- Publicidad/Advertisement -

Estamos a pocos minutos para que arranque oficialmente el día de compras más esperado del año, el Black Friday. Los comerciantes alrededor del mundo ya están preparados para competir en el día de competencias desenfrenadas para ofrecer las mejores ofertas y descuentos que sus competidores.

Por otra parte, los consumidores se apresuran a tener listas sus GiftCards y tarjetas de crédito listas, para encontrar y comprar ese producto deseado con la mejor oferta que puedan localizar. Algunos visitarán tiendas físicamente, recorrerán horas y horas por centros comerciales, mientras otros sólo navegaran por toda la red en busca de anticiparse y aprovechar las mejores ofertas de las tiendas en línea.

La jornada del Black Friday que en algunos casos se alarga todo el fin de semana hasta el próximo lunes cuando se celebre el Cyber Monday, es una de las más beneficiosas para el sector de los productos digitales.

Sin lugar a dudas, el Black Friday, es uno de los mejores días (sino el mejor) de ventas en los comercios que a nivel mundial se montan en la ola de las ofertas. La jornada del Black Friday que en algunos casos se alarga todo el fin de semana hasta el próximo lunes cuando se celebre el Cyber Monday, es una de las más beneficiosas para el sector de los productos digitales. En este año, algunos analistas estiman que se venderá al menos entre un 13% y 22% más que el año pasado a nivel global, gracias a que esta jornada comercial cada año que pasa es implementado en una mayor cantidad de países y por un número mayor de comercios tradicionales y digitales. De hecho, según esos mismos analistas, muchos comercios se juegan casi el 6% de su facturación anual en un sólo día que será mañana viernes 25 de noviembre.

¿Quién vende más, el sector tradicional o el digital?

black-friday-tiendas-tradicionales-vs-tiendas-enlinea

- Publicidad/Advertisement -

Obviamente, fuera de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Alemania y alguno que otro país, los comercios tradicionales no están preparados para montarse en la ola del Black Friday, ya que en esta fecha la mayor variedad de ofertas, descuentos y oportunidades sólo se podrán encontrar en Internet. A nivel mundial, se puede observar que las tiendas tradicionales no poseen una estrategia única para encarar la fecha del Black Friday, por lo que en su mayoría ni siquiera harán descuentos.

No obstante, aquellos comercios que pertenecen a sectores clave como electrónica y ropa, pueden tener mayor tendencia a brindar ofertas durante el día de mañana. Como en todos los Black Friday, ya se estiman los montos de inversión por tipo de consumidor, quedando en EE.UU. un promedio de U$D180 dólares para los hombres y U$D150 las mujeres, mientras que en Europa los hombres gastarán hasta un máximo de EUR150 y las mujeres hasta EUR130. En Internet, el gran acaparador del Share del ventas es el gigante online Amazon, que planea lanzar más de 2.400 ofertas sólo en España, el día de mañana viernes y más de 10.000 (a lo largo de las próximas dos semanas) con descuentos de hasta el 40% sobre los precios de venta, lo cual se convertirá en un reto para la compañía desde el punto de vista logístico y comercial.

El año pasado, Amazon recibió en España una media de 352 pedidos por minuto durante esta jornada de promociones. En 24 horas, se generaron más de 560.000 pedidos. Por lo que este año, estiman superar los 650.000 pedidos.

Pasando del Thanksgiving al Black Friday para terminar en el Cyber Monday

from-thanksgiving-day-black-friday-to-cyber-monday

Hoy se celebra en los EE.UU., el Thanksgiving, (en español el Día de Acción de Gracias) el cual es una festividad en que se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos para compartir un banquete celebrando el día de dar gracias por un buen año. En este día, se puede observar que la mayoría de negocios y oficinas están cerrados, permaneciendo abiertos sólo algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares, todo con la finalidad de poder compartir en casa la cena del Thanksgiving.

Este día, es sólo una pausa, al día del Black Friday, el cual el día de apertura de la temporada de compras navideñas, en el cual todos los comercios y tiendas ofrecen precios con grandes rebajas, para recibir a la marea de compradores que acude desde las primeras horas del día para buscar las mejores ofertas de la temporada. Esta celebración se extenderá hasta el próximo lunes, cuando las ofertas del Cyber Monday muestren grandes descuentos de hasta 45% en artículos electrónicos.

Actualmente, el Black Friday, es una fecha que ha sido adoptada por muchos comercios alrededor de todo el mundo, pudiendo observarse la misma pasión desenfrenada de compras en América Latina, Europa y Asia.

Tengo Bitcoin, ¿ahora que hago?

black-friday-2016-with-bitcoin-accepted-here

Tranquilo, para aquellos que empleamos Bitcoin como método de pago, también podremos obtener grandes ofertas y descuentos hasta el punto que en algunas tiendas virtuales, estarán por debajo de los precios con descuentos tasados en moneda Fiduciaria. Sólo es cuestión de buscar hasta encontrar las mejores ofertas, lo demás es sencillo pues pagar con Bitcoin es hoy por hoy un método bastante sencillo y cómodo para los usuarios.

A continuación te traemos lo que es a nuestro juicio los mejores portales para realizar compras con Bitcoin, pues hemos comprado en todos ellos y podemos asegurar que la experiencia de compra en todos fue satisfactoria.

blackfriday-bitcoin-option-1-gyft-portal

Como primera opción siempre tendremos a Gyft, un portal donde puedes adquirir más de 200 tipos de GiftCards de diferentes tiendas online y físicas pagando en Bitcoin y con grandes descuentos.

blackfriday-bitcoin-option-2-blackfriday-portal

En segunda opción tenemos la Web de BitcoinBlackFriday.com la cual sólo por la jornada del Black Friday, el cual el año pasado tuvo grandes ofertas, que muchos aprovechamos. (Cabe recordar que se creó una Web similar con el mismo nombre, pero que terminaba en .info que terminó siendo un sitio Web creado para estafar Bitcoin a los compradores, por lo que primero deben comprobar que el sitio sea el correcto).

blackfriday-bitcoin-option-3-egifter-portal

Como tercera opción tenemos a eGifter, el cual es otro servicio que permite adquirir más de 200 tipos de GiftCards de diferentes tiendas online en EE.UU.

blackfriday-bitcoin-option-4-purse-portal

La cuarta opción es Purse, la cual nos permitirá comprar productos de Amazon.com con Bitcoin. La tienda de Amazon, es la más grande tienda en línea con variedad de productos para seleccionar, por lo que siempre será una de las mejores opciones para comprar.

blackfriday-bitcoin-option-5-openbazaar-portal

La quinta opción para comprar con Bitcoin es sin duda OpenBazaar, la cual tendrá en algunas tiendas grandes ofertas por el Black Friday, quizás lo único que tendría un impacto en algunos consumidores nuevos, es que deben instalar el ejecutable con el instalador del software que permite acceder a la tienda en línea de OpenBazaar, pero a estas alturas la mayoría de los entusiastas de Bitcoin, ya lo han hecho así que a buscar ofertas en esta comunidad.

Concluyendo

En breves minutos podremos acceder vía Internet a un sin fin de ofertas en cualquier cantidad de productos, que difícilmente podremos volver a ver hasta el próximo año. Si tienes Bitcoin y deseas cambiar de teléfono, comprar partes para tu PC o comprar unos tenis nuevos, puedes aprovechar las ofertas que durante la jornada del Black Friday 2016 te traerá.

Para conocer más sobre esta fecha y la tradición, te invitamos a leer nuestro post del año pasado el Black Friday 2015: EspacioBit.com.ve: Comprando en el Black Friday, con Bitcoins.

Happy shopping on Black Friday and Cyber Monday!

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Nuestra Lista de los 5 mejores sitios Web para comprar en el BitcoinBlackFriday: Gyft, BitcoinBlackFriday.com, eGifter, Purse.

Otros links de interés: LedgerWallet.com, iPayYou.io.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here