DEVCON2: Ethereum para Empresas – Victor Wong

0
1888
- Publicidad/Advertisement -

DEVCON2: Ethereum for Enterprise – Victor Wong
Realizado por Ethereum
Cortesía YouTube
Publicado el 03 de Noviembre de 2016
Grabado el: 21 de Septiembre de 2016 a las 5:00 pm – 5:17 pm
Event: DEVCON2 19 al 21 de Septiembre de 2015

Hoy presentamos un nuevo vídeo con una de las presentaciones del evento de DEVCON2, llevado a cabo en la ciudad de Shangai, China. En este nuevo vídeo, Victor Wong, hace una inmersión profunda sobre cómo la startup BlockApps ha extendido su aplicación STRATO, desarrollada enteramente en Haskell para trabajar con más de 100 empresas en muchos sectores que van desde las finanzas, los seguros, cadenas de suministros, recursos, asistencia sanitaria y muchos otros. BlockApps es la creación de un tejido Blockchain para todos estos casos de uso basado en Ethereum.

ethereum-for-enterprise-blockapps

STRATO es la plataforma escalable de Ethereum para el rápido desarrollo, despliegue y administración de aplicaciones en el Blockchain para empresas, desarrollado por BlockApps.
STRATO está escrito en el lenguaje Haskell para mayor fiabilidad y compatibilidad, el cual fue creado para operar a escala vertical y horizontal (con amplio volumen de transacción y usuarios simultáneos), disponible de forma instantánea para ser implementado en la nube con un sólo click. BlockApps con su aplicación resuelve el desafío de implementar aplicaciones Blockchain para las empresas con total transparencia y con una capacidad única de crear cadenas múltiples mientras elaboran su propio Blockchain, además de crear el número de instancias de bloque en las cadenas de bloques empresariales, con licencias amigables para la empresa.

- Publicidad/Advertisement -

Panelista:
Victor Wong

victor-wong-blockapps-ethereum-for-enterprises

¿Quién es Victor Wong?

Victor Wong, es el CEO y fundador de la startup BlockApps, un proveedor líder de tecnología Blockchain para las empresas. BlockApps es una plataforma de desarrollo y despliegue rápido que permite a las empresas crear un laboratorio de bloque dentro del Blockchain en cuestión de minutos. BlockApps tiene más de 100 clientes, entre ellos John Hancock y Fidor Bank, y asociaciones estratégicas con Microsoft, Deloitte y ConsenSys.

Antes de BlockApps, Victor Wong, fundó varias compañías, incluyendo la premiada plataforma de educación móvil SmarTots, y la red social de aprendizaje de inglés más grande de China, Speak2Me, que fue adquirida en 2007.

blockapps-logo-strato-logo

¿Qué es BlockApps?

BlockApps, es una startup que ha desarrollado la tecnología de pila completa que permite a las empresas de cualquier sector crear aplicaciones Blockchain específicas, para ser empleadas en la industria mediante cadenas de bloques privadas y semi-privadas personalizables, o en la red pública Ethereum.

BlockApps, ha desarrollado STRATO, una plataforma adaptable escalable bajo Ethereum para el desarrollo, implementación y gestión rápida de aplicaciones de Blockchain para empresas. La plataforma STRATO, permite a las empresas desarrollar aplicaciones bajo Proof of Concepts PoCs (en español pruebas de concepto) y a escalas en todo el camino a los sistemas de producción completa. La red STRATO es una solución escalable de bloques para Blockchain empresariales con una arquitectura modular que permite la construcción de cadenas de bloques híbridas privadas, tipo consorcio (semi-privados) y públicas.

ethereum-dapps-platform-logo

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas creada por Vitalik Buterin en 2014, siendo lanzada oficialmente en julio 2015 como una versión Beta. Ethereum es todo un protocolo que en su conjunto reúne la plataforma, el lenguaje de programación y por supuesto la criptomoneda que permite su funcionamiento, denominada Ether. Según Vitalik Buterin la red y el protocolo Ethereum, al permitir la construcción de aplicaciones descentralizadas, sobre su Blockchain, posibilita la creación del primer computador mundial descentralizado, ya que cualquier persona pueden ejecutar aplicaciones modeladas por unas reglas de consenso compartidas y aceptadas por todos. Gracias a esta particularidad de Ethereum, de correr su propio lenguaje y generar los Smart Contracts que le permiten emularse así misma, convierten a Ethereum en un sistema “Turing completo”, debido a que prácticamente su almacenamiento es ilimitado y posee una probabilidad de cero de falla muy alta.

Ethereum, funciona con una criptomoneda o Token, que tiene la función de ser la gasolina que mueve la red y las Dapps que se ejecutan en ella. Es preciso acotar, que el Ether no es una criptomoneda creada con un fin específicamente monetario, ya que la criptomoneda de Ethereum, fue creada sólo para pagar por las acciones que desarrollan en las aplicaciones dentro de Ethereum, como pasa con los proyectos Factom, Emercoin y otros.

ethereum-devcon2-shangai-china2

Este evento se celebró en el Hotel Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, el cual contó con un aforo completo, pues desarrolladores de todo el mundo asistieron a los tres días del Devcon Two de Ethereum convirtiéndose así en todo un éxito.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Para conocer más de Ethereum, les invitamos a ver el video de Vitalik Buterin que habla sobre La Revolución Mauve en la DEVCON2 celebrada en el septiembre de 2016, haciendo click en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON2: La Revolución Mauve, Entendiendo el Protocolo Blockchain del Ethereum – Vitalik Buterin, en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON1: Understanding the Ethereum Blockchain Protocol – Vitalik Buterin, Ethereum para Dummies del Dr. Gavin Wood en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: DEVCON1: Ethereum para Dummies – Dr. Gavin Wood, el video ¿Qué es el Ethereum? en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: ¿Qué es el Ethereum? y a leer esta nota publicada por nosotros, sobre el interés de Microsoft por integrar Ethereum en su plataforma Azure en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: Microsoft con interés de implementar Ethereum como tecnología.

Fuente en Inglés en Ehereum: ΞTHÐΞV – Ethereum Devcon ; Ethereum Foundation, Twitter.com: @ethereumproject, Facebook.com: ethereumproject, GooglePlus.com: +EthereumOrgOfficial, EthereumFoundation.org: Ethereum for Enterprise, EthereumFoundation.org: Devcon 2, ShanghaiTheBund.hyatt.com: Hyatt on the Bund, Shanghai, Linkedin.com: Victor Wong, Linkedin.com (China): Victor Wong | 领英, Blockapps.net, Twitter.com: @blockapps, Facebook.com: @blockappsnet, GitHub.com: blockapps, Linkedin.com: blockapps.

Otros links de interés sobre la plataforma Ethereum: EspacioBit.com.ve: Las ICO’s y la descentralización emergente del Crowdfunding, EspacioBit.com.ve: vDice la primera plataforma de apuestas en Ethereum del mundo.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.