Francisco Capella – Libertad: la receta para la prosperidad

0
877
- Publicidad/Advertisement -

Francisco Capella – Libertad: la receta para la prosperidad
Realizado por Inst. Juan de Mariana
Cortesía YouTube
Conferencia 20 de Agsto de 2016
Publicado 16 de Julio de 2016
Contenido en idioma Español

Teníamos tiempo sin compartir vídeos del Instituto Juan de Mariana (IJM) y hoy presentamos uno donde Francisco Capella repasa cuáles son los elementos característicos de los sistemas libres, los resultados esperables de los mismos y sus enemigos en su ponencia realizada el 16 de julio durante la XI Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana (IJM), en Lanzarote.

La Universidad de Verano 2016 abordó los principios filosóficos, éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables. Este curso, que se desarrolló en esta ocasión entre el 15 y el 22 de julio, constó de una semana en la que asistentes y ponentes debatieron, intercambiaron ideas y tiempo y aprendieron sobre libertad y prosperidad con el ambiente cálido, distendido y acogedor que ofrece este entorno natural del archipiélago canario en España.

francisco_capella

¿Quién es Francisco Capella?

- Publicidad/Advertisement -

Francisco Capella es licenciado en Ciencias Físicas, realizó estudios de postgrado en Astrofísica y en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento, y tiene un master en Economía de la Escuela Austriaca. Ha trabajado como ingeniero, consultor y profesor en diversas empresas, instituciones y universidades. Ha publicado numerosos artículos de opinión en prensa digital y ha participado en seminarios, conferencias y debates en televisión y radio. Es autodidacta en temas de filosofía, evolución biológica y cultural, ciencia cognitiva, epistemología, economía, ética y liberalismo. Miembro fundador del Instituto Juan de Mariana, es un pensador independiente responsable del proyecto Inteligencia y Libertad.

Francisco Capella es director del Área de Ciencia y Ética del Instituto Juan de Mariana y profesor del centro de estudios OMMA.

instituto-juan-de-mariana_espaciobit

¿Qué es el Instituto Juan de Mariana (IJM)?

El Instituto Juan de Mariana (IJM) es un centro de pensamiento de orientación promercado con sede en Madrid fundado en el año 2005. Sus objetivos son, según sus estatutos, “dar a conocer al gran público español, europeo y latinoamericano, los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos”.

El Instituto Juan de Mariana (IJM) nace de la mano de Gabriel Calzada y de un grupo de jóvenes liberales españoles con el propósito de promover espacios de libertad crecientes en la sociedad. De hecho para acercarse a esa meta, el Instituto Juan de Mariana (IJM) pone en marcha planes de formación, profundización y líneas de investigación de forma multidisciplinar para promover los espacios de libertad en las sociedades, gracias a los esfuerzos divulgativos y a los análisis de la actualidad. El Instituto Juan de Mariana (IJM) no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político y se financia gracias a las aportaciones que voluntariamente realizan aquellas personas que comparten nuestro fin social o a la prestación de servicios.

Toma su nombre del representante tardío de la Escuela de Salamanca, Juan de Mariana. Patrocina el Máster de Economía de la Escuela Austriaca en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau.

Entre sus miembros fundadores se encuentra su actual presidente, Gabriel Calzada, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y rector de la Universidad Francisco Marroquín, los actuales directores Juan Ramón Rallo, Raquel Merino, profesores ambos de la Universidad Rey Juan Carlos, Daniel Rodríguez Herrera, subdirector del diario Libertad Digital y webmaster de Liberalismo.org, José Carlos Rodríguez, redactor de La Gaceta, Fernando Díaz Villanueva, periodista e historiador, Antonio José Chinchetru, redactor de OkDiario y Manuel Llamas, redactor del Diario Libertad Digital.

Fuente en Español en Instituto Juan de Mariana (IJM): JuandeMariana.org, Twitter.com: @juandemariana, JuandeMariana.org: Francisco Capella, WordPress.com: intelib | Inteligencia y Libertad, Liberalismo.org: Francisco Capella, Facebook.com: Francisco Capella.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí