Introducción a Bitcoin | aantonop

0
731
- Publicidad/Advertisement -

Introduction to Bitcoin
Realizado por aantonop
Cortesía YouTube
Publicado el 24 de Septiembre de 2016
Contenido en idioma Inglés

Este es un evento llevado a cabo por el Innovation Partnership Program (IPP), (en español Programa de Asociación para la Innovación), donde Andreas Antonopoulos, ofrece una vez más su presentación “Introducción al Bitcoin”, a fin de conversar temas relacionados con el Bitcoin, el Blockchain y las criptomonedas, para además adentrarse en su evolución e interacción con los aspectos más relevantes de nuestra vida.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Bitcoin Foundation, (en español la Fundación Bitcoin), a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, (en español la Universidad de Nicosia), la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

¿Qué es el Innovation Partnership Program (IPP)?

El Innovation Partnership Program (IPP), (en español Programa de Asociación para la Innovación) fue fundado en 2013 como una empresa conjunta entre la XPRIZE Foundation, (en español la Fundación XPRIZE) y la Singularity University, (en español la Universidad de la Singularidad), en alianza con la firma global Deloitte, además de una comunidad de miembros de más de 30 empresas en la lista Fortune 500 que hacen sus aportes al programa.su_exponentialfinance_singularity2015

¿Qué es la Singularity University?

La Singularity University SU, (en español Universidad de la Singularidad) es una corporación de beneficio que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y un acelerador de startup para ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos a entender las tecnologías de vanguardia, y cómo utilizar estas tecnologías para impactar positivamente en miles de millones de personas.

La Singularity University en el sentido estricto, es una institución académica radicada en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad». El nombre de la Universidad fue creado haciendo una clara referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

De forma similar a la International Space University, la Singularity University no está prevista que funcione como una universidad acreditada sino que tiene la intención de complementar la educación de las universidades tradicionales.

La Singularity University por ahora ofrece 11 temáticas de estudios diferentes: Estudios de futuro y de previsión, Redes y Sistemas Informáticos, Biotecnología y Bioinformática, Nanotecnología, Medicina, Neurociencia y mejoramiento humano, Inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva, Energía y sistemas ecológicos, Espacio y Ciencias Físicas, Política, Derecho y Ética, Finanzas y espíritu empresarial y Diseño, sin embargo, no se descarta en función de la evolución de la tecnología abrirse a otras ramas de formación académica especializada.

¿Qué es la XPRIZE Foundation?

La XPRIZE Foundation, es una organización sin fines de lucro, que es el líder mundial en innovación crowdsourced, utilizando las competencias incentivadas, en forma de concursos públicos destinados a fomentar el desarrollo tecnológico para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad.

Las competencias de XPRIZE son siempre de alto perfil para motivar a las personas, las empresas y organizaciones en todas las disciplinas a desarrollar ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a resolver los grandes retos que limitan el progreso de la humanidad. El XPRIZE de más alto perfil hasta la fecha era el Ansari X PRIZE, (en español el Premio Ansari X) relacionado con el desarrollo espacial concedido en 2004. Este premio estaba destinado a inspirar a la investigación y desarrollo de tecnología para la exploración espacial.

deloitte_logo

¿Qué es Deloite.?

Deloitte Touche Tohmatsu Limited, mejor conocido como Deloitte., es una firma global de Auditoría, Consultoría, Asesoría en materia jurídica, financiera e Impuestos, fundada por William Welch Deloitte, en el año 1845, cuya sede principal está en Nueva York, la cual es la segunda firma privada de servicios profesionales del mundo, por volumen de facturación con unos (35.200 millones de dólares en 2015) y una de las más importantes y prestigiosas del mundo, la cual además es una de las llamadas Cuatro Grandes firmas Auditoras, junto a PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG. Calificada en los últimos 4 años como la firma número uno para hacer una carrera profesional por la revista BusinessWeek. Deloitte., trabaja con compañías de la lista Fortune 500 para explorar nuevos enfoques a los problemas críticos de negocio.

El vídeo está hablado en Inglés, y posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop, IPP.biz: Innovation Partnership Program (IPP), SingularityU.org, Twitter.com: @singularityu, Facebook.com: singularityu, YouTube.com: SingularityU Channel, Google.com (G+): +SingularityUniversity, XPRIZE.org, Twitter.com: @xprize, Facebook.com: @xprize, Linkedin.com: x-prize-foundation, YouTube.com: xprize, Google.com (G+): +xprize, Deloitte.com, Twitter.com: @deloitte, Facebook.com: Deloitte., Google.com (G+): +Deloitte.

Otros Links de interés: Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Cryptocurrencies 2nd Edition by Andreas M. Antonopoulos o https://www.bitcoinbook.info/ y el paper principal Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Cryptocurrencies 1st Edition by Andreas M. Antonopoulos. A la espera de The Internet of Money Paperback – September 5, 2016 by Andreas M. Antonopoulos., la versión actualizada del famoso libro.

.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here