Blockchain y el nuevo paradigma de la colectividad | Matan Field | TEDxCERN

0
1496
- Publicidad/Advertisement -

Blockchain and a new paradigm of collectivity | Matan Field | TEDxCERN
Realizado por TEDxCERN
Cortesía YouTube
Publicado el 05 de Diciembre de 2016
Evento el 05 de Noviembre de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy compartimos un nuevo evento de TEDx, de la serie TEDxCERN en su 4ta. edición celebrada en Meyrin, Suiza, donde el conocido Matan Field, nos conversa cómo cree que nos encontramos en los albores de una nueva era, un punto de inflexión en la sociedad, y nos invita a entrar a este mundo cambiante. Presentado por primera vez por el inventor anónimo Bitcoin, el Blockchain es un nuevo y revolucionario concepto de la tecnología y que ahora es una fuerza exponencial. ¿Estás listo para imaginar una era puramente descentralizado de cooperación a gran escala entre las personas y equipos que nunca ha sido posible antes?

¿Quién es Matan Field?

Matan Field es un físico teórico, emprendedor y activista social, que por más de una década, ha estudiado e investigado sobre la teoría de cuerdas – la “teoría del todo”-. En esta investigación Matan Field obtuvo su doctorado en el Weizmann Institute of Science, (en español el Instituto Weizman de Ciencias). En el mismo periodo fundó una cooperativa de comida orgánica en Jerusalén y adquirió un interés creciente por las economías y las estructuras organizativas alternativas.

- Publicidad/Advertisement -

A finales de 2013, Matan Field creó una de las primeras aplicaciones descentralizadas Dapp basadas en la tecnología de Blockchain, denominada La´Zooz, un plataforma descentralizada de ridesharing. Este proyecto le sirvió para identificar algunas de las claves para la escalabilidad de los proyectos de descentralización, lo que le llevó a fundar Backfeed a principios de 2015, para hacer posible un nuevo marco económico en el que la colaboración es la estrategia ganadora. De hecho, esta startup Backfeed provee la plataforma y la infraestructura necesarias para desarrollar proyectos descentralizados a gran escala y facilita un marco universal para la puesta en marcha de cooperativas de plataformas. Backfeed contribuye al desarrollo de plataformas descentralizadas basadas en la tecnología de Blockchain al proporcionar en primer lugar una serie de protocolos económicos y colaborativos para incentivar la coordinación indirecta de los agentes basado en sistemas de reputación y valoración p2p y en segundo lugar una plataforma para generar redes colaborativas de plataformas descentralizadas.

Matan Field trabaja para conectar ciencia y tecnología con valores sociales y económicos para construir una sociedad sostenible, próspera y saludable.


Sobre TEDxCERN
TEDxCERN es un evento TEDx, que para esta edición, ya contaba con tres eventos, que reunen unas 60 conversaciones de los líderes de la ciencia, con más de 10 millones de visitas y un impacto que global marcado por más de 10.000 menciones en los medios sociales y claro está, el gran colisionador de hadrones. TEDxCERN ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma dedicada a compartir ideas e iniciativas de los campos científicos, tecnológicos, educativos y artísticos que han inspirado el temor de una audiencia en expansión.

TEDxCERN _ Main Titles from Ouchhh on Vimeo.

La ambición del TEDxCERN es auspiciar un programa cada año, que rompa los límites de la academia donde las conversaciones tienen el poder para hacernos cuestionar la base misma de la ciencia y tienen el potencial de cambiar la forma de pensar, comportarse y actuar. Desde el 2013, el primer evento TEDxCERN cautivó al público bajo el tema de “Multiplicando Dimensiones“. En el 2014, gracias al éxito del año anterior se amplió la audiencia y alcance en línea de esa temporada con el tema “ADELANTE: Trazando el futuro con la ciencia“. Luego, en el 2015, se creó la nueva edición del TEDxCERN con el tema “Rompiendo las reglas“, gracias al impulso creciente alcanzado. La expansión del TEDxCERN creció en tamaño de la audiencia en vivo, lo que permitió a miles ver online el evento, colaborando con TED Ed, y tener conversaciones aparecen en el sitio TED.com mundial, siendo sus vídeos vistos por más de 1 millón de personas. El impacto de TEDxCERN en la comunidad científica ha sido infalible. Y todo lo que el equipo del TEDxCERN ha logrado, fue dentro del verdadero espíritu de TED.

TEDx_logo_events

Sobre TED, TEDTalks y TEDx
En el espíritu de las ideas que valen la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a las personas a compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, TEDTalks en vídeo y presentadores en vivo se combinan para provocar la discusión profunda y la conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizada. * (* Sujeto a ciertas reglas y regulaciones)

El vídeo está hablado en Inglés, pero posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: TED.com: Ideas worth spreading | TED Talks, TEDxCERN.Web.CERN.cn, Home.cern, Twitter.com: @tedxcern, Facebook.com: @tedxcern, Google.com (G+): +TEDxCERN, YouTube.com: TEDxCERN, Twitter.com: @matanfield, Facebook.com: @matan.field, Linkedin.com: Matan Field.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.