- Publicidad/Advertisement -

En la entrega anterior EspacioBit.com.ve: Emprendimientos P2P en tiempos de crisis e Ideas de Negocios (Parte I), explicamos la crisis que afectará el 2017 en caso que el populismo llegue al poder en algunos países claves de la Unión Europea, lo cual se traduciría en el comienzo del fin de la misma como organismo internacional que agrupa a 28 Estados de Europa.

Igualmente, en dicha entrega, explicamos y exploramos algunas ideas de negocios que pudieran traer beneficios económicos en tiempos de crisis y durante esta nota, continuaremos ampliando la lista de ideas de negocios basados en la economía P2P o la economía colaborativa principalmente, sin dejar de lado los emprendimientos B2C o B2B.

Uber ganando dinero extra

Uber es un servicio vía app móvil, que provee a los usuarios de traslados a cualquier parte de una ciudad en vehículos privados conducidos generalmente por sus propietarios. Lo normal es si se posee un vehículo, mucho tiempo libre y nada de rollos o complicaciones con las colas y atascos en las vías, afiliarse al servicio UberDrive como socio. Una vez realizado esto, lo que queda es estar disponible para conducir a los diferentes destinos donde la app indique al conductor que está esperando un nuevo pasajero. Este tipo de servicio de transporte presenta grandes ventajas ante los taxis tradicionales, ya que por ejemplo, Uber exige un trato y un servicio marcado por excelencia en la atención de sus conductores, que por regla general, no deben escuchar música a alto volumen en el vehículo, no deben contar su vida al pasajero, ni discutir por temas que incomoden al pasajero, además es un servicio on demand que con un solo botón lleva el taxi hasta donde estés situado y el conductor, no preguntará nunca a dónde va el pasajero, ya que toda la información que necesita, está cargada en la app. Además, Uber se precia de ser un servicio más económico que un taxi tradicional, más limpio y por regla de Uber, cada conductor está certificado y registrado. Todas las personas que han trabajado para Uber como socios, han comentado que su experiencia ha sido buena, llegando a obtener incluso en 4 horas de trabajo al día, lo que en un empleo formal hacían durante 3 días hábiles laborables. Claro está, la ganancia depende del estado del vehículo, el mantenimiento y el desgaste del mismo en las rutas.

- Publicidad/Advertisement -

Pero Uber no llega hasta allí nada más puedes posee servicios adicionales como UberEats, UberRide, UberRush (delivery) y Uber for Business (corporativo), por lo que hay numerosas opciones donde destacarse con Uber.

Bitbond conviértete en prestamista P2P

Ser prestamista es uno de los oficios más antiguos y rentables de la humanidad. Hoy por hoy, el desarrollo del Internet y gracias al Bitcoin, fue desarrollado en Alemania Bitbond, una plataforma de préstamos peer-to-peer P2P para los usuarios de Bitcoin, donde personas y pequeñas empresas (PYMEs) tienen acceso a créditos asequibles mientras que los prestamistas ganan tasas de interés más rentables que en la banca tradicional. Aunque la plataforma trabaja con Bitcoin, en ella se mitiga las fluctuaciones de la criptomoneda con créditos basados en Dólares Americanos (USD), por lo que no importa que suba o baje el precio del Bitcoin, siempre el préstamo será tasado en dólares, ya que emplea la criptomoneda como medio de pago, más no como valor del préstamo.

Retiqueta y Wallapop vendiendo la ropa que ya no usamos

Una de las variables más extraordinarias de la economía P2P es la posibilidad de la reutilización y eso aplica para casi todo. Muchas personas en su mayoría mujeres, poseen sus closets llenos de ropa que por lo general no usan, bien sea por moda, talla o simplemente cuestiones de gusto. Esa ropa antes pasaba años en un closet hasta que era desechada o regalada, pero la economía colaborativa le dio la vuelta a esa costumbre y ahora es muy habitual vender la ropa que ya no se usa a través de apps como Retiqueta, un desarrollo venezolano que permite a las personas vender en línea su guardarropa en desuso a través de una tienda virtual. Por su parte, Wallapop es un emprendimiento de España, que lleva el concepto un poco más allá y permite vender o intercambiar a muy bajos precios desde ropa, calzado, electrodomésticos, teléfonos, computadores, videojuegos hasta un pasa páginas para personas con movilidad reducida. En Wallapop puedes pagar el precio luego de negociarlo y hasta ofrecer intercambios. También existen otras plataformas donde esto es cosa del día a día como ejemplo Mercado Libre o eBay, pero la diferencia reside en que éstas plataformas fueron creadas en su mayoría atender la venta de productos nuevos en Internet, aunque después con el tiempo, la mayor parte de sus productos sean usados y además permiten que personas jurídicas vendan en su plataforma desvirtuando el P2P a una mezcla entre B2B, B2C y P2P.

Cuidado de niños, un emprendimiento necesario y muy demandado

Las guarderías de niños son uno de los emprendimientos P2P más requeridos y más antiguos que existen. El cuidado de niños abre un abanico de oportunidades cuando ambos padres deben laborar fuera de casa y se hace necesario buscar con quien dejar a los niños. Una forma de acceder a este tipo de emprendimiento es crear una pequeña guardería en casa el cual debe considerar algunos aspectos importantes: Adecuación de un área específica para que los niños puedan hacer tareas, jugar y dormir, con los elementos de seguridad necesarios, observar una correcta limpieza del hogar, tener a la mano los botiquines de primeros auxilios, salidas de emergencia, así como estudiar y analizar las reglamentaciones de acuerdo al país sobre este tipo de emprendimientos para ejecutar la labor con responsabilidad. Pero luego de extremar las medidas, anteriores, este tipo de negocios son uno de los más rentables que existen y altamente recomendado si el emprendedor, se las lleva bien en estas difíciles y delicadas tareas de cuidar niños.

Consultoría y Asesoría

Cuando se es un profesional altamente calificado, es posible incursionar en el mundo de la consultoría. En general si se posee una gran experiencia en un tema o plataforma específica, es muy probable crear una mini oficina de atención con un sitio Web, correo electrónico y una línea telefónica, para desarrollar tu propia oficina de consultoría y asesoría que atienda requerimientos de terceros para resolver situaciones esperadas o inesperadas. Esta actividad requiere una mínima inversión y es una actividad que puede generar excelentes ingresos una vez que eres conocido. Este modelo de negocio generalmente arranca como una empresa o una firma personal atendiendo un segmento P2P, que más adelante conforme llegan más clientes y más responsabilidades que hace crecer el negocio, este pasa a convertirse en B2B.

Organización de eventos

Esta es una idea comercial del tipo P2P ha sido poco explotada en Latinoamérica o al menos en gran escala, pues implica amplio manejo del networking en todos los aspectos, ya que de ello depende este negocio principalmente, tanto para vender los servicios como para conseguir personal que trabaje en el proyecto. La organización de eventos, es una actividad muy bien remunerada, ya que el ocio y la diversión bien llevado generan amplios márgenes de rentabilidad y cualquiera que sea metódico y tenga una buena planificación de horarios, así como un amplio manejo de las relaciones personales, de seguro ya tiene la mitad de las condiciones necesarias para convertirse en organizador de eventos. Los que han tenido una carrera de éxito en este ramo, siempre recomiendan especializarse en un tipo particular de eventos, pues mientras más profesional sea, más y mejores contratos se conseguirán. Para hacerlo, es necesario seleccionar entre organizar bodas, despedidas de solteros, cumpleaños para adultos, fiestas infantiles, eventos playeros, etc. No obstante, en el mercado latino existen muchos organizadores de eventos que abarcan todos los ámbitos antes mencionados, pero ello de cara a muchas personas es poco profesional.

La inversión inicial puede ser mínima subarrendando los equipos necesarios, sin embargo a medida que se profesionaliza este tipo de emprendimientos, se debe adquirir los equipos necesarios para aumentar el margen de beneficios. De hecho la mayor parte de esa inversión incial, deberá ser empleada en publicidad del servicio, para ello es recomendable crear un sitio web, cuentas en redes sociales y tarjetas de visita para aumentar el número de posibles clientes que contraten el servicio.

Servicios de limpieza

La limpieza es uno de esos servicios que son más demandados por las empresas y comercios en general. Quizás, no lo parezca, pero muchas de las grandes empresas de limpiezas actuales, se iniciaron hace algunos años con sólo una o dos personas y hoy en día, poseen un tamaño considerable debido a la cantidad de empleados que conforman su fuerza laboral. Empezar con una pequeña empresa de limpieza sólo amerita encontrar el personal cualificado para la tarea y luego conseguir contratos donde se colocara ese personal a laborar por horas o jornadas dependiendo del trato con el cliente.

Las empresas grandes, restaurantes y comercios en general son sitios que requieren una limpieza constante y pueden llegar a convertirse en una gran fuente de clientes fijos, pero a medida que crezca el negocio lo ideal es conseguir contratos como Instituciones Financieras, Hospitales y Clínicas, etc., que harán crecer el negocio sin límites. Pero este modelo negocio aunque es B2B, en tanto y en cuanto sus servicios son de una empresa a otra, no deja de ser un negocio rentable que permitirá sobre llevar cualquier crisis, pues la limpieza es algo en lo que no se puede escatimar y más cuando se posee un comercio que atiende público.

Reventas de productos e Importaciones

Este tipo de emprendimientos es más orientado el B2C que al P2P y es uno de los más sencillos que ha existido desde el principio de los tiempos. La reventa de productos en economía es conocida como arbitraje y consiste en adquirir productos o bienes, con la finalidad de ser vendidos posteriormente a otras personas, obteniendo como ganancia el precio diferencial entre el precio de compra y el precio de venta. Esta actividad, puede ser realizada empleando un sitio Web propio o una tienda en OpenBazaar, Mercado Libre, eBay, Shopify o algún otro, que tenga como finalidad la venta al retail (al menudeo) o al por mayor.

Muchos imaginarán que llevar a cabo este tipo de negocios de reventa de productos se hace necesario una inversión inicial grande, pues la mejor forma de ofrecer un precio competitivo, es comprar al por mayor los productos a fin de obtener un precio competitivo. No obstante, actualmente no es necesario ya que gracias al Internet, es posible vender productos enviados directamente desde el proveedor al consumidor sin que tengamos que invertir en dinero en la operación, realizando trading desde China a cualquier parte del mundo, sin embargo, si se quiere ahorrar, se hace necesario comprar más unidades para hacer un pequeño stock que permita hacer más ventas y generar más ganancias.

Puedes comprar en Amazon, pero sin duda el rey indiscutible de las ventas B2B por Internet es Alibaba y los precios son mucho más bajos en relación al portal de Norteamérica. Alibaba también posee un portal denominado Aliexpress, donde se pueden conseguir extraordinarias ofertas de productos por poco más de USD1.00 y pagas seguro con Alipay, aunque también conviene saber que existen HKTDC, LightInTheBox, DealeXtreme, TinyDeal, DHgate y algunos otros donde verdaderamente se pueden encontrar buenos productos a excelentes precios, sin embargo debes considerar verificar los pesos volumétricos y el monto de la compra en dólares antes comenzar tu emprendimiento en importaciones, pues hay países en donde las normas aduanales tienen restricciones de peso y monto de la compra para importar productos. El segundo aspecto a tomar en cuenta es realizar la elección del producto correcto, siguiendo la fórmula: (Producto Necesario) + (Producto Buena Calidad) + (Producto Legalizable en el País de Destino). Si no se cumple ésta fórmula, es posible que se tenga una devolución que al final costará dinero al emprendimiento y si puedes añadir algo más a esa fórmula que será de mucha ayuda, es el (Envío Gratis), algo que se puede obtener cuando se compra al fabricante directamente.

Aunque es preciso señalar que este tipo de emprendimientos, requieren personas altamente motivadas a vender, pues la competencia por colocar éstos productos en el mercado de tu país a precios competitivos seguramente es bastante grande y sólo aquellos que vendan más, ganarán más y por ende conseguirán mejores precios en futuras compras. En todo caso en Internet hay muchos manuales de cómo realizar un emprendimiento de este tipo que como U$D100 o mucho menos se puede iniciar comprando productos sencillos de alta demanda.

Aún hay muchos más proyectos e ideas para llevar a cabo para crear tu propio emprendimiento y así ganar dinero en el proceso, sólo se debe recordar que no todas las economías de los países son iguales, pues siempre se mueven a velocidades distintas y ello puede incidir en el tiempo de éxito del emprendimiento, lo lógico es no desesperarse y seguir el camino, evaluando y mejorando constantemente los factores que atañen al emprendimiento. Como último consejo, nunca olvides implementar pagos con Bitcoin, recuerda que esta criptomoneda está creciendo en volúmen de mercado y ello implica que cada vez está siendo más utilizada.

Si deseas que publiquemos algunas más déjalo saber en la caja de comentarios, que no muerde.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Link de interés: UBER.com, Airbnb.com, EatWith.com, Bitbond.com, Retiqueta.com, Wallapop.com, LaColmenaQueDiceSi, VizEat.com, EatFeastly.com, OpenBazaar.org, MercadoLibre.com, Shopify.com, Amazon.com, Alibaba.com, Aliexpress.com, HKTDC.com, LightInTheBox.com, DealeXtreme.com, TinyDeal.com, DHgate.com.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.