¿Por qué no confiamos en Bitcoin? | The Future Of Finance | Singularity University

0
451

Why don’t we trust Bitcoin? | The Future Of Finance | Singularity University
Realizado por Exponential Finance – Singularity University
Cortesía YouTube
Publicado el 09 de Septiembre de 2016
Live Streaming publicado el 08 de Junio de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy presentamos una breve disertación, en la conferencia que se realizó la Singularity University, en la conferencia de Exponential Finance 2016 celebrada en New York, donde Brian Forde responde la pregunta del millón: ¿por qué no confiamos en el Bitcoin?, a pesar de todas las ventajas que ello significa. No obstante, deja abierto el reto del sector financiero para aprovechar sus bondades.

¿Quién es Brian Forde?

Brian Forde, ha pasado más de una década conectado a la tecnología, el espíritu empresarial y las políticas públicas. Actualmente es Director de Divisas Digitales en el MIT Media Lab, un Laboratorio de la Facultad de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde lidera los esfuerzos para incorporar monedas digitales como Bitcoin a través de la investigación y la incubación de aplicaciones de alto impacto de la tecnología emergente. Recientemente fue el Asesor Senior para Mobile and Data Innovation de la Casa Blanca de los EE.UU., donde encabezó los esfuerzos para aprovechar las tecnologías emergentes para abordar las prioridades nacionales más críticas del presidente. Antes de trabajar en la Casa Blanca, Brian fundó una de las compañías telefónicas más grandes de Nicaragua después de servir como voluntario de negocios y tecnología en el Cuerpo de Paz. En reconocimiento a su trabajo, Brian fue nombrado Líder Global Joven por el Foro Económico Mundial.

Monedas digitales como Bitcoin están a punto de hacer un impacto dramático en la mayoría de las vidas de la gente durante la próxima década. Para ayudar a realizar el impacto proyectado de esta tecnología, Brian recientemente lanzó la Iniciativa de Moneda Digital en el Laboratorio de Medios del MIT, siendo responsable de reunir a expertos globales en áreas que van desde criptografía, economía, privacidad y sistemas distribuidos para asumir esta importante nueva área de investigación que apoyará la viabilidad comercial y social de esta tecnología. Específicamente, la iniciativa está llevando a cabo investigaciones e involucrando a los estudiantes en temas de monedas digitales que abordan cuestiones relacionadas con la seguridad, la estabilidad, la escalabilidad, la privacidad y la economía. También está convocando gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado para investigar y probar conceptos que tienen alto impacto social.

En su papel en la Casa Blanca, Brian fue responsable de determinar cómo la Administración Obama aprovecharía los datos abiertos y la tecnología para abordar las prioridades nacionales. Estas prioridades incluyeron el crowdsourcing, la economía compartida y los premios y desafíos de la innovación para abordar temas como el huracán Sandy, el cambio climático y la revitalización de Detroit. Un apasionado defensor de la diversidad en tecnología, Brian formó la White House Tech Inclusion and TechHire Initiatives, reuniendo a líderes de la comunidad de tecnología, grandes corporaciones y grupos de apoyo para apoyar la contratación y capacitación de más mujeres y minorías en tecnología.

Antes de su servicio gubernamental, Brian trajo tecnología e innovación a las comunidades rurales de montaña de Nicaragua. De 2005 a 2010, fue cofundador y CEO de Llamadas, SA, un proveedor de servicios de telefonía por Internet de bajo costo que atiende a más de un cuarto de millón de nicaragüenses. Llamadas, SA fue reconocida por el embajador de Estados Unidos en Nicaragua como una de las empresas más innovadoras en la lucha contra la pobreza. Antes de fundar Llamadas, SA, Brian sirvió como voluntario del Cuerpo de Paz en las montañas de Nicaragua donde enseñó clases de negocios pequeños a estudiantes locales de secundaria.

su_exponentialfinance_singularity2015

¿Qué es la Singularity University?

La Singularity University SU, (en español Universidad de la Singularidad) es una corporación de beneficio que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y un acelerador de startup para ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos a entender las tecnologías de vanguardia, y cómo utilizar estas tecnologías para impactar positivamente en miles de millones de personas.

La Singularity University en el sentido estricto, es una institución académica radicada en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad». El nombre de la Universidad fue creado haciendo una clara referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

De forma similar a la International Space University, la Singularity University no está prevista que funcione como una universidad acreditada sino que tiene la intención de complementar la educación de las universidades tradicionales.

La Singularity University por ahora ofrece 11 temáticas de estudios diferentes: Estudios de futuro y de previsión, Redes y Sistemas Informáticos, Biotecnología y Bioinformática, Nanotecnología, Medicina, Neurociencia y mejoramiento humano, Inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva, Energía y sistemas ecológicos, Espacio y Ciencias Físicas, Política, Derecho y Ética, Finanzas y espíritu empresarial y Diseño, sin embargo, no se descarta en función de la evolución de la tecnología abrirse a otras ramas de formación académica especializada.

event_exponentialfinance_singularity2016

¿Qué es Exponential Finance?

Exponential Finance, (en español Finanzas Exponenciales), es un curso intensivo en la modalidad de conferencia con una duración de 2 días que reúne a un grupo selecto de los más importantes ejecutivos, inversores y empresarios de todo el mundo para explorar cómo las tecnologías exponenciales están afectando a los negocios y nuestra economía.

Los temas que se tocan en las Exponential Finance, son inteligencia artificial, monedas digitales (Criptomonedas), robótica, nanotecnología, financiación colectiva (Crowdfunding) y los sistemas de computación avanzados, en los cuales se exploran cómo estas y otras fuerzas de la tecnología están rápidamente re-configurando de la forma de hacer negocios.

Sin duda un evento para explorar y prepararse para las muchas oportunidades e impactos de empuje en la economía mundial que pueden ofrecer este tipo de conferencias. Este año 2016 se celebrará entre los días 07 y 08 de junio en New York, por lo que hay que estar pendiente del evento.

El vídeo está hablado en Inglés, y posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Singularity University: SingularityU.org, Twitter.com: @singularityu, Facebook.com: singularityu, YouTube.com: SingularityU Channel, Google.com (G+): +SingularityUniversity, SingularityU.org: Exponential Finance, CNBC.com: Exponential Finance, Exponential.Singularityu.org: Brian Forde, Twitter.com: @brianforde, Facebook.com: @Forde, Linkedin.com: brianforde, Medium.com: @brianforde.
.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here