DEVCON2: Zcash + Ethereum = ❤

0
2085
- Publicidad/Advertisement -

DEVCON2: Zcash + Ethereum = ❤
Realizado por Ethereum
Cortesía YouTube
Publicado el 22 de Octubre de 2016
Grabado el: 19 de Septiembre de 2016 a las 3:30 pm – 3:50 pm
Event: DEVCON2 19 al 24 de Septiembre de 2015

Hoy presentamos un nuevo e interesante vídeo extraído de las presentaciones del evento de DEVCON2, llevado a cabo como todos sabrán en la ciudad de Shangai, China, entre el 19 y el 21 de septiembre de este año. En este nuevo vídeo, Zooko Wilcox, el creador de Zcash, nos habla cómo Zcash utiliza la metodología zero-knowledge proofs, (en español conocimiento cero pruebas) para agregar transacciones privadas a un Blockchain público, y sobre cómo Zcash y Ethereum crecerán juntos.

Zcash es una criptomoneda de reciente creación que proporciona transacciones privadas y total anonimato ya que las direcciones del remitente y el receptor se encuentran ofuscadas, por lo que no son visibles públicamente en el Blockchain, así como tampoco se puede determinar la cantidad transferida.

Los mensajes Zcash que se incorporan con la información privada a su Blockchain se agregan de forma encriptada, y utiliza el zero-knowledge proofs, para garantizar criptográficamente la validez de las transacciones sin exponer la información privada.

- Publicidad/Advertisement -

Esto se traduce en una “transparencia selectiva”. No es ofuscada “todo el tiempo”, ya que cada transacción cifrada en el Blockchain puede ser revelada por su creador a terceros seleccionados.

Zcash ha sido creada por un equipo de desarrollo altamente cualificados financiados por un fondo VC “Venture Capital”, (en español fondo de Capital de Riesgo) y una comunidad de código abierto generalizada y activa. Según lo que explica Zooko Wilcox, hay tres caminos a seguir para integrar la programación de Ethereum con la privacidad de Zcash y el equipo Zcash está contribuyendo activamente por tres vías:

1. Zcash programable – añadir la capacidad de programabilidad al estilo Ethereum al Blockchain de Zcash

2. Ethereum privada – añadir privacidad de estilo Zcash al Blockchain de Ethereum

3. Proyecto Alquimia – interoperación entre el Ethereum y Zcash

Panelista:
Zooko Wilcox.

zooko-wilcox

¿Quién es Zooko Wilcox?

Zooko Wilcox-O’Hearn o simplemente Zooko Wilcox, es un programador y emprendedor, nativo de Colorado, EE.UU., especialista en seguridad informática y ampliamente conocido por su trabajo en Tahoe-LAFS (el destacado sistema de almacenamiento de datos, distribuido, tolerante a fallos y open source) y también es el creador de la licencia Transitive Grace Period Public License (TGPPL). Zooko Wilcox, igualmente tiene experiencia en el área empresarial pues es fundador y CEO de Least Authority Enterprises, con sede en Boulder, Colorado.

Zooko Wilcox, ha sido un prolífico diseñador de múltiples protocolos de red que incorporan conceptos como economías autónomas y sistemas seguros de reputación. Gracias a las habilidades criptográficas de Zooko Wilcox, lo han convertido en un miembro del equipo de desarrollo de ZRTP y la función hash criptográfica denominada BLAKE2. Zooko Wilcox, es ahora parte de un equipo fundador que ha lanzado recientemente Zcash.

zcash-criptocurrency-sprout-series

¿Qué es Zcash?

Zcash, es una nueva criptomoneda que promete ser una alternativa al Bitcoin que cuida la privacidad de los usuarios, para mantener su anonimato mientras se ofrece como un negocio real para los inversores de grandes capitales. Sin embargo, inicialmente, Zcash ni siquiera tenía ese nombre, pues era conocida como proyecto Zerocoin, el cual sería una capa de anonimato criptográfico para ofuscar las transacciones con el Bitcoin y proveer de un anonimato total a dicha criptomoneda. No obstante, el curso de los acontecimientos, la amplia aceptación de los inversores y el público, llevó este proyecto a otro nivel para convertirlo en una criptomoneda totalmente independiente.

Lo cierto es que a diferencia del Bitcoin, el Zcash tiene la capacidad de ocultar automáticamente las identidades de los emisores y receptores de la criptomoneda, al igual que el monto de todas las transacciones que añaden en su Blockchain, permitiendo que sólo los usuarios que posean una clave de visualización puedan ver el contenido de las transacciones. Esta nueva característica, ha sido posible gracias un nuevo algoritmo llamado zero-knowledge proofs, (en español conocimiento cero pruebas), el cual permite que el creador de una transacción con Zcash pueda incluir en ella una prueba validez real sin tener que transmitir ninguna información adicional, salvo que la transacción es cierta. En consecuencia, la transacción no transmite información privada de forma pública, característica que le valió elogios de Edward Snowden, mostrándose muy interesado en el proyecto, por su capacidad para ofuscar las transacciones y mantener lejos la mirada de los servicios de inteligencia.

edward-snowden-elogio-zcash

Zcash, también tiene una forma diferente de trabajar a la mayoría de criptomonedas, pues aunque Bitcoin y todas las basadas en él, se basan en un código es abierto, totalmente público y se administra por un grupo de programadores y desarrolladores que operan como una comunidad, Zcash es propiedad de una empresa, algo que a la vista de algunos inversores, le restó atractivo inicialmente. Igualmente, Zcash rompió el paradigma de primero lanzar la moneda y para buscar luego la financiación, algo que los creadores de Zcash prefirieron cambiar, pues en primer lugar buscaron el financiamiento de inversores para despúes crear la criptomoneda y al concluirla, realizar el lanzamiento, para lo cual prometieron recompensar a sus inversores y trabajadores con un impuesto al que llaman “Founders reward“, el cual se basa en otorgar el 10% de los beneficios a éstos fundadores, siendo distribuidos entre los accionistas, fundadores, inversores, empleados y consejeros.

En todo caso, la base de emisión monetaria del Zcash, será el mismo que el de Bitcoin, es decir unos 21 millones de unidades de moneda Zcash (ZEC o ⓩ), las cuales serán minadas hasta el límite como el Bitcoin. La ventaja es que gracias a su protocolo aún puede minarse con un PC usando el CPU o u GPU, sin necesidad de Asicminers.

ethereum-dapps-platform-logo

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas creada por Vitalik Buterin en 2014, siendo lanzada oficialmente en julio 2015 como una versión Beta. Ethereum es todo un protocolo que en su conjunto reúne la plataforma, el lenguaje de programación y por supuesto la criptomoneda que permite su funcionamiento, denominada Ether. Según Vitalik Buterin la red y el protocolo Ethereum, al permitir la construcción de aplicaciones descentralizadas, sobre su Blockchain, posibilita la creación del primer computador mundial descentralizado, ya que cualquier persona pueden ejecutar aplicaciones modeladas por unas reglas de consenso compartidas y aceptadas por todos. Gracias a esta particularidad de Ethereum, de correr su propio lenguaje y generar los Smart Contracts que le permiten emularse así misma, convierten a Ethereum en un sistema “Turing completo”, debido a que prácticamente su almacenamiento es ilimitado y posee una probabilidad de cero de falla muy alta.

Ethereum, funciona con una criptomoneda o Token, que tiene la función de ser la gasolina que mueve la red y las Dapps que se ejecutan en ella. Es preciso acotar, que el Ether no es una criptomoneda creada con un fin específicamente monetario, ya que la criptomoneda de Ethereum, fue creada sólo para pagar por las acciones que desarrollan en las aplicaciones dentro de Ethereum, como pasa con los proyectos Factom, Emercoin y otros.

ethereum-devcon2-shangai-china2

Este evento se celebró en el Hotel Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, el cual contó con un aforo completo, pues desarrolladores de todo el mundo asistieron a los tres días del Devcon Two de Ethereum convirtiéndose así en todo un éxito.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Para conocer más de Ethereum, les invitamos a ver el vídeo de Victor Wong, sobre el Ethereum para Empresas en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON2: Ethereum para Empresas – Victor Wong, el Vídeo de Vitalik Buterin que habla sobre La Revolución Mauve en la DEVCON2 celebrada en el septiembre de 2016, haciendo click en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON2: La Revolución Mauve, Entendiendo el Protocolo Blockchain del Ethereum – Vitalik Buterin, en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON1: Understanding the Ethereum Blockchain Protocol – Vitalik Buterin, Ethereum para Dummies del Dr. Gavin Wood en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON1: Ethereum para Dummies – Dr. Gavin Wood, el video ¿Qué es el Ethereum? en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: ¿Qué es el Ethereum? y a leer esta nota publicada por nosotros, sobre el interés de Microsoft por integrar Ethereum en su plataforma Azure en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: Microsoft con interés de implementar Ethereum como tecnología.

Fuente en Inglés en Ehereum: ΞTHÐΞV – Ethereum Devcon ; Ethereum Foundation, Twitter.com: @ethereumproject, Facebook.com: ethereumproject, GooglePlus.com: +EthereumOrgOfficial, EthereumFoundation.org: Devcon – Zcash + Ethereum = ❤, EthereumFoundation.org: Zcash + Ethereum = ❤ PDF Slides, EthereumFoundation.org: Devcon 2, ShanghaiTheBund.hyatt.com: Hyatt on the Bund, Shanghai, Twitter.com: @zooko, Linkedin.com: zookow, Facebook.com: Zooko Wilcox, GitHub.com: zooko, Z.cash, TOR Zcash: zcashph5mxqjjby2.onion, GitHub.com: Zcash, Forum.Z.cash, Chat.ZcashCommunity.com, Z.cash: Support – FAQ Guide, Twitter.com: @zcashco, LeastAuthority.com, LeastAuthority.com: Blog, Linkedin.com: Least Authority Enterprises.

Pools de Zcash: https://zec.suprnova.cc/, https://www2.coinmine.pl/zec/, http://coinsforall.io/#!/coin/ZCASH, https://zmine.io/, http://zcash.flypool.org/.

Otros links de interés sobre la plataforma Ethereum: EspacioBit.com.ve: Las ICO’s y la descentralización emergente del Crowdfunding, EspacioBit.com.ve: vDice la primera plataforma de apuestas en Ethereum del mundo.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.