- Publicidad/Advertisement -

Visa Direct es una plataforma lanzada hace un par de años, la cual fue diseñada por Visa para permitir a las instituciones financieras, desarrolladores y socios de la empresa ofrecer pagos en tiempo real de persona a persona o peer-to-peer (P2P). Visa Direct de igual forma, puede ser utilizada por las empresas para realizar desembolsos de todo tipo, que van desde pagos de reclamaciones de seguros (en el caso de una aseguradora), pagos a contratistas, devoluciones de impuestos y otros tipos de facturaciones ordinarias.

Visa Direct, tiene a capacidad de transferir fondos de más de 200 millones de tarjetas de débito Visa sólo en los EE.UU. y más de 1.000 millones en todo el mundo, así como a tarjetas de débito de otras marcas en tiempo real, gracias a esto, los fondos se transfieren a la cuenta bancaria del cliente sin necesidad de hacer transferencias, realizar depósitos bancarios manejando efectivo o cheques, a fin de ofrecer una mejor experiencia a los consumidores sin fricciones.

visa-direct-crece-el-servicio-1

Por ello, cada vez más startup o empresas FinTech, procesadores de pagos, Instituciones Financieras y compañías de tecnología están seleccionando la innovadora plataforma Visa Direct para una integración rápida y fácil con sus servicios de pago. De hecho, Bill Sheley, Director Global de Pagos Push, de Visa Inc., manifestó que “Visa Direct ha experimentado un crecimiento increíble en Estados Unidos en el 2016”, al comentar sobre la aceptación del nuevo servicio de Visa.

- Publicidad/Advertisement -

Igualmente, Bill Sheley, agregó “En el ámbito de los pagos personales y desembolsos comerciales, donde aún prevalece el uso del efectivo y los cheques, es muy estimulante unir fuerzas con nuestros socios para contribuir a digitalizar estos servicios y proporcionar pagos más rápidos y seguros. En la nueva economía de hoy, nos entusiasma poder ayudar a los negocios y consumidores a enviar y recibir fondos de forma más eficiente y efectiva.

Crecimiento de Visa Direct

Esta gran aceptación por parte del mercado hacia el servicio Visa Direct es importante para la empresa Visa, pues según sus estimaciones, sólo en los EE.UU., el segmento de mercado de los pagos (P2P) en tiempo real, está estimado en más de U$D10 billones de dólares, que incluye aproximadamente U$D1 billón en los pagos (P2P) y U$D9 billones de dólares en diversas formas de desembolsos y pagos a contratistas, con lo cual Visa se abre a la conquista de este mercado.

El servicio de Visa Direct, cada vez más solicitado, ha sido impulsado por asociaciones clave con Early Warning, Fiserv, Paypal, FIS y Jack Henry & Associates, Inc., para efectuar pagos persona a persona (P2P), y con Stripe, Hyperwallet e Ingo Money para efectuar pagos y desembolsos de fondos de empresas y gobiernos, llevando a Visa Direct ha convertirse en una de las mejores soluciones financieras del último año.

Early Warning/clearXchange

visa-direct-early-warningclearxchange

En el pasado mes de julio, Early Warning Services, LLC, una empresa formada por instituciones financieras que ofrecen pagos en tiempo real, autenticación y mitigación de riesgos en pagos, dijo que permitía los pagos (P2P) en tiempo real dentro de su red clearXchange utilizando tarjetas de débito emitidas en Estados Unidos a través de la plataforma de Visa Direct. David Godsman, responsable de pagos emergentes de Bank of America, dijo en una entrevista hace un par de meses, que “Al trabajar con Early Warning y Visa, podemos ofrecer a los consumidores más opciones y mejores opciones para los pagos más rápidos.”

Fiserv/Popmoney

visa-direct-fiservpopmoney

Fiserv, la primera empresa utilizar Visa Direct para pagos (P2P), también ofrece integrado el servicio de Visa Direct como parte de su servicio de pagos personales Popmoney.

Paypal/Venmo

visa-direct-paypalvenmo

Además, a finales de julio PayPal y Visa anunciaron que los consumidores podrán retirar “al instante” y mover el dinero de sus cuentas de PayPal y Venmo a su cuenta bancaria a través de sus tarjetas de débito Visa utilizando Visa Direct.

FIS/People Pay

visa-direct-fisvpeoplepay

FIS también integró Visa Direct a People Pay, su servicio de pagos persona a persona (P2P) para instituciones financieras, permitiendo a los bancos utilizar la integración existente con FIS para fácilmente apalancar la función basada en la tarjeta débito Visa para sus clientes de banca en línea y banca móvil.

Jack Henry & Associates

visa-direct-jack-henry-associates

Jack Henry & Associates, el proveedor líder de soluciones de tecnología integradas y servicios de procesamiento de datos para instituciones financieras, no se quedó atrás e igualmente se asoció con Visa para facilitar pagos (P2P) más rápidos hacia la tarjeta de débito Visa de un beneficiario. La integración de JHA Payment Solutions con Visa Direct permite que los beneficiarios reciban los fondos el mismo día o un día antes según el modelo de fondeo que utilice la institución.

Stripe

visa-direct-stripe

Visa Direct también está haciendo más fáciles y rápidos los desembolsos comerciales entre consumidores y negocios, con la nueva función Instant Payouts de Stripe, que permite a los choferes, mensajeros y otros vendedores que participan en mercados en línea recibir su pago de inmediato, apalancado por la plataforma Visa Direct. De hecho, muchos mercados ya están utilizando el servicio de Stripe, incluyendo Lyft.com, Care.com y goPanache.com, entre otros.

Hyperwallet

visa-direct-hyperwallet

Hyperwallet también ha integrado en su servicio a Visa Direct para sus métodos de pago existentes. Por medio de un Widget en JavaScript, conectado a la plataforma de Hyperwallet, los desarrolladores podrán integrarse rápidamente con la misma y ofrecer capacidades de pago en tiempo real dentro de su aplicación nativa, con un mínimo de codificación requerida.

En última instancia, eso ayudará a los clientes de Hyperwallet a efectuar pagos en forma más rápida y segura a su nómina distribuida, al mismo tiempo que reduce los costos y mejora la prontitud de los pagos. Con Hyperwallet quedaron atrás esas engorrosas aplicaciones de pagos de nómina que dan errores, pues su API hace la tarea más sencilla.

Ingo Money

visa-direct-ingo-money

Por último, Ingo Money, un líder en la tecnología de Pagos Push en tiempo real, se apalancó con el servicio Visa Direct para integrarlo a su solución de pagos más rápidos, Ingo® Instant Payments. La solución es una plataforma de Pago Push llave en mano, basada en una API y una pasarela de pagos que proporciona a los comercios, empresas, gobiernos e instituciones financieras una solución fácil de integrar y de bajo costo para desembolsar fondos a consumidores, proveedores de servicios, facturaciones varias, pago de empleados y otras entidades. Por medio de esta asociación Visa e Ingo Money introdujeron en el mercado una solución que reduce en forma muy significativa la fricción para implementar desembolsos de fondos en tiempo real.

¿Qué es Visa?

visa-inc-logo

Visa es una tarjeta de crédito y débito que funciona a nivel mundial, operada por Visa, Inc., una multinacional de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos, que posee una plantilla de 7.700 empleados aproximadamente a nivel mundial, que facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, a través de la marca Visa por medio de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y servicios móviles. Como Visa funciona en forma de una joint venture de 21 000 instituciones financieras en todo el mundo, que ofrecen los productos Visa, no es la emisora de las tarjetas, ni es la que extiende el crédito o establece las tasas y tarifas para los consumidores, ya que el core del negocio de Visa se centra en proporcionar a las instituciones financieras de productos y la plataforma de pago marca Visa únicamente.

Para el pasado año 2015, la publicación Nilson Report, dedicada a la industria de tarjetas de crédito, estimó que la red global de Visa conocida como VisaNet procesó 100 millones de transacciones con un volumen total de U$D6.8 billones de dólares, generando para Visa, Inc., un volumen de ventas de casi U$D3 billones de dólares anuales. Dicha red VisaNet, consta de dos Centros de Datos seguros: en Ashburn, Virginia y el de Highlands Ranch, Colorado ambos en los EE.UU., con unas fuertes medidas y contramedidas de protección, contra los desastres naturales, terrorismo, la delincuencia y ciberdelincuencia, pudiendo operar de forma independiente el uno del otro y de utilidades externas si es necesario; y puede manejar hasta 30.000 transacciones simultáneas y hasta 100 mil millones de cálculos por segundo.

Para comprender la capacidad de procesamiento de los Centros de Datos de Visa, cada transacción se verifica individualmente mediante el análisis de 500 variables, entre los que se incluyen al menos 100 parámetros correspondiente a la detección de fraudes, entre ellos: la ubicación, los hábitos de consumo del cliente, la ubicación del comerciante, etc, antes de que cada una sea aceptada.

Visa Direct también crece con su API para desarrolladores

visa-direct-crece-el-servicio-3

Visa pone a disposición de los desarrolladores varias API con acceso a sus servicios y soluciones pago, por lo que Visa Direct también tenía que estar en el catálogo, la cual permite enviar pagos a más de mil millones de cuentas Visa alrededor del mundo de una manera cómoda y segura.

Esta API que como hemos dicho, se puede emplear para transferencias personales (P2P) o en negocios para pagos de nómina, facturas, servicios, etc.), también ofrece la oportunidad de utilizar fondos de múltiples fuentes como pueden ser otras tarjetas o cuentas bancarias, lo cual en sí es una novedad, ya que ello permite reunir la cantidad necesaria para el envío del pago en una sola operación.

visa-direct-crece-el-servicio-4

Muchos desarrolladores coinciden en que esta API tiene un potencial casi ilimitado, pues da acceso a la infraestructura necesaria para realizar pagos en forma cómoda e internacional. Para acceder a ella, no sólo tienes que ser o trabajar para un Banco, comercio, gobierno o una corporación, pues basta que con que seas un desarrollador independiente.

Conclusión

visa-direct-crece-el-servicio-2

Indudablemente, Visa con su plataforma Visa Direct, ha logrado introducir al mercado una innovación que le permite eliminar la necesidad de pagos con dinero en efectivo, con cheques o transferencias Bancarias, que al final deben pasar por una cámara de compensación electrónica, retrasando el envío de dinero entre usuarios del sistema financiero.

Sin embargo, es preciso señalar que un porcentaje cada vez mayor de los micropagos y pagos en tiempo real que se realizan en el mundo, se están realizando con Bitcoin y otras Altcoins, por lo que Visa y muchas otras empresas procesadoras de pago, saben que si no ofrecen una ventaja competitiva frente al Bitcoin y las criptomonedas, éstas se fortalecerán cada vez más gracias a una mayor adopción por parte de los consumidores que pueden acceder a un entorno real sin fricciones de ningún tipo, pues no existe un tercero que administre o intermedie los fondos creando así una verdadera experiencia peer to peer (P2P).

espaciobit-venezuela-ribbon
Para conocer otras noticias de Visa, en EspacioBit ingrese aquí: EspacioBit.com.ve: Micronoticia: Pagos con dispositivos móviles se disparan en el último año según Visa.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuentes: Finextra.com: Visa Direct gains momentum, BankingTech.com: Visa Direct expands real-time payments in US.

Sitio Oficial: Visa.com, Visa.com: Visa Direct Developer, Twitter.com: @Visa, Linkedin.com: Visa.

Otros links de interés:
EarlyWarning.com, Linkedin.com: LinkedIn Early Warning®, clearXchange.com, Twitter.com: @clearxchange, Linkedin.com: ClearXChange, Fiserv.com, Facebook.com: @fiserv, Twitter.com: @Fiserv, Linkedin.com: Fiserv, PopMoney.com, Twitter.com: @popmoney, Facebook.com: @popmoney, Paypal.com, Twitter.com: @paypal, Linkedin.com: Paypal, Facebook.com: @PayPal, Venmo.com, Twitter.com: @venmo, Linkedin.com: Venmo, Facebook.com: Venmo, FISGlobal.com, Facebook.com: @Fistoday, Twitter.com: @fisglobal, YouTube.com: FIStvtoday, FISGlobal.com: Solutions Payment Solutions, JackHenry.com, Twitter.com: @JackHenryAssoc, Linked.com: Jack Henry & Associates, Facebook.com: @JackHenryAssociates, Glassdoor.com: Jack Henry & Associates, Stripe.com, Twitter.com: @stripe, Linkedin.com: Stripe, Facebook.com: @StripeHQ, Lyft.com, Care.com, goPanache.com, Hyperwallet.com, Twitter.com: @hyperwallet, Linkedin.com: Hyperwallet Systems Inc, Facebook.com: @Hyperwallet, IngoMoney.com, Twitter.com: @ingomoney, Facebook.com: @ingomoney, YouTube.com: IngoMoney.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here