- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Tienda Bitcoin abre sus puertas en la capital de Austria, pero el miedo es libre.

Viena/AUSTRIA: La semana pasada la Web de ORF.at de Austria, publicó un artículo algo conservador y no tan apegado a la realidad, donde dió a conocer al mundo, la apertura de la primera Bitcoin Shop (en español Tienda Bitcoin) en Viena, la cual se encuentra situada en la famosa calle Mariahilfer Strasse. En la Bitcoin Shop, continúa la nota del mencionado portal, se puede cambiar en efectivo en la moneda virtual Bitcoin, la cual es controversial y siempre sujeta a fuertes fluctuaciones de precios.

Los fantasmas del Bitcoin. Un Bitcoin es una moneda de pseudo dudosa que es para lavadores de dinero y especuladores. Pero la moneda digital tiene el potencial de convertirse en la moneda del futuro. Magdalena Isbrandt es CEO de la tienda BitTrust y dijo a ORF:

“Es mucho más rápido y no hace falta intermediarios ante él. Esto significa que el valor o dinero es transferido de participante a participante.”

Fluctuaciones Fuertes

- Publicidad/Advertisement -

El Bitcoin anuncia una manera revolucionaria, rápido y barato para transferir fondos y hacer en Internet. Sin embargo, una transacción Bitcoin es irreversible. Además, el precio de Bitcoin no brilla por la estabilidad, pues desde su lanzamiento en 2009, el precio de la moneda tiene una montaña rusa atrás. Una vez que se eleva a un máximo histórico, luego cae en aguas poco profundas – solo el 9 de febrero, el precio del Bitcoin cayó en un par de horas a algo menos de 100 euros. Una cosa es que para los fanáticos del riesgo en sí, pero para muchos esto no es un problema porque aprecian las ventajas de la moneda digital, según explica Andreas Petersson de Bitcoin Austria:


“Si pago en línea con Bitcoin, tengo un cierto nivel de privacidad. Si tengo que pagar por un servicio, éste no tiene mi número de tarjeta de crédito. Si pago por bienes puramente digitales, tales como juegos de ordenador, entonces tengo una mejor sensación cuando no tienen la mano sobre mis datos privados completos.”

La advertencia de los defensores del consumidor

Los defensores del consumidor advierten de la moneda digital. No está prohibido, pero tampoco está regulado. El control estatal en forma de supervisión bancaria y similares no se encuentra en su totalidad. Hay demasiados factores inciertos podrían desempeñar un mal papel en la moneda virtual, explica Gabriele Zgubic de la Cámara de Trabajo de Viena:


“En primer lugar, hay un riesgo de cambio, por lo que hay grandes variaciones, que pueden ir hasta una pérdida total. Hay un gran riesgo de seguridad, es muy atractivo para los piratas informáticos, y uno tiene que ser muy firme, incluso cuando se trata de seguridad en el teléfono inteligente. Y es no regulada cuando el dinero se ha ido, es probable que haya nadie que pueda ayudar.”

Nuestra Opinión Final

Sin duda el tono conservador del artículo, publicado por el servicio de radiodifusión estatal austriaco Österreichischer Rundfunk, mejor conocido por sus siglas ORF, y presentado por el canal de televisión de señal abierta de ese país, amerita extraer algunas cosas importantes. La primera es que en definitiva se ha creado la primera tienda física especializada en trading de Bitcoin, en donde se podrá aprender todo lo relacionado como la criptomoneda, lo cual en sí es algo notorio e importante, pues expone más al público en general al concepto del Bitcoin.

Dado el carácter en que fue creada esta nota, llevó a los medios en general a anunciar la apertura del primer Banco físico de Bitcoin, lo cual claramente no es posible, pues aunque los bancos están regulados por normas locales de cada país, también están regulados por convenios globales, entre ellos el Agreements of Basle, (en español Acuerdo de Basilea). Dichos acuerdos, han servido de modelo para la creación y estructuración de leyes, o estándares en materia de regulación bancaria y financiera, en los cuales, hasta la fecha, no se ha normado permisología alguna para la apertura de un banco basado en criptodivisas.

Y la segunda, es preciso señalar que aunque la inversión en Bitcoin, representa un riesgo dada la fluctuación de la moneda, la actividad de la inversión en cualquier título valor fiduciario o de mercancias es considerada de alto riesgo, que en caso de no estudiarse correctamente, puede conllevar a pérdidas estrepitosas, por lo que el riesgo no es una exclusividad del Bitcoin.

Adicionalmente, afirmar que es una “pseudo moneda” y que es para “lavadores de dinero” y “especuladores” no es correcto, pues en muchas ocasiones hemos desvirtuado éste tipo de señalamientos infundados. Si se tomase toda la masa monetaria del Bitcoin y las criptomonedas actuales creadas desde hace 7 años, no podrían llegar ni al 0.1% del dinero lavado a nivel global con las monedas fiduciarias del planeta en un sólo año.

Bit Trust Services GmbH, es una startup que está detrás de la Bitcoin Shop, la cual está situada en Berlin, Alemania y es dirigida por Magdalena Isbrandt, su CEO, Mathias Roch, Oliver Roch, Frank Schneider y Fabio Bossi. Bit Trust Services se dedica a la promoción y consultoría en Blockchain, sistemas de pago e inversiones, gracias al Know How del equipo que viene de los sectores financiero, seguros y comercial.

Bit Trust Services la inmensa mayoría de las personas en el mundo en desarrollo no tienen acceso a una cuenta bancaria privada y están completamente excluidas de un sistema de transferencia de valores funcional. Por lo que Bitcoin está disponible para cubrir esa necesidad y es accesible para todo el mundo, independientemente de su origen, el capital, la religión y el género.

Para leer la nota completa en alemán, les invitamos visitar wien.orf.at: Wien.ORF.at: Erster Bitcoin-Shop in Wien eröffnet.

Otros links de interés: TheLocal.at: Vienna gets its first Bitcoin digital currency ‘bank’, Bitcoin-Austria.at, BIT-Trust.de, Facebook.com: Bit-Trust Services GmbH.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.