- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Restricciones con la rupia de la India están impulsando la demanda de Bitcoin en ese país

se-disparan-compras-de-bitcoin-en-la-india

INDIA: De acuerdo a una nota de Luke Graham en CNBC, gracias a la decisión del primer ministro indio Narendra Modi de retirar los billetes de 500 y 1000 rupias de circulación ha despertado interés en Bitcoin entre los consumidores de la India, los cuales han tenido una gran cantidad de problemas para acceder a dinero en efectivo con la finalidad de pagar bienes o servicios de uso cotidiano.

Como se recordará, la decisión mal ejecutada que se originó luego del repentino anuncio durante la semana pasada, sobre las rupias de las nominaciones antes mencionadas ya no eran de curso legal, no dió oportunidad al sistema Bancario de alimentar a los cajeros electrónicos y a las agencias bancarias de ese país con los billetes de las denominaciones autorizadas. Tal decisión, generó como consecuencia que los volúmenes de ventas del Bitcoin en la India, se incrementaran sustancialmente en varias exchanges (casas de cambio) de Bitcoin, de acuerdo con el portal CNBC.

Esta desincorporación de los billetes antes mencionados por parte del gobierno de la India, es un intento de ofensiva contra la corrupción y el “dinero negro” el cual es uno de los objetivos más claros que busca el gobierno minimizar antes del año 2020.

Buscando en Google Trends

- Publicidad/Advertisement -

se-disparan-compras-de-bitcoin-en-la-india-2

Luke Graham, hizo un seguiento del movimiento, de las búsquedas en Internet para el término “comprar Bitcoin” en la India, se podrá observar que ha habido un aumento en la popularidad de tal frase de acuerdo con datos de Google Trends.

Igualmente analizó otros signos de mayor interés, como las descargas de la aplicación para teléfonos inteligentes del Exchange de Bitcoin llamado Zebpay, el cual pasó de un umbral de 100.000 descargas. “Las consultas de Bitcoins han subido en un 20 por ciento a 30 por ciento en los últimos dos días,” según lo que explicó el CEO de Zebpay, Saurabh Agrawal, al diario The Hindustan Times.

Como resultado del aumento de la demanda, la prima pagada por Bitcoin rupia ha crecido. La principal Exchange de Bitcoin de ese país, Unocoin la criptomoneda tiene una cotización de 55,405 rupias o al cambio unos U$D817,97, al momento de la redación del artículo de la CNBC, objeto de esta nota, cuando a nivel mundial el promedio era de alrededor de U$D709 dólares por Bitcoin, demostrando el auge de ese  mercado en compras de la criptomoneda.

Buscando más opiniones

se-disparan-compras-de-bitcoin-en-la-india-3

CNBC también consultó al CEO y fundador de Crypto Comparare, Charles Hayter, su opinión sobre lo que estaba ocurriendo en ese mercado, el cual manifestó vía email, que la prima en el inicio de septiembre fue de sólo U$D20, o alrededor de un 3 por ciento. Aunque añadió que “el Bitcoin es un santuario en los mercados emergentes donde las reacciones de las políticas tirón de rodilla son comunes – en este caso la decisión de la India en cuanto a los billetes de alto valor, por mencionar sólo la última de una serie de sentencias, que aunque se comunican están mal ejecutadas.

Charles Hayter, agregó que “el Bitcoin en la India se negociaba con una tasa de inicio de unos U$D20 dólares a principios de septiembre, pero ahora se negocia a una tasa entre U$D70 a U$D100 dólares.

Una de las razones para el aumento de la demanda puede ser debido a los indios que se sienten frustrados por la decisión del gobierno y ahora están buscando una manera de almacenar su riqueza (en teoría) fuera del alcance de Delhi.

Consultado también por CNBC, vía correo electrónico Linus Lindgren, inversor estratégico y asesor en BTCXIndia, opinó que “la India ha sido un mercado lento para empezar a utilizar las monedas digitales. La cantidad de Bitcoin negociados por día en la India es una fracción de otros países” y añadió: “El cálculo del volumen medio negociado en la India pueder ser alrededor de unos 500btc/día, lo que es menos del 1 por ciento, tal vez hasta un 0,1 por ciento, de los volúmenes globales”.

En mi opinión personal, apartando lo desarrollado por la investigación del periodista de CNBC, quizás los problemas monetarios en China, India y Zimbabue, junto a la posible tormenta que se avecina en los mercados el ascenso de Donald J. Trump a la Presidencia de los EE.UU., auguran un muy movido fin de año 2016 y mucho más inestable 2017 que fomentatía la adopción del Bitcoin por más personas a nivel mundial.

Un incremento que de ser positivo, puede elevar el valor de la criptomoneda de forma exponencial. Por lo visto, Kim Dotcom está jugando sobre seguro cuando apostó a un ascenso a U$D2000 dólares por Bitcoin para el próximo año. Lo cierto es que habrá que esperar para ver que pasa, porque nada está escrito.

cnbc-logoPara leer la nota completa en inglés y con más detalles, visita la Web de CNBC: CNBC.com: India’s rupee restrictions are boosting demand for bitcoin.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.