Entrevista a Vitalik Buterin de Ethereum

0
2193
- Publicidad/Advertisement -

Vitalik Buterin Interview
Realizado por KPMG China
Cortesía YouTube
Publicado el 27 de Noviembre de 2016
Grabado el 30 de Septiembre de 2016
Contenido en idioma Inglés

En este vídeo, presentamos una entrevista realizada a Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum en Hong Kong, China, por parte de Simon Phipps, socio de KPMG China. En ella Vitalik Buterin, explica algunos detalles resaltantes de la conferencia anual de Ethereum, la Devcon2.

Obviamente, trata como puntos importantes el uso del Blockchain en el área de los seguros a gran escala, pero también tocan temas como los Smart Contracts, las políticas, la gobernanza y la seguridad en el ecosistema Ethereum, el mercado, así como otros aspectos más.

vitalik-buterin-ethereum-creator

¿Quién es Vitalik Buterin?

- Publicidad/Advertisement -

Vitalik Buterin es un emprendor y Programador nacido en Rusia, el cual a temprana edad se mudó a Canadá. Entró a la University of Waterloo, (en español Universidad de Waterloo), pero decidió hacer un viaje alrededor del mundo, participando simultáneamente en varios proyectos relacionados con las criptomonedas, como resultado de dicho viaje, Vitalik Buterin, tuvo la idea de Ethereum, que más que una criptodivisa, él pensó todo tipo de posibilidades.

El siempre ha declarado que su interés académico se centraba en estudiar y explorar la complicada intersección entre la teoría de la información, la criptografía, la sociología, la epistemología, la política y la economía, donde los mecanismos tales como los mercados de predicción, el Blockchain, las arquitecturas multi-clave de seguridad personal, los depósitos de seguridad, los sistemas de protección y de reputación de consumidores.

Vitalik Buterin, fue co-fundador de la importante revista Bitcoin Magazine. En 2014, Buterin ganó el Premio Mundial de Tecnología para la co-creación y la invención de Ethereum junto con Joseph Lubin. Actualmente vive en Suiza y pertenece a Ethereum Project.

Sin duda que Vitalik Buterin, tiene una forma particular de enfocar las cosas y siempre es agradable ver un video donde Vitalik comparta parte de los conocimientos que ha adquirido con el resto de las personas. Recomendado para aquellas personas que quieren conocer más sobre el futuro del Blockchain, las Sidechain y las Dapps.

ethereum-dapps-platform-logo

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas creada por Vitalik Buterin en 2014, siendo lanzada oficialmente en julio 2015 como una versión Beta. Ethereum es todo un protocolo que en su conjunto reúne la plataforma, el lenguaje de programación y por supuesto la criptomoneda que permite su funcionamiento, denominada Ether. Según Vitalik Buterin la red y el protocolo Ethereum, al permitir la construcción de aplicaciones descentralizadas, sobre su Blockchain, posibilita la creación del primer computador mundial descentralizado, ya que cualquier persona pueden ejecutar aplicaciones modeladas por unas reglas de consenso compartidas y aceptadas por todos. Gracias a esta particularidad de Ethereum, de correr su propio lenguaje y generar los Smart Contracts que le permiten emularse así misma, convierten a Ethereum en un sistema “Turing completo”, debido a que prácticamente su almacenamiento es ilimitado y posee una probabilidad de cero de falla muy alta.

Ethereum, funciona con una criptomoneda o Token, que tiene la función de ser la gasolina que mueve la red y las Dapps que se ejecutan en ella. Es preciso acotar, que el Ether no es una criptomoneda creada con un fin específicamente monetario, ya que la criptomoneda de Ethereum, fue creada sólo para pagar por las acciones que desarrollan en las aplicaciones dentro de Ethereum, como pasa con los proyectos Factom, Emercoin y otros.

ethereum-devcon2-shangai-china2

Este evento Devcon2, correspondiente a su segunda conferencia anual, se celebró en el Hotel Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, el cual contó con un aforo completo, pues desarrolladores de todo el mundo asistieron a los tres días del Devcon Two de Ethereum convirtiéndose así en todo un éxito.

¿Quién es Simon Phipps?

Simon Phipps es un reconocido profesional de los seguros, que tiene más de 25 años de experiencia en su área. Su destacada experiencia le llevó a las oficinas de KPMG China, con sede en Hong Kong como director general en el año 2006, antes de pasar a la consultoría estratégica de la empresa en 2010 y luego convertirse en socio de la firma KPMG China en el 2015, ocupando aún el cargo de lider de innovación digital y asesor de seguros.

Simon Phipps, también gracias a su afinidad con el ecosistema seguros, le llevó a ser el co-fundador de DigIn @ HK y además ser fundador y Presidente de The British Chamber of Hong Kong’s Corporate Social Responsibility Steering Group, (en español la Cámara de Grupo de Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de Hong Kong británico).

¿Qué es KPMG?

KPMG International o simplemente KPMG, es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Asesoría, Impuesto y Legal, que opera en 155 países y con más 174.000 colaboradores alrededor del mundo. KPMG International es el acrónimo formado a partir de las iniciales de los fundadores que dieron lugar a KPMG, en primer lugar, Piet Klynveld, que fundó un pequeño bufete de contabilidad en 1917 en la ciudad de Ámsterdam que acabó convirtiéndose en KKC, Klynveld Kraayenhof & Company. Igualmente, Sir William Barclay Peat, escocés y graduado en derecho en Montrose Academy, en 1891 asumió la dirección de WB Peat & Company. Por otra parte, James Marwic creó Marwick, Mitchell & Company en Nueva York, abriendo oficinas en los EE.UU. El nacimiento de KPMG comienza, cuando en 1911, Marwick y Mitchell se unieron a Sir William Barclay Peat dando origen a Marwick, Mitchell, Peat & Company, aunque se separaron ocho años después. Marwick se retiró en 1917 y cedió las riendas a Mitchell como socio director, puesto en el que permaneció hasta 1925. Ese mismo año, Mitchell y Peat se volvieron a unir y cambiaron el nombre de la firma a Peat, Marwick & Mitchell. Años más tarde en Europa, Reinhard Goerdeler, hijo de Carl Goerdeler, el alcalde de Leipzig, Alemania, de 1930 a 1937 y dirigente de un grupo de resistencia clandestino que conspiró para asesinar a Adolf Hitler, con la finalidad de organizar un nuevo gobierno con Goerdeler como canciller, comenzó a trabajar durante los años 70, para formar una firma internacional con la finalidad de atender mejor a los clientes de Europa. Por lo que dirigió durante muchos años la firma Deutsche Treuhand-Gesellschaft (DTG). Posteriormente llegó a ser el presidente de KMG, siendo quien definió en gran medida las bases de donde surgió la fusión con KMG, operación que se firmó en julio de 1979, dando origen a la sociedad Klynveld Main Goerdeler (KMG).

Posteriormente, en 1987, el propio Reinhard Goerdeler se convirtió en uno de los que dirigió la primera “mega fusión” de empresas de su tipo, en la fusión de los dos gigantes KMG en Europa y Peat Marwick Internacional de EE.UU., para crear el KPMG que conocemos hoy en día. Las firmas miembro de KPMG Internacional, son independientes de la red KPMG y están afiliadas a KPMG International Cooperative ( “KPMG International“), una entidad suiza, siendo cada firma miembro una entidad legal separada e independiente de la matriz.

KPMG, es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales junto a empresas de la talla de PwC, Deloitte y Ernst & Young.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés en KPMG: KPMG.com: ChinaKPMG.com: InternationalTwitter.com: @VitalikButerin, Ethereum.org: Blog Vitalik Buterin, About.me: Vitalik Buterin, LinkedIn.com: Vitalik Buterin (NO LONGER THE USE YOUR LINKEDIN ACCOUNT) , Vitalik.ca, ΞTHÐΞV – Ethereum Devcon ; Ethereum Foundation, Twitter.com: @ethereumproject, Facebook.com: ethereumproject, GooglePlus.com: +EthereumOrgOfficial, EthereumFoundation.org: The Mauve Revolution, EthereumFoundation.org: Devcon 2, Linkedin.com: Simon Phipps, BritCham.com: CSR STEERING GROUP – Simon Phipps Chair.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.