- Publicidad/Advertisement -

Muchos conocimos el año pasado el proyecto de The Pitts Family Circus, la primera película financiada con Ether (ETH) la criptomoneda del ecosistema Ethereum, el cual actualmente ya ha iniciado el rodaje en Australia y los Alpes Suizos, para luego pasar a la etapa de post-producción. The Pitts Family Circus, es un comedia de terror, que trata sobre una familia real del oeste australiano, dueña de un circo que viaja a Europa, que será presentada en los festivales de cine en 2018, para finalmente pasar a su estreno mundial en 2019.

El financiamiento de esta interesante película está siendo manejado con el programa ICO Crowdsale de Ethereum, lo cual es perfecto para garantizar financiamientos colectivos para proyectos de todo tipo, a fin de que los realizadores mantengan sus activos resguardados y que los retornos de inversión sean los adecuados para cada accionista que haya decidido invertir en este gran proyecto, que reune a un equipo de producción de primera línea y figuras como Matto Kämpf y Carlos Henriquez, experimentados actores con años de trayectoria en TV y cine en Europa.

En EspacioBit, hemos conversado con los creadores de The Pitts Family Circus, a fin de conocer de donde surgió la idea de la película, detalles sobre sus creadores y más:

¿De dónde salió la idea acerca de la película? y ¿Por qué financiarla con Ether y no con Bitcoin?

- Publicidad/Advertisement -

Tony Caradonna quien es el CEO y director de la película está trabajando con esta tecnología de Blockchain con su compañía SCENIC SWISSCOAST. Durante su juventud mientras estaba en la universidad Tony trabajó para el “Lunar Circus” y fue allí donde conoció a la familia “Pitts”, quienes son unas de las familias de artistas más populares en Australia. Él trabajó muchos años en el circo e inclusive ahora mismo es su hobby y segundo trabajo el ser comediante. También ha actuado por varios años para televisión alemana, suiza e italiana y en varios shows de televisión como comediante. Tony ha mantenido una amistad con Ken Fanning (quien es coautor y director desde Irlanda) desde hace varios años y han realizado juntos algunos cortometrajes pilotos, pero siempre quisieron trabajar en una película de alto nivel y con calidad suficiente para proyectar en cines e inclusive también luego en algún programa de TV.

Así que hay una conexión con el tema “circo”, gracias a que conoció a la familia de artistas, también trabajó para el famoso Circo Lunar australiano y con Ken, de allí la conexión para la película. Más tarde, encontraron socios de cooperación que ayudarían a producir de manera profesional la película. Luego encontró actores con experiencia en TV y películas, encontraron también a personas con grandes habilidades para la edición y diseño de sonido para el film. Debido a que Tony fue uno de los primeros promotores de la tecnología Blockchain y Ethereum, decidió financiar la película con esta moneda digital. Todo esto debido a la necesidad de Tony en apoyar el ecosistema Ethereum por el alto potencial que ve en esta tecnología y el uso de los contratos inteligentes.

En el verano de 2016 creó un contrato inteligente para financiar un presupuesto extra para la película, a su vez comenzó a financiar un equipo de freelancers que proporcionaran apoyo en la producción de la película. Las primeras personas que tuvieron conocimiento de la oferta inicial de monedas o ICO por sus siglas en inglés, no aceptaron el uso del contrato inteligente, en función de esto Tony vio en esta situación la primera oportunidad para demostrar que los contratos inteligentes tienen un impacto en el mundo real, sin embargo la gente aun quiere intercambiar el dinero digital en los Exchanges. Así nació Ethereum Movie Venture Coin, y una parte de esta compañía es la película en sí misma (los inversionistas reciben 20 años de interés sobre los ingresos de la película), pero EMV es más que solamente esa única película. En el futuro muchos proyectos de películas independientes podrían ser financiados con esta moneda, la cual ha de subir en valor y será un trampolín para los proyectos indie en la economía descentralizada de las películas.

Aunque el Bitcoin es mejor que el papel moneda que estará muerto dentro del período de retorno de la inversión de 20 años, vemos a Ethereum como la moneda y el ecosistema con más potencial de las cripto divisas. Hay mucho potencial en los contratos inteligentes (contratos programables) y Ethereum será parte de nuestra vida en 10 años como Facebook o Twitter es ahora, es como Web 3.0 ….. El ecosistema perfecto para la web descentralizada – y nuestra web / nuestro futuro será descentralizado!. Por otra parte es la 1ra película financiada con Ethereum y por lo tanto es algo especial, como Neil Armstrong era el primer hombre en la luna, nadie se interesa tanto por el 2do aunque el 2do haya hecho un mejor trabajo en la Luna 🙂

Queremos mostrar cuán importantes serán los contratos inteligentes en el futuro. Debe ser una declaración y un apoyo a largo plazo para el creciente ecosistema Ethereum.

Cuando se lance el ICO, la gente también podrá usar BTC o Altcoins con la (función de conversión de ShapeShift) para invertir, pero siempre habrá una ventaja en el precio si un inversionista invierte con Ethereum.

Así que ahora las opciones para el contrato inteligente son ETH (barato) y Paypal (caro, pero conocido por el mainstream) y más tarde en el ICO (ETH – aun barato pero mucho más caro que ahora) y BTC o Altcoins (más caro). Los inversionistas de ETH deben recibir los beneficios de su inversión en ETH y también los primeros inversionistas. Hay muchos ICO`s donde los inversionistas no recuperan el dinero invertido. En este proyecto será diferente. Y sí – por ahora Bitcoin es la moneda más fuerte, pero analizando técnicamente que hace mejor al Bitcoin que el ZCash? por ejemplo. Definitivamente pensamos que ETH es futuro y que tendrá un valor mayor al Bitcoin en marketcap y tal vez en el precio, posiblemente en unos 5 a 10 años.

¿Quién creó la historia? y ¿Qué más nos puedes adelantar de lo que podremos ver en el cine?

Tony es quien escribe la historia y el guión, por otra parte The Pitts Circus es una película de horror-comedia ficticia protagonizada por los “Pitts”; una familia real de un circo a las afueras de Australia, justo donde las primeras escenas están siendo filmadas antes de viajar a Suiza para terminar el rodaje. En 2018 la película independiente se presentará en festivales de cine antes de su lanzamiento en cines selectos en todo el mundo y por Video-on-Demand. Lo que realmente nos emociona es que la película es la primera del mundo que se financia completamente con Ethereum.

Es una historia de ficción y el guión en su 4ta versión se terminó en Julio de 2016, ahora las criptodivisas están más integradas (Patrocinantes como: Trezor, Ledger Wallet o EtherCard quienes fabrican carteras para divisas en físico y también potenciales proyectos criptográficos como COVAL / que permiten enviar criptografía en un archivo de audio y también Aurovine, Audiocoin quienes se encargan de la banda sonora del film).

La película es de 120 minutos de duración (como una película de cine). Es una mezcla de comedia y película de terror – Posiblemente algo como Scary Movie – :). Se produce en 2017 en Australia Occidental (cerca de Perth) y en los Alpes de Suiza (Europa).

En 2018 se mostrará en varios festivales de cine en todo el mundo. Después de 2018 se mostrará en varios cines independientes en todo el mundo. A partir de 2019 en la película también se distribuirá a las estaciones de televisión de todo el mundo y también estará en Internet (pago por clic: Video on Demand). También hay espacio para la colocación de productos digitales -por lo que las empresas que quieren invertir en la película pueden obtener ganancias a largo plazo con una pequeña inversión (también es posible una afiliación), pero no se verá como la publicidad.

Pero hay un enfoque de la comunidad de las criptodivisas en la película, además de que será la primera película que contiene elementos relacionados a pagos digitales y criptomoneda (Este hecho sólo se muestra en documentales sobre el criptoeconomía …. pero esta película no es acerca de criptoeconomía …. la criptoeconomía será parte de ella y se aprovechará de la película).

¿Puedes compartir con otros cómo surgió esa fantástica cooperación con tantas personas y empresas patrocinantes con el proyecto?

Esta película es la primera financiada con Ethereum y siempre se quedará así (como el primer coche, la primera moto …. lo que sea … la primera!) Y además ayudará a apoyar el Ethereum y el ecosistema de las criptodivisas a largo plazo, por todo esto resulta muy beneficioso para sus inversionistas. Estamos trabajando en el posicionamiento de productos digitales y Patrocinantes dentro del film lo que a su vez ayuda a plasmar dentro de la película el uso de las criptodivisas como un hecho cotidiano de la vida en los próximos años, a la larga todo esto resulta beneficioso para la comunidad Ethereum en general y hay muchas personas consientes del potencial de esta plataforma.

¿Cómo va el desarrollo de la ICO?

La gente puede invertir en estos momentos, ya que el contrato inteligente está abierto. Es la forma más barata de invertir y recibir monedas Ethereum Movie Venture en su cartera Ether. Posteriormente la ICO (oferta inicial de monedas) sobre el resto de las monedas, tendrán un valor inicial más alto y a medida que más personas inviertan en el ICO más caro será el valor final de la moneda antes de colocarla en Exchanges para el comercio.

Por lo que quienes inviertan ahora en este contrato inteligente deben obtener al menos el doble de la cantidad de ETH que obtendrían si se invierte y venden más tarde, pero vender en los Exchanges sólo debe ser una opción. La mayoría de los usuarios se mantendrán a largo plazo y recibirán dividendos anuales (si venden otro recibirá los dividendos). Si se gastan más adelante en otro proyecto el nuevo proyecto tendrá las monedas y los nuevos dividendos mientras no lo venden al mercado otra vez.

Solo habrá algunos cambios en el diseño del sitio de la ICO. Se podrá usar BTC y ETC para comprar en el ICO. La gente y los accionistas de contratos inteligentes recibirán monedas por un precio de descuento. Las monedas podrán operar en plataformas como bittrex.com entre otras.

¿Cuánto tiempo durarán las grabaciones y la producción?

Desde finales de enero hasta marzo las grabaciones serán en Australia, después en Suiza durante al menos un mes. En la segunda parte de 2017 tendremos la fase de post-producción. De igual forma les invitamos a visitar nuestra web con más información sobre el plan de rodaje http://the-pitts-circus.com/production/.

¿Qué expectativas tienen con el film?

Es la primera película financiada con Ethereum y uno de los primeros contratos inteligentes con repercusión en la vida real. Por lo tanto, pensamos que habrá un impacto a largo plazo, cuando ETH se popularice más en la adopción mainstream y el uso de criptodivisas y será más de lo que es ahora. Estamos en una etapa muy temprana, pero incluso en 20 años, cuando unos 1000 proyectos serán financiados con Ethereum, todavía este será el primero de su tipo. Además vemos un aspecto financiero positivo, porque los inversionistas recibirán dividendos durante 20 años y los costos de producción son bastante bajos. Así que será fácil multiplicar el beneficio de los inversionistas si la película es éxitosa.

¿Para cuándo tienen estimado que aparezca un Teaser de la película?

Tenemos previsto que los primeros teasers del film serán publicados durante los próximos meses (marzo o abril) a través del VOCAL potcast (COVAL cryptocurrency), a través de medios relacionados a las criptodivisas y en YouTube.

Ofrece unas palabras a los lectores para que apoyen la película

Bueno, para todo el público justo ahora es una oportunidad barata para invertir en la película a través del contrato inteligente. Y es que esta primera película es el patrón a seguir de una serie de proyectos para medios de comunicación que lleva a cabo la compañía productor (Ethereum Movie Venture) para el desarrollo e implementación de su moneda Ethereum Movie Venture coin. Según nuestra planificación todos los accionistas de este proyecto y los que se ejecuten posteriormente, recibirán estas monedas, las cuales serán más versátiles en el futuro. Por lo tanto es una buena oportunidad ahora de invertir una pequeña cantidad de dinero en la primera película financiada con ETH y rendir a mediano y largo plazo tu inversión.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Link de The Pitts Family Circus: The-Pitts-Circus.com, Twitter.com: @Pitts_Circus, Facebook.com: @ThePittsCircus.

Otros links de interés: Blockchain.SwissCoast.com, EMovieVenture.com, LunarCircus.com, LunarCircus.com: Shows The Pitts Family Circus, Trezor.io, LedgerWallet.com, Jeelabs.org: Ethercard, Aurovine.com, Audiocoin.eu.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.