- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Ex empleado de la FED multado con USD5000 por hacer minería Bitcoin

EEUU/CryptoCoinsNews: Según la Web CryptoCoinsNews.com, en una nota escrita por Samburaj Das, el día de ayer 31/01/2017, un ex empleado de la banca central de Estados Unidos, la Reserva Federal o la FED como es conocida, le emitió una multa de USD5.000 y además fue sentenciado a libertad condicional por 12 meses, debido a que fue encontrado culpable de haber efectuado minería Bitcoin en un servidor propiedad de la este organismo.

Nicholas Berthaume estuvo empleado como analista de comunicaciones en el Board of Governors of the Federal Reserve System, (en español la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal). De acuerdo con un anuncio publicado el 30 de enero del presente año, por la Office of Inspector General, (en español Oficina del Inspector General) de ese organismo, Berthaume instaló un software no autorizado en el servidor de la FED, que le permitió conectarse a la red Bitcoin para la explotación de la criptomoneda. Los documentos de la corte han revelado que el software fue instalado entre marzo de 2012 y junio de 2014.

- Publicidad/Advertisement -

Berthaume llegó a un acuerdo de culpabilidad después de una investigación realizada por la Office of Inspector General. Antes de recibir la multa y la pena el pasado viernes Berthaume se declaró culpable de un cargo de delito menor por el uso ilegal de bienes del Estado. Este delito menor, puede llevar a una pena de un año de cárcel con una multa de hasta USD100.000, por lo que el empleado prácticamente salió muy bien, de todo este proceso en su contra.

La Office of Inspector General, también indicó que no estaba claro cuántos Bitcoins fueron extraídos en el proceso por el ex empleado, de acuerdo a un extracto de la declaración del inspector general Mark Bailek:

“No se pudo determinar de manera concluyente la cantidad de Bitcoins obtenidos a través del servidor de la Junta debido al anonimato de la red Bitcoin.”

De acuerdo con la declaración de la Office of Inspector General, Berthaume, que tuvo acceso remoto al servidor desde su casa, al principio del proceso éste negó cualquier implicación con el software de minería Bitcoin. Sin emabrgo, más tarde, Berthaume procedió a borrar toda evidencia de su actividad minera mediante la eliminación de forma remota del software que le permitía minar Bitcoin, desde el servidor del Board of Governors of the Federal Reserve System. Un análisis forense fue capaz de confirmar su participación, dando lugar a su despido del organismo y se logró que admitiera su culpabilidad.

Igualmente, de acuerdo con este mismo informe quedó establecido que Berthaume, aceptó finalmente su culpabilidad y cooperó con la investigación llevada a cabo por la Office of Inspector General, como se muestra en esta cita:

“La admisión voluntaria de Berthaume sobre su culpabilidad y luego su plena cooperación en el proceso fueron críticas para el cierre oportuno de este asunto”.

Para leer la nota completa en inglés les invitamos visitar CryptoCoinsNews.com: CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Former Fed Employee Fined $5,000 for Mining Bitcoin on Federal Reserve Server.

Otros links de interés: OIG.FederalReserve.gov: Statement of Mark Bialek, Inspector General for the Board of Governors of the Federal Reserve System and the Consumer Financial Protection Bureau, on Sentencing of Former Federal Reserve Board Employee.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here