- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Airbnb y Bitcoin, una unión obvia.

San Francisco/EEUU: De acuerdo una nota publicada por el portal Web CryptoCoinsNews.com, el Bitcoin es por defecto y, por naturaleza, una moneda que no muestra respeto por las fronteras, lo cual es una de las ventajas que ha sido menos popularizadas del Bitcoin. Según la nota, actualmente en las naciones que están albergando la mayoría de los refugiados, han visto como la digitalización del Bitcoin es otro gran aspecto importante de la criptodivisa pues ‘las personas son menos propensas a robar lo que no pueden ver’.

Una simple clave privada se puede escribir y almacenar prácticamente en cualquier lugar, por lo que para todos los efectos, el Bitcoin es precisamente la moneda que todos queremos tener, en caso de que nuestro mundo se desplome por la guerra y el hambre, siempre y cuando haya alguna manera de convertirlo en productos utilizables.

Airbnb ha entrado recientemente en la diatriba política con el lanzamiento de su campaña #WeAccept. El servicio de alquiler descentralizado hizo una declaración política, a pesar de tener un mensaje claro y positivo, con el siguiente comercial:

- Publicidad/Advertisement -

Los sentimientos expresados no eran hace mucho tiempo lo que se consideraría una actitud “All-American”. Por lo que ahora con este comercial, se invita a los hambrientos, cansados, quebrantados a que lleguen a las costas de los EE.UU. y prosperen en la tierra de la oportunidad. La resistencia del Bitcoin a la jurisdicción regulatoria, a nivel de código, es menos una decisión política que una cuestión de seguridad. Pues es obvio que si el estado puede comprometer una transacción Bitcoin, también alguien más podrá.

Pero mientras Airbnb hace publicidad de un mensaje internacionalista, tal vez debería también adoptar un método de pago inmutable internacional. Airbnb podría aumentar su propia visión de las tasas impuestas a los proveedores, y atraer a los usuarios que pueden tener dificultades para proporcionar otras formas de pago digital. Brian Chesky, el CEO de Airbnb preguntó el pasado mes de diciembre a los seguidores de Twitter lo siguiente:

Brian Chesky [@bchesky] Si @Airbnb podría lanzar cualquier cosa en 2017, ¿cuál sería?
11:08 PM – 25 Dec 2016″

Lo que tuvo una impresionante respues de sus seguidores, entre las cuales la primera fue, Bitcoin.

Brian Chesky [@bchesky] Gracias por las 2.000 respuestas. Los más populares: Bitcoin, Guest Loyalty, casas y servicios mejorados, viajes en grupo, cosas que hacer, y Marte

Lo cierto es que para P. H. Madore, de CryptoCoinsNews.com, aunque varios usuarios han sugerido Bitcoin, aún hay cosas por hacer antes de lanzar los servicios de alquiler en Bitcoin, pues la criptografía tiene ciertas limitaciones que deben ser resueltas antes. Por ejemplo, no es posible, facturar desde el wallet de Bitcoin de una persona por fondos previamente autorizados. El titular de Bitcoin debe optar por enviar los fondos al solicitante. En la implementación, esto podría significar que los usuarios de Bitcoin estarían obligados a pagar más que el monto del alquiler real a través de Airbnb, para tener el resto de los fondos de vuelta a ellos después del cierre exitoso de la transacción.

En todo caso, P. H. Madore, especifica que su deber es hablar de las razones filosóficas de la adopción de Bitcoin, y potencialmente rechazar ciertos métodos de pago que se han mostrado diametralmente opuestos a las opiniones expresadas por Airbnb. Las compañías de tarjetas de crédito han cancelado sus servicios voluntariamente a las organizaciones de lucha contra la libertad como WikiLeaks como parte del “bloqueo bancario” al que fue sometido. De hecho, este episodio de la historia reciente, fue uno de los más llamativos para Bitcoin y uno de los últimos memorandos de Satoshi donde expresó su preocupación al respecto.

“Hago este llaMADO a WikiLeaks para no tratar de UTILIZAR Bitcoin. Bitcoin es una pequeña comunidad beta en su infancia. ustedes no soportarían obtener más que sencillo, y la atención que traería probablemente nos destruiría en esta etapa”. Satoshi nakamoto en bitcointalk 05-12-2010

Aunque el proyecto de WikiLeaks de adoptar Bitcoin fue aplazada por Satoshi en su momento, más tarde aceptaron Bitcoin cuando estaba floreciendo. En este caso, Airbnb acepta Bitcoin con el fin de proteger la privacidad de sus usuarios, así como la tranquilidad de su junta socialmente consciente, parece una ventaja obvia para ambas partes. Brian Chesky dice que la empresa ha considerado la idea, pero no hay tiempo para aplicarla como el presente.

Intermediar la idea de una moneda universal para una raza unida de seres humanos sería una ventaja, pero es poco probable que nadie espere tanto de la empresa.

Sin duda que la adopción de Bitcoin por parte de Airbnb, implicaría una expansión global de la criptomoneda, pero en primer lugar es preciso revisar el procedimiento correcto para que todas las partes terminen beneficiadas.

Para leer la nota completa en inglés de Paul H. Madore,  les invitamos visitar CryptoCoinsNews.com: CryptoCoinsNews.com: Airbnb and Bitcoin: An Obvious Match, CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Author Paul Madore.

Otros links de interés: Airbnb.com, Twitter.com: @airbnb_latam, Facebook.com: @AirbnbLatam, Instagram.com: Airbnb, Satoshi.Nakamotoinstitute.org: Re: Wikileaks contact info? Bitcointalk 2010-12-05 09:08:08 UTC.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí