- Publicidad/Advertisement -

Expertos en el área del Bitcoin están empezando a hacer sus cálculos para este nuevo año sobre el precio de la criptomoneda. Y no es ninguna tarea fácil, lo aseguro. El Bitcoin es una moneda volátil y determinar su precio supone todo un desafío.

La moneda se cotizaba en mayo a 450 dólares, en julio alcanzaba los 750 dólares y a día de hoy podemos decir que la cotización se sitúa sobre los 1061 dólares y sigue creciendo.

Una de las tendencias de este 2017 será que la gente usará más Bitcoin. Se predice que las transacciones Bitcoin se tripliquen en 2017. Y esto se deberá a varias cuestiones como pueden ser: la economía china (que se encuentra pendiente de un hilo), todas las secuelas del Brexit en Europa, además del desempleo y descontrol de finanzas públicas. Y no podemos olvidar otro factor clave que contribuye a que el Bitcoin siga creciendo este año, el triunfo de Donald Trump en las elecciones.

Distintas apreciaciones

- Publicidad/Advertisement -

El director de Global Advisors Bitcoin Investment Fund Plc, Daniel Masters, predice que el Bitcoin alcanzará los 4.400 dólares a finales del 2017.

Asimismo, sostiene que el Bitcoin se adaptará mejor en la sociedad y que más organizaciones lo aceptarán como forma de pago y por tanto, habrá más negocios que inviertan en la tecnología Blockchain. Esta tecnología se trata de un libro digital en el que las transacciones hechas en Bitcoin se registran de forma cronológica y pública en forma de bloques.

Por otro lado, el fundador de la Asociación Bitcoin de Irlanda, Alan Donohoe, creía que su precio se quedaría en los 800 dólares (como veis se ha quedado un poco corto). Si recordáis, en 2013, el Bitcoin alcanzó los 1000 dólares, un valor que hoy tenemos y va en auge.

Pero una de las predicciones que parecen estar cumpliéndose viene de la mano del analista de Wedbush Securities, Gil Luria, quien estimó que el en 2016 su precio rondaría los 600 dólares (precio que se mantuvo a principios de septiembre pero que no se ha quedado estancado ahí). Luria, en este 2017, predice que el precio se multiplicará por dos. Y no solo eso, que seguirá duplicándose su valor hasta 2025.

Por último, el CEO de Civic, Vinny Lingham, se mantiene firme en su postura de que el precio del Bitcoin rondará los 3000 dólares debido a que se usará más esta moneda y a que las empresas usarán más la tecnología Blockhain. Además Lingham deja caer a los gobiernos que sería una buena opción empezar a comprar Bitcoin, pero con una perspectiva bien distinta de la que tiene muchos gobiernos actuales en lo que se refiere a la divisa digital.

¿Qué pasará?

La mayoría está de acuerdo que el Bitcoin superará los 2000 dólares este año, lo que significa un aumento de casi el doble de como está ahora.

Ante el panorama tan pésimo de las economías, (más y más personas ven quebrarse las economías de sus países), el Bitcoin se muestra como un sitio seguro y confiable. Solo falta que las compañías y comercios se interesen por adoptar el Bitcoin en su modelo de negocio para que esto empiece a rodar.

Algunos países como Japón y Europa están evaluando la criptomoneda, eso ya es un paso. Y en cuanto a EE.UU., habrá que ver qué pasa cuando Donald Trump tome posesión como presidente y revise el tema de las remesas de los mexicanos en EE.UU., previéndose que un gran porcentaje de los mexicanos se decida a usar el Bitcoin. Y esta excesiva demanda provocará que el precio del Bitcoin suba por las nubes.

¡Todo se verá con el tiempo, habrá que estar atentos!

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.