- Publicidad/Advertisement -

Micronoticia: ICICI Bank de la India utiliza tecnología Blockchain

icicibank-blockhain

MUMBAI, INDIA: En un movimiento que podría revolucionar el comercio financiación, ICICI Bank, dijo que se ha establecido una operación de exportación con pago electrónico en cuestión de minutos, frente a los habituales tres días que actualmente se utilizan para la misma operación, gracias a una red Blockchain con su homólogo de Oriente Medio, el Banco Emirates NBD. Este ha sido el primer pago de corte comercial basado en el Blockchain en la India. Ahora mismo, dado el éxito, el ICICI Bank, está hablando con otros para hacer crecer la red. ICICI Bank, se ha unido a las filas de algunas instituciones globales que son pioneros en este campo. El ICICI Bank, ha utilizado esta nueva tecnología para la transferencia de dinero, así como los documentos comerciales relativos a la orden de compra, factura, el envío y el seguro, por vía electrónica en tiempo real.

emirates-ndb-blockchain

“Creemos que la aplicación de comercio es una aplicación útil, relevante y fuerte para la tecnología Blockchain. Esta tecnología hace todo sea mucho más eficiente y sin fricción y es a prueba de falsificaciones”, dijo Chanda Kochhar, MD y CEO, del ICICI Bank. Igualmente, manifestó que tras la construcción del canal con el Banco Emirates NDB en Dubai, y completar una transacción piloto el Banco ha demostrado su capacidad para emplear de forma activa el Blockchain. También señaló que el siguiente paso, es hablar con otras instituciones financieras de la India y clientes para hacer crecer la red y las transacciones.

- Publicidad/Advertisement -

A diferencia de las transacciones regular de comercio, los documentos se encuentren autorizados y transferidos físicamente, en cambio en una transacción Blockchain todas las partes pueden ver la autorización en tiempo real, como si se tratase ver un documento compartido de Google. Una característica clave es que los registros no pueden ser manipulados y cualquier cambio se pueden introducir mediante la creación de una nueva entrada.

Además, con la tecnología Blockchain, se elimina radicalmente la necesidad de emplear papel y el envío entre ambos países. Con este nuevo paso hacia la implementación masiva del Blockchain, se pudo demostrar con esta operación piloto que también elimina la necesidad de mensajería financiera entre los bancos e introduce la comodidad de las remesas internacionales de forma instantánea, sobre todo para los clientes al por menor (retail). En la actualidad, las remesas internacionales toman unas pocas horas hasta un máximo de dos días. Sin duda esta tecnología, reducirá los costos de las remesas tanto para los clientes como los bancos.

Para esta implementación, el ICICI Bank, ha co-creado la red Blockchain junto con EdgeVerve Systems, una filial del gigante Infosys. En la primera operación piloto que se ejecutó para mostrar la tecnología Blockchain, se confirmó la importación de chatarra de acero destrozado por una empresa de exportación e importación con sede en Mumbai a un proveedor con sede en Dubai. La segunda iniciativa implicó una transacción en la aplicación Blockchain que permitió una rama de ICICI Bank en Mumbai para remitir fondos a una rama de Emirates NBD en Dubai en tiempo real, el cual se puede hacer ya que el sistema del ICICI Bank con tecnología Blockchain está equipado para enviar mensaje financieros en tiempo real hacia el banco receptor que permite que la transacción de remesas se lleve a cabo al instante.

indiatimes-logo
Para leer más sobre esta nota de ICICI en la web de The Times of India en inglés, pulse aquí: IndiaTimes.com: The Times of India – ICICI Bank uses blockchain tech.

Sitio Oficial: ICICIBank.com, EmiratesNDB.com, EdgeVerve.com.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.