La próxima revolución de Internet | Juan Benet | TEDxSanFrancisco

0
1707
- Publicidad/Advertisement -

The next Internet Revolution | Juan Benet | TEDxSanFrancisco
Realizado por TEDxSanFranciscoDare To Know
Cortesía YouTube
Publicado el 08 de Diciembre de 2016
Evento el 06 de Octubre de 2016
Contenido en idioma Español

Hoy compartimos un nuevo vídeo TEDx, de la serie TEDxSanFrancisco, en donde Juan Benet, explica por qué la web está en peligro y cómo hay un movimiento de código abierto enfocado en crear una nueva forma de compartir el conocimiento a través de la construcción del nuevo InterPlanetary File System IPFS, (en español Sistema de Archivos interplanetario).

Sin duda una gran contribución al caos de datos que existen en Internet, pero que no hubiera sido posible sin el invaluable aporte de Satoshi Nakamoto, el Bitcoin y su tecnología subyacente, el Blockchain. En este vídeo, entérate como el IPFS, está por crear una nueva forma de compartir datos en Internet, más allá de lo conocido.

¿Quién es Juan Benet?

- Publicidad/Advertisement -

Juan Benet o Juan Batiz-Benet es un jóven informático, ingeniero y empresario, que está obsesionado con el conocimiento y todos los ámbitos que este puede abarcar. Actualmente, está construyendo herramientas para ayudar a la distribución del conocimiento y el descubrimiento de nuevas formas de acceso al mismo. Anteriormente, cofundó y lideró la tecnología de Loki Studios, una compañía de juegos de realidad móvil aumentada adquirida por Yahoo; Y trabajó con StartX como EIR. Juan Benet, es el fundador y director general de Protocol Labs, la empresa que comenzó a apoyar la visión de construir una red distribuida.

Juan Benet, estudió Ciencias de la Computación en la Stanford University, (en español la Universidad de Stanford).

¿Qué es el InterPlanetary File System o IPFS?

El InterPlanetary File System o IPFS es un protocolo de código abierto enfocado en crear una nueva forma de compartir el conocimiento en Internet. Este protocolo de distribución de hipermedia basado en la tecnología P2P o “peer-to-peer”, permite a través de unos nodos crear un sistema de archivos distribuido global. En otras palabras, el IPFS busca crear un método permanente y descentralizado de almacenar y compartir archivos.

La misión del IPFS es aumentar la facilidad de acceso a la información contenida en Internet mediante la creación de protocolos y una infraestructura donde incluso las personas en las zonas más remotas del mundo tendrán la posibilidad de conectarse para acceder a esos datos. Aunque en un principio, el proyecto fue diseñado y concebido por Juan Benet, actualmente, el proyecto IPFS es un proyecto de código abierto que está siendo desarrollado por la empresa Protocol Labs junto a la colaboración de una amplia comunidad que está apoyando esta gran idea, gracias a que es un protocolo Open Source, (en español de código  abierto).

El protocolo IPFS, puede ser comparado con el World Wide Web (WWW) que poseemos hoy en día, pero con datos en forma de enjambre como si se tratara de un archivo de BitTorrent. Visto de otra forma, IPFS, proporciona un modelo de almacenamiento de bloques de alto rendimiento, con contenido dirigido por hiperenlaces con contenido. Dentro del IPFS se puede observar como combina una tabla hash distribuida, con un intercambio de bloques incentivado y un espacio de nombres auto-certificados por los mismos nodos de la red.

Este esqueña operativo hace que el protolo IPFS, no posea prácticamente ningún puntos de fallo y como trabaja en modo Distributed Content Delivery, (en español Envío de Contenido Distribuido), este esquema ahorra significativamente el ancho de banda a la vez que, impide la ejecución de ataques DDoS contra sitios, algo contra los que el protocolo HTTP de la WWW no puede hacer nada, salvo complicados procedimientos de desvío de peticiones a través de una infraestructura preparáda para ello, pero en protocolo en sí, no se puede defender sólo.

TEDx_logo_events

Sobre TED, TEDTalks y TEDx
En el espíritu de las ideas que valen la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a las personas a compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, TEDTalks en vídeo y presentadores en vivo se combinan para provocar la discusión profunda y la conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizada. * (* Sujeto a ciertas reglas y regulaciones)

El vídeo está hablado en inglés, pero posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en el ícono del player correspondiente a la configuración y luego seguir la siguiente ruta: configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: TED.com: Ideas worth spreading | TED Talks, TEDxSanFrancisco.com, Juan.Benet.ai, Twitter.com: @juanbenet, GitHub.com: JBenet, IPFS.io: IPFS is the Distributed Web.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.