El lado oscuro de la web — explorando darknets | Kyle Terry | TEDxSalem

0
1355
- Publicidad/Advertisement -

The dark side of the web — exploring darknets | Kyle Terry | TEDxSalem
Realizado por TEDxSalem
Cortesía YouTube
Publicado el 17 de Noviembre de 2014
Evento el 28 de Junio de 2014
Contenido en idioma Español

Hoy presentamos un tema nuevo para lo que acostumbramos a compartir con ustedes, pero igual de apasionante, en este vídeo de TEDx, aunque data del 2014 es muy interesante y se trata del evento TEDxSalem, donde Kyle Terry, nos comenta que el Internet es una poderosa herramienta con muchas capas y por ello, Kyle comparte con todos la exploración de una de las capas más profundas: la red oscura o la Darknet. Para algunos, como él, la curiosidad es tanto un pasatiempo como un instinto.

Kyle Terry estaba destinado a convertirse en un historiador de la computación. Después de haber trabajado como administrador de sistemas, ingeniero de software, y el ingeniero DevOps de alto nivel, que ha explorado muchos aspectos de la computación y está calificado para hablar sobre una amplia gama de temas.

Las Darknets son descritas con frecuencia como el “Internet oculto” y están compuestas por sitios y páginas que no aparecen en las búsquedas de Google pero que cada vez más a menudo si aparecen en los titulares de prensa por todas las razones equivocadas.

- Publicidad/Advertisement -

Kyle Terry, dijo que: “La red oscura se utilizó durante la primavera árabe para organizar protestas, se ha utilizado para compartir información en China. En Irán, el Internet está fuertemente censurada y monitoreada que TOR ha sido clave para mantener a los usuarios anónimos, a fin de que el gobierno no pueda identificar objetivos individuales.

 

¿Quién es Kyle Terry?

Kyle Terry es un Hacker e ingeniero de software DevOps de alto nivel radicado en Portland, Oregón, especialista en API’s de back-end y sistemas distribuidos escritos en lenguaje Go, aunque sus áreas de experticia en programación abarcan variados lenguales que van desde Python, Django, C, Javascript, PHP y otros. Kyle Terry trabaja actualmente para Reflect Technology y ha trabajado anteriormente en otras empresas de tecnología como Evident.io, Copious, Inc, Aquameta, LLC, Pamiris, IncGemsTV. Kyle Terry ha escrito varias publicaciones y proyectos de todo tipo que se pueden consultar en GiHub y en su sitio Web personal.

Sobre TEDxSalem
TEDxSalem es es un evento TEDx, que se lleva a cabo en Salem, Oregon, EE.UU.. Salem es la capital de Oregon y también conocida como la Ciudad de la Cereza, con un festival de los cerezos que se celebra desde 1903 hasta la fecha. TEDxSalem va por su cuarto evento y el último de ellos se llevó a cabo el pasado mes de enero de 2017.

TEDx_logo_events

Sobre TED, TEDTalks y TEDx
En el espíritu de las ideas que valen la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a las personas a compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, TEDTalks en vídeo y presentadores en vivo se combinan para provocar la discusión profunda y la conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizada. * (* Sujeto a ciertas reglas y regulaciones)

El vídeo está hablado en Español, y posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: TED.com: Ideas worth spreading | TED TalksTEDxSalem.usTwitter.com: @TEDxSalem_us, Facebook.com: @TEDxSalem.us, Instagram.com: @tedxsalem, Flickr.com: tedxsalemTEDxSalem.us: Kyle Terry: Going dark on the net, KyleTerry.com, Twitter.com: @s0paranoidInstagram.com: @crashxoverride, GitHub.com: kyleterry, News.Ycombinator.com: vhost, Keybase.io: xvx.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.