- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Pagos con dispositivos móviles se disparan en el último año según Visa

visa-payment-up1

ESPAÑA: Los pagos realizados con dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas o portátiles, se han disparado en el último año, ya que actualmente el 54% de los consumidores europeos utiliza este medio, frente al 18% que lo hacía un año antes.

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, realizado mediante encuestas a más de 36.000 consumidores que utilizan internet en 19 países europeos, hace un año, el (38%) de los encuestados dijo que nunca había utilizado un dispositivo móvil para realizar pagos y no tenía intención de hacerlo, porcentaje que a día de hoy se ha reducido a solo un (12%).

visa-payment-up2

- Publicidad/Advertisement -

El citado estudio también desvela que en España, casi tres cuartas partes de la población encuestada (72%) son usuarios de pagos por móvil. Uno de cada 3 usuarios, el (36%), ya usa sus dispositivos para transferir directamente dinero a sus familiares y amigos, y hasta un (39%) compra los billetes de transporte público utilizando este medio. De la misma manera, España, en torno a un tercio de los encuestados (35%) realiza compras de valor elevado, como dispositivos electrónicos o muebles. El informe también destaca que la actividad de banca móvil está aumentando en todos los grupos de edad, ya que, mientras aquellos que tienen entre 20 y 35 años siguen siendo la categoría más prolífica, otros están avanzando rápidamente.

visa-payment-up4

Los rangos de edad comprendidos entre 18 y 24 años, y de 55 a 64 años han tenido el mismo crecimiento de uso en tan solo un año, el (13%), según el informe.

En España, casi la mitad (48%) de los encuestados de entre 55 y 64 años utiliza actualmente sus dispositivos móviles para gestiones con su banco, comparados con el (44%) que accedían a la banca “online” a través de una aplicación en 2015.

Lo cierto es que esta tendencia se viene dando a nivel mundial, donde el uso de dispositivos móviles va en aumento así como su uso para operaciones financieras a través de los mismos. En México por ejemplo, de acuerdo con un estudio del banco suizo UBS, el (38%) de los usuarios de servicios financieros utiliza la banca móvil y estiman que para el año 2019 se espera que la proporción cambie al (61%) superando así a las transacciones realizadas en las agencias bancarias de ese país.

visa-payment-up3

También hay que recordar que Visa al igual que otras empresas similares han realizado importantes alianzas que le han permitido posicionarse en ese segmento de mercado. Uno de ellos es Samsung Pay, el cual ha cautivado a muchas personas que prefieren hoy en día pagar directamente los comercios con el móvil vía NFC antes que portar la tarjeta en la billetera, lo cual de cierto modo ha influído para que muchos adopten apps FinTech como ésta, impulsando los pagos móviles. Igual ha sido la experiencia con los servicios Apple Pay y Android Pay.

De hecho en los EE.UU., los hispanos dominan significativamente el uso de la tecnología móvil para administrar sus finanzas, según un estudio sobre tendencias de tecnologías móviles del consumidor del Bank of America, donde se concluye que el (78%) de los hispanos utiliza una aplicación móvil, mientras aproximadamente la mitad (51%) de los no hispanos lo hace, dando una clara ventaja al consumidor hispano sobre sus pares de otras nacionalidades en ese país.

Todo éstos estudios demuestran que el futuro del mercado FinTech es claramente móvil, quizás impulsado por las innovaciones que en ese sentido llevan a cabo las startup y empresas FinTech junto a las Instituciones Financieras, claro está, lo más seguro basándose en la usabilidad sin fricciones que propone el Bitcoin y las Criptomonedas en general.

macroeconomia-logo
Fuente de la nota en español en Macroeconomia.com: Macroeconomia.com: Visa: Pagos con dispositivos móviles se disparan en el último año.

Sitio Oficial: Visa.com, Visa.com.

Otros links de interés: PaymentMedia.com: En México la banca móvil superará a operaciones en sucursales en tres años: UBS, PaymentMedia.com: En EE.UU. los hispanos son más propensos a usar el móvil para administrar sus finanzas, Samsung.com: Samsung Pay, Apple.com: Apple Pay, Android.com: Pay.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.