- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: República Checa presenta la Ley Reguladora (Restrictiva) del Bitcoin

EEUU/CryptoCoinsNews: Según la Web CryptoCoinsNews.com, en una nota escrita por Lester Coleman, el día de hoy 31/01/2017 en la República Checa se ha introducido una ley que restringe Bitcoin, de acuerdo con un artículo de Alžběta Vejvodová, editora de Právní rádce (Consejero Legal), el cual manifiesta que dicha ley afectaría al menos unas 80 ubicaciones en la ciudad de Praga que aceptan Bitcoin.

En la República Checa antes no tenían ley que regulara la criptomoneda, escenario que ha cambiado gracias a una ley contra el lavado de dinero preparada por el Ministerstvo financí ČR, (en español Ministerio de Finanzas de la República Checa) de ese país, el cual requiere ahora que los cambios de moneda virtual determinen la identidad de los clientes, por lo que de ahora en adelante, los usuarios de Bitcoin ya no serán capaces de “esconderse detrás de nombres falsos o apodos.”

El Ministerio de Finanzas determinó que es posible para disfrazar enlaces a actividades criminales que utilizan la moneda virtual y que la moneda virtual plantea un riesgo de fraude fiscal, por lo que la ley ha sido aprobada ya por la Cámara del parlamento y ahora se dirige al Senado de la República Checa, algo que sin duda los usuarios de la criptomoneda han llamado la ley desastre.

Proveedores de servicios financieros a los que afecta

- Publicidad/Advertisement -

La ley sólo se aplica a los proveedores de servicios financieros. Ya que alguien que acepta pagos en única moneda virtual, pero no ofrece otros servicios como billeteras virtuales no están obligados, sin embargo el gobierno también planea modificar la sección Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), haciendo que el comprador de los bienes o servicios en criptomonedas también esté sujetos al IVA. En caso de que un contratista no pague el IVA, la Finanční správa, (en español la oficina de impuestos) podría tomar medidas, a pesar que el Bitcoin ha estado exento de IVA en la Unión Europea. De ahora en adelante, los exchanges deben pagar el impuesto sobre la renta estatal y los ingresos de transacciones deberán evaluarse sobre una base diaria al tipo de cambio oficial de las criptomonedas virtuales.

La oficina de impuestos quiere que las personas que cambien dinero y los proveedores de los monederos electrónicos tengan una licencia y se registren con los gobiernos estatales. En el futuro, los comerciantes que aceptan Bitcoin pueden necesitar para registrar y exigir a los clientes para proporcionar una prueba de identidad al pagar con Bitcoin.

No obstante, algunos especialistas en criptomonedas han dicho que la regulación no es excesiva y no hace daño necesariamente la innovación en este ecosistema.

Para leer la nota completa en inglés les invitamos visitar CryptoCoinsNews.com: CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Czech Republic Introduces Law Regulating (Restricting) Bitcoin.

Otros links de interés: PravniRadce.ihned.cz: Česko zavádí první zákon, který omezuje anonymitu bitcoinu. Brzy přijdou další, MFCR.cz: Ministerstvo financí ČR, FinancniSprava.cz.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.