- Publicidad/Advertisement -

Hoy me he encontrado con unas declaraciones pasmosas de Jeremy Allaire, el CEO y fundador de la startup Circle, asístió como panelista al evento organizado por The Economist, en el pasado mes de octubre denominado Finance Disrupted, en el Time Warner Center de la ciudad de New York, en EE.UU. en el cual afirmó “Es muy poco probable que cualquiera de nosotros vaya a usar Bitcoin en cinco o diez años. De la misma manera que ¿Cuántos de nosotros usamos NCSA Mosaic o Netscape Navigator hoy en día?

Para sorpresa de muchas personas, esta afirmación no ha dejado de ser chocante, pues cabe recordar que su empresa Circle, emplea la tecnología base del Bitcoin, el Blockchain para mantener sus operaciones registradas.

Y a pesar que es entendible que sus argumentos están basados en que en el estado actual de la tecnología, donde por una parte la centralización de los cambios del código del Bitcoin está en manos de un grupo pequeño de programadores, los cuales no han avanzado al ritmo que demanda la complejidad de los escenarios que se están suscitando día tras día con el aumento en la adopción por parte de un mayor número de personas y que como tal el Bitcoin aún no está preparado para una adopción masiva de usuarios alrededor del mundo, mientras por el otro lado, hay nuevas tecnologías evolucionando y mejorando considerablemente lo que el mismo Bitcoin puede hacer, como es el caso del Ethereum, es entendible que para un ejecutivo del mundo FinTech de algún modo el Bitcoin no tenga futuro.

the-economist-americas-events-finnance-disrupted-2016

- Publicidad/Advertisement -

Nadie pondría en duda las credenciales de Jeremy Allaire, pues es un ejecutivo muy conocido en la industria de la tecnología y sus logros a lo largo de su carrera, le preceden. Sin embargo, sus comentarios de lo que depara el futuro del Bitcoin, comparándolo con el destino de los viejos navegadores que se empleaban en los inicios del World Wide Web del Internet y que hoy en día no pueden ser utilizables, aún cuando muchas de sus tecnologías y patentes forman parte intrínseca de los navegadores actuales, así mismo Jeremy, ve el futuro del Bitcoin en 5 años o quizás en 10 años.

Sin duda, un futuro sombrío para la creación de Satoshi Nakamoto, que de ser así tiene sus días contados y por ende, todo el ecosistema que depende del Bitcoin. Ahora bien, también hay que comprender el contexto en el cual Jeremy Allaire, manifestó su visión de futuro sobre esta criptomoneda.

Por todos los entusiastas del Bitcoin es sabido que existe una corriente liderizada por los grandes Bancos y círculos financieros poderosos que pregonan sus teorías sobre el futuro del Blockchain sin el Bitcoin. Un sueño que pretenden muchos de esos grandes representantes del sector financiero que sueñan con un mundo sin Bitcoin ni criptomonedas, un mundo donde los ciudadanos de cualquier país continúen a merced del mal servicio de los Bancos y donde todavía exista esa brecha de personas desbancarizadas, las cuales no pueden acceder a los servicios financieros, por lo que continúan siendo invisibles para la sociedad. Claramente Jeremy habló desde un escenario en Nueva York, donde el poder financiero mundial tiene una de sus más importantes sedes a nivel global y para un público que obviamente representa esos intereses, por lo que él sólo dijo, lo que ese público quiere escuchar.

En todo caso, considero que el Bitcoin, todavía tiene una muy larga vida, mucho más larga que la de algunos bancos e instituciones financieras que existen en la actualidad y que de verdad, no estoy seguro que existan en 5 o 10 años.

The Economist: Finance Disrupted – Panel Blockchain versus Blockchain

Te invito a ver esta parte del largo evento llevado a cabo por The Economist y a sacar tus propias conclusiones. En esa parte del evento Jeremy Allaire, estuvo acompañado por Michael Novogratz, ex-Presidente del Fortress Investment Group, Todd McDonald, Co-fundador y Director de Operaciones del Consorcio R3, los cuales fueron moderados por Matthew Bishop, editor en jefe, The Economist Group.

Estoy seguro que esta intervención, generará algunas respuestas contundentes en todo el mundo, pero lo que habrá que hacer es sentarnos a esperar, pues el tiempo, es sabio y tarde o temprano, nos dará o quitará la razón.

¿Quién es Jeremy Allaire?

jeremy-allaire-circle-anuncia-tiempo-de-vida-delbitcoin

Jeremy Allaire es un empresario de Internet que ha pasado los últimos 20 años desarrollando y trabajando para las principales compañías globales de tecnología con los productos utilizados por cientos de millones de consumidores y millones de empresas de todo el mundo. La primera empresa de Jeremy Allaire, denominada Allaire Corp, fue pionera en la plataforma de desarrollo de aplicaciones web y creció hasta convertirse en un negocio tan rentable que producía U$D120 millones en ingresos, más tarde negociada como una empresa pública en NASDAQ, Allaire Corp fue posteriormente adquirida por Macromedia, donde Jeremy se convirtió en director de tecnología y ayudó a transformar Macromedia Flash en una plataforma para aplicaciones ricas y vídeo que se convirtió en la pieza más ampliamente adoptado de software en la historia de la computación.

Después de dejar Macromedia en 2003, Jeremy Allaire se embarcó en la creación de Brightcove, nuevo servicio online cuyo objetivo era cambiar las reglas de la distribución en la industria de la televisión y vídeo tradicionales, por ello se convirtió rápidamente en la primera plataforma de publicación de video por Internet para los sitios web, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores conectados a ella. La compañía creció hasta convertirse en un negocio rentable unos U$D100 millones en ingresos, comercializandose como una compañía pública en NASDAQ, con clientes incluyendo las compañías de medios y de marketing en más de 100 países. Brightcove llegó a generar operaciones audiovisuales para el 25 por ciento del Top 10.000 de los mejores sitios web que existen en ese ranking en Internet. Entre 2003 y 2014, Jeremy Allaire fue director de Ping Identity Corporation, proveedor de gran crecimiento de servicios online y software líder para la protección de la identidad en Internet. Entre sus clientes se encuentran muchas de las instituciones financieras más grandes del mundo.

Hoy en día, Jeremy es fundador y director ejecutivo de Circle, una empresa FinTech de consumo centrada en la transformación de la economía mundial con una tecnología segura, simple y menos costoso para el almacenamiento y el uso de dinero, que emplea la tecnología Blockchain para registrar sus operaciones.

¿Qué es Circle?

circle-pay-app-logo

Circle Internet Financial Limited, conocida como simplemente Circle, es una empresa de pagos en línea y envíos de dinero con tecnología peer-to-peer (p2p) que utiliza Bitcoin y monedas tradicionales fiduciarias en sus operaciones, con sede en Boston, Massachusetts, EE.UU. Circle, fue fundada por Jeremy Allaire y Sean Neville en octubre de 2013, como una plataforma de pagos móviles, que permite a sus usuarios guardar, enviar y recibir monedas tradicional fiduciarias de forma similar a como se hace con la aplicación de pagos Venmo, de Paypal. Circle también puede funcionar como un servicio de Wallet para almacenar Bitcoin así como para para comprar y vender Bitcoins. En septiembre de 2015, Circle recibió la primera BitLicense emitida desde el Departamento de Servicios financieros del Estado de Nueva York y en abril de este año 2016, el gobierno británico aprobó la primera moneda virtual licencia para Circle.

Tienes algún comentario al respecto. Deja tus comentarios en las cajas de esta página y compártela de forma respetuosa con todos.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Sitio Oficial del evento: Economist.com: Americas Events – Finance Disrupted.

Otros links de interés: Economist.com, Twitter.com: @jerallaire, Linkedin.com: Jeremy Allaire, Circle.com, Brightcove.com, CoinJournal.net: Circle CEO Allaire: It’s Highly Unlikely We’ll Be Using Bitcoin in 5 or 10 Years.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.