Votos Protegidos con Blockchain | Ask An Expert | Singularity University #AskSU

0
934
- Publicidad/Advertisement -

Blockchain Protected Votes | Ask An Expert | Singularity University
Realizado por Singularity University
Cortesía YouTube
Publicado el 20 de Octubre de 2016
Realizado el 08 de Junio de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy presentamos un vídeo de la Singularity University, llamado Ask an Expert, donde una personalidad importante por el mensaje que transmite, es seleccionada para responder las preguntas que llegan vía tweets con el hashtag #AskSU, sobre un tema en particular.

En esta oportunidad, Pia Mancini, co-fundadora del Partido de la Red de Argentina y de DemocracyOS, pasa a responder preguntas sobre cómo el Blockchain puede hacer la diferencia para obtener unos resultados electorales, más fiables, transparentes y verdaderos.

¿Quién es Pia Mancini?

- Publicidad/Advertisement -

Pia Mancini es la co-fundadora de DemocracyOS, pero también es Politóloga, Directora de la Fundación Democracia en Red, una organización que propone un espacio donde los ciudadanos pueden encontrarse a imaginar, diseñar e implementar innovaciones en el sistema político que abran el ancho de banda de la democracia. Es co-fundadora del Partido de la Red, egresada de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), de Argentina y tiene un MA en Asian Studies realizado en (Australia).

Pia Mancini es Jefa de Asesores de la Subsecretaria de Asuntos Políticos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presidenta del Young Committee de la feria anual arteBA, llevada a cabo por la arteBA Fundación, con el que se busca acercar nuevos públicos al arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo joven.

Pia Mancini, en su experiencia, fue directora de Mediciones de tendencias, en un equipo dedicado a desarrollar en Argentina una mejor interacción entre lo público y lo privado. Trabajó en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y fue parte del equipo fundador de la ONG Interrupción, con el objetivo de construir una mayor responsabilidad social empresaria y ciudadana y de impulsar proyectos de comercio justo y consumo responsable.

Pero Pia Mancini, no se queda allí, igualmente es autora del blog Art Bits, coleccionista y emprendedora, por lo que sin duda es una de las personas más versátiles que se puedan imaginar.

¿Qué es DemocracyOS?

DemocracyOS es un espacio en línea para la deliberación y la votación de propuestas políticas. Es una plataforma para un gobierno más abierto y participativo. El software pretende estimular mejores argumentos y llegar a mejores decisiones, como compañeros. Por ello, DemocracyOS, es una fuente libre de decisiones para dar más peso a las opiniones de los ciudadanos (democracia directa). Su objetivo político es hacer la verdadera “democracia del siglo XXI” que resulte en un mayor impacto de los ciudadanos en la política, especialmente a través de las nuevas tecnologías, con Internet como elemento principal.

DemocracyOS, es una plataforma de debates en línea que recompensa los mejores argumentos y filtra el ruido que puedan introducir los trolls. También permite crear una fecha límite, para convocar a todas las personas necesarias para llegar a una decisión. Ello está enfocado a crear una comunidad para hackear hoy, el futuro de la democracia del mañana, creada bajo Código 100% Open Source, entregado bajo licencia GPLv3.

su_exponentialfinance_singularity2015

¿Qué es la Singularity University?

La Singularity University SU, (en español Universidad de la Singularidad) es una corporación de beneficio que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y un acelerador de startup para ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos a entender las tecnologías de vanguardia, y cómo utilizar estas tecnologías para impactar positivamente en miles de millones de personas.

La Singularity University en el sentido estricto, es una institución académica radicada en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad». El nombre de la Universidad fue creado haciendo una clara referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

De forma similar a la International Space University, la Singularity University no está prevista que funcione como una universidad acreditada sino que tiene la intención de complementar la educación de las universidades tradicionales.

La Singularity University por ahora ofrece 11 temáticas de estudios diferentes: Estudios de futuro y de previsión, Redes y Sistemas Informáticos, Biotecnología y Bioinformática, Nanotecnología, Medicina, Neurociencia y mejoramiento humano, Inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva, Energía y sistemas ecológicos, Espacio y Ciencias Físicas, Política, Derecho y Ética, Finanzas y espíritu empresarial y Diseño, sin embargo, no se descarta en función de la evolución de la tecnología abrirse a otras ramas de formación académica especializada.

El vídeo está hablado en Inglés, y posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Singularity University: SingularityU.org, Twitter.com: @singularityu, Facebook.com: singularityu, YouTube.com: SingularityU Channel, Google.com (G+): +SingularityUniversity, PiaMancini.com, MyArtBits.Blogspot.com, Twitter.com: @piamancini, Google.com (G+): +PiaMancini, Linkedin.com: piamancini, GitHub.com: piamanciniMedium.com: @piamancini, Instagram.com: @piamancini, Youtube.com: PiaMancini Channel, DemocracyOS.org, PartidodelaRed.org, DemocraciaEnRed.org, OpenCollective.com, WeForum.org: Pia Mancini.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí