compañía con sede en Karlsruhe, Alemania, que opera Finanzen.net, el portal financiero en línea más grande de Alemania, de la editorial Axel Springer SE, la cual también es una de las más grandes e importantes de Europa. Finanzen.net ofrece información financiera en tiempo real, sobre noticias económicas y financieras que impactan los mercados bursátiles, por lo que en dicho portal se puede encontrar información sobre bonos, existencias, materias primas, divisas, fondos, certificados y derivados. Finanzen.net en los datos a julio 2014, muestran que obtuvo unos 17,37 millones de visitantes y 2,74 millones de usuarios únicos al mes, por lo que su peso y relevancia dentro de su segmento de noticias es bastante importante en Europa.

Lo interesante es que esta prestigiosa publicación digital, ha empezado a listar el Bitcoin entre otras monedas de reserva a la par del dólar americano, la libra esterlina, el franco suizo, el yen japonés, el rublo ruso o el yuan chino en la sección de “tipos de cambio más importantes” de la compañía, lo cual sin lugar a dudas es una noticia excelente para el ecosistema Bitcoin tanto en Alemania, como para el resto del mundo. La lista que mantiene Finanzen.net, posee las tasas en tiempo real de las 7 principales monedas de reserva, que esta publicación considera como la base de la economía mundial. La inclusión de Bitcoin dentro de esta lista de tipos de cambio demuestra que Finanzen.net, considera al Bitcoin como una de las monedas más importantes del mundo.

La atención que ha puesto Finanzen.net sobre el Bitcoin, ha permitido darle una mayor relevancia al Bitcoin, gracias últimamente ha que cubierto y transmitido noticias relacionadas con Bitcoin para su audiencia local en Alemania. De hecho, el artículo publicado por Finanzen.net el 09/01/2017 titulado “Digitalwährung Bitcoin schlug sich 2016 besser als jede andere Währung“, (en español La Moneda Digital Bitcoin supera a las demás monedas en 2016), provocó un gran interés en favor de la criptodivisa por parte de muchas personas en Alemania, quienes ya están empezando a dar sus primeros pasos en el ecosistema de las criptomonedas de la mano del Bitcoin.

- Publicidad/Advertisement -

En ese artículo, firmado por los Editores del portal financiero Finanzen.net se explica la comparativa de las divisas de refugio frente al Bitcoin (BTC) en el año 2016, en donde la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, deja atrás a monedas tan fuertes y estables como el Euro (EUR) o el Dólar Americano (USD), pero además comparó su rendimiento con el mercado de valores, en los índices del DAX, Dow Jones, S&P 500, así como con el Oro y el Petróleo, quedando el Bitcoin por encima de ellos en rendimiento y desempeño. No obstante, Finanzen.net señala claramente que aunque el comienzo del año 2017 estaba marcado por un rally de buen nivel, es cuestionable que este rally pudiera continuar con éxito durante todo el año dada su volatilidad.

Pero Finanzen.net, ha ido más allá y ha publicado el 03/02/2017 en colaboración con el HSH Nordbank, el banco de los emprendedores, un articulo sobre Bitcoin titulado “HSH Nordbank: Im Fokus: Bitcoin“, (en español HSH Nordbank: Enfoque en Bitcoin), el cual se elaboró de una forma que pudiése ser entendido por cualquier persona con o sin cultura financiera, pues habla de los aspectos más básicos e importantes de la criptodivisa y da una visión “no negativa, ni pesimista” sobre el ecosistema del Bitcoin.

¿Qué debemos aprender de Finanzen.net y qué será del futuro?

Lo cierto es que para Finanzen.net, el Bitcoin ha cobrado tal relevancia que apunta a que este año podrá consolidarse a nivel global en caso que su precio supere los USD2000 como estiman algunos analistas.

Pero lo más importante que cualquier persona debe comprender de esta noticia, es que los Alemanes en líneas generales (salvo algunas excepciones en el mundo bancario), son personas muy conservadores y precavidas en lo que al aspecto financiero y en el manejo de sus activos se refiere, por lo que si Finanzen.net ha puesto su mirada en el Bitcoin, entonces es necesario que en los países emergentes y en vías de desarrollo, dejen los miedos o prejuicios a un lado para comenzar a incursionar en el mundo de la más famosa criptomoneda que existe, el Bitcoin, ya que su adopción masiva es sólo cuestión de tiempo.

Para conocer más de Finanzen.net: Finanzen.net, Twitter.com: @FinanzenNet, Facebook.com: @finanzen.netGoogle.com (G+): +finanzennet, Youtube.com: finanzennet, Finanzen.net: Digitalwährung Bitcoin schlug sich 2016 besser als jede andere Währung, Finanzen.net: “HSH Nordbank: Im Fokus: Bitcoin”.

Otros links de interés: Finanzen.ch, Finanzen.at, AxelSpringer.de, HSH-Nordbank.com.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí