- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: Bcoin ¿una “amenaza a la Red” o un enriquecimiento al ecosistema Bitcoin?

bcoin-developement

BCoin una biblioteca JavaScript para desarrollo, el cual brinda una nueva forma de conectarse a la red Bitcoin, actuando como un nodo SPV (Simple Payment Verification) o como un nodo completo. Bcoin corre sobre node.js, pero también puede ser Browserified.

Sin embargo, aunque Bcoin no es la primera biblioteca en el lenguaje de programación de alto nivel, si es la primera en incluir capacidades de nodos completos. Por ello, Bcoin en contraposición a otra biblioteca JavaScript Bitcoin, BitcoinJS, donde las tareas como la verificación Blockchain no necesitan ser descargado a terceros. En otras palabras, no hay otros nodos necesitan ser de confianza para confirmar la cadena válidamente.

Análisis de Bcoin

Hoy vimos un artículo en BitcoinMagazine, firmado por Michael Scott, denominado Bcoin: A “Menace to the Network” or an Enrichment of the Bitcoin Ecosystem?, (en español Bcoin: ¿Una “amenaza a la Red” o un enriquecimiento de al ecosistema Bitcoin?) donde se plantea como se ha despertado la curiosidad de empresarios y desarrolladores de toda la comunidad Bitcoin por el nuevo proyecto de la empresa Purse, la cual es conocida por todos por ser una plataforma que permite a las personas que deseen comprar artículos en Amazon, hacerlo empleando Bitcoin, actuando como un intermediario entre los poseedores de Bitcoin y la tienda Amazon, además de poseer una Gift Card (en español tarjeta de regalo) en Bitcoin.

Entrevista a Christopher Jeffrey

- Publicidad/Advertisement -

interview-christopher-jeffrey2

BitcoinMagazine, enrevistó a Christopher Jeffrey, CTO de Purse y desarrollador principal de Bcoin, el cual les comentó que Bcoin nació como una udea de hacer cosas interesantes con el Blockchain del Bitcoin, cuando trabajaba en BitPay, en sus propias palabras dijo que: “Cuando yo estaba trabajando en BitPay, buscábamos hacer un hack del back-end del Bitcoin para hacer cosas interesantes. Quería acceso a las funciones de nivel inferior que la API del Bitcoin Core permizado, pero hacer una petición (pull-request) para que fuera posible fue rechazada, así que me dejaron con pocas opciones. Después de dejar BitPay, volví a un viejo proyecto que era un contribuyente de Bcoin. Depués de un año. Me simplifiqué la biblioteca del proceso de verificación de pagos en una biblioteca de nodo completo.” Ahora, Bcoin se está preparando para el “momento estelar”, ya que Purse comenzará a ejecutarlo como servicio en la parte superior de su plataforma.

Bcoin será utilizado como nodo completo y como wallet back-end (cartera de respaldo)”, explicó Christopher Jeffrey. “La prueba debe ser en vivo en el transcurso de la próxima semana. Esto significa Bcoin será responsable de asegurar el dinero real y será probado en la faena por nosotros para cualquiera que esté considerando usarlo.”

¿Bcoin como una alternativa viable al Bitcoin Core?

bitcoin-core-peter-todd

Mientras el Bitcoin Core ha sido probado y examinado con el tiempo, y para muchos todavía funciona como la salida al estándar para programar aplicaciones Bitcoin, el código base puede ser un poco difícil de trabajar, incluso para los ingenieros de software con experiencia. Como resultado, sólo un pequeño grupo de desarrolladores conocen plenamente dicho código y contribuyen activamente a su avance. Sin embargo, los esfuerzos de Christopher Jeffrey para crear Bcoin deberían simplificar algunas de las complejidades asociadas con la gestión de un sitio web grande y comercial en crecimiento.

“… Bcoin es mi respuesta al problema del desarrollo de Bitcoin. Creo que va a ser la respuesta correcta para una gran cantidad de personas ya que JavaScript es un lenguaje ubicuo. Todo el mundo está familiarizado con él y funciona en todas partes, incluyendo el navegador,” dijo Christopher Jeffrey a BitcoinMagazine.

Pero no todo el mundo está de acuerdo en que Bcoin es un enriquecimiento para el ecosistema Bitcoin. Las preocupaciones sobre Bcoin se han planteado entre algunos otros desarrolladores en la comunidad Bitcoin.

El desarrollador de Bitcoin Core, Peter Todd es quizás el crítico más franco. Le dijo a BitcoinMagazine que volver a escribir el código de consenso es una buena manera de aprender el protocolo, pero en última instancia es una pérdida de dinero para un negocio.

“Mis puntos de vista sobre este, es que son típicos competentes, experimentados desarrolladores de Bitcoin que creen que reescribir el código de consenso y hacerlo bien es espectacularmente difícil y nadie ha tenido éxito en hacer esto,” dijo Peter Todd . “Del mismo modo, la base de código base de Bitcoin de Satoshi está bien optimizado y es muy rápido; usted no va hacer algo mejor que eso en JavaScript de todos modos “.

Todd pasó a decir que nos guste o no, el consenso tiene requisitos muy estrictos sobre la compatibilidad. “Se necesita una compatibilidad del 100% hasta los detalles más mínimos.” Esto, dice, es un requisito único que simplemente no existe en casi todos los otros proyectos. “Si estás navegador web, nadie se preocupa porque los diseños se diferencien sólo por unos pocos píxeles. Por otro lado, si el saldo de su cuenta y el saldo de mi cuenta difieren en incluso por un solo Satoshi, entonces eso es un problema enorme que simplemente debe ser arreglado. De lo contrario, no estará claro quién es dueño de que el dinero.”

Lo cierto es que por más que los desarrolladores quieran mejorar un código diseñado antes del 2009 por Satoshi Nakamoto y que aún funciona de forma optimizada, sólo por arreglar y darle sentido de estructura de programador al código base, parece ser para unos una buena idea y para otros tan conservadores como puristas prefieren las cosas tal y como están. Después de todo para todo desarrollador hay una premisa que reza: “Si está funcionado, para qué lo vas arreglar“, quizás a eso apuestan los que todavía no están de acuerdo con Bcoin. No obstante, también parece una buena idea para que muchos programadores comiencen desde cero a dar sus pasos programando apps con Bitcoin.

bitcoinmagazine-logo
Para leer la nota completa en BitcoinMagazine.com en inglés, ingresa aquí: BitcoinMagazine.com: Bcoin: A “Menace to the Network” or an Enrichment of the Bitcoin Ecosystem?.

Sitio oficial: Bcoin.io, Bcoin.io: Docs, Github.com: Bcoin-org The first consensus-aware JS bitcoin project.

Otros links de Interés: BitcoinTalk.org: understanding SPV (simple payment verification), Bitcoin.it: Wiki – Thin Client Security, Purse.io.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here