- Publicidad/Advertisement -

Nos complace realizar esta nota sobre el próximo evento Blockchain, que se realizará en América Latina, específicamente en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde Andrés Rodriguez Guapacha, invita a la Conferencia Blockchain Latinoamerica, el cual se centrará en mostrar a los asistentes cómo una tecnología puede transformar irreversiblemente, no sólo el mundo financiero y de valores sino multitud de sectores, permitiendo la gestión segura y distribuida de las transacciones sin que sea necesaria la presencia de una entidad intermediaria. En este evento se tratarán los temas de Finanzas, Bitcoin, criptomonedas, Seguridad Bitcoin, descentralización, sistemas descentralizados (Dapps), contratos inteligentes (smart contracts), Blockchain y Seguridad Blockchain.

Este evento en suelo Latinoamericano, refleja como el Blockchain extiende su influencia cada día más en empresas de todos los sectores. Si en el continente Africano se han realizado varias Conferencias hasta la fecha, en Latinoamérica no podíamos ser la excepción y es aún mejor que la misma se celebre en Colombia, pues recordemos que hace un par de años atrás algunas de sus instituciones, entre ellas el Banco Central de Colombia o Banco de la República de Colombia, recomendó a los ciudadanos de ese país ser precavidos con el uso del Bitcoin informando los siguientes aspectos: “1) La única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas) emitido por el Banco de la República; 2) El Bitcoin no es una moneda en Colombia y, por lo tanto, no constituye un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado. No existe entonces obligatoriedad de recibirlo como medio de cumplimiento de las obligaciones y 3) El Bitcoin tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países. En consecuencia, no puede utilizarse para el pago de las operaciones de que trata el Régimen Cambiario expedido por la Junta Directiva del Banco de la República.”

En todo caso, es bueno que personas que poseen cargos en la administración pública de ese país, participen para que comprendan que es el Blockchain y que son las criptomonedas en general.

Conferencistas invitados

conferencia-blockchain-latinoamerica-cartagena-colombia-2016-conferencistas-invitados

- Publicidad/Advertisement -

Entre los oradores del Evento que yan están confirmados a la fecha de la redacción de esta nota, se encuentran las siguientes personas:

Daniel Quintero Calle
Viceministro TI de la República de Colombia
Daniel Quintero Calle es experto desarrollador de software, con 10 años de experiencia en el sector. Se desempeñó como Gerente de INNpulsa Colombia entre el 2015 y 2016, así como Fundador y Gerente de la empresa Intrasoft S.A. Colombia entre 2005 y 2015. Así mismo, es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Tiene estudios en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana y de Administración en Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Goverment. También cuenta con un Máster en Administración de Negocios de Boston University.

María Isabel Mejía
EX-Viceministra de TI – MINTIC de la República de Colombia
María Isabel Mejía, perteneció al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promovió el desarrollo del sector de Tecnologías de la Información (incentivos, mecanismos de fomento, emprendimiento, investigación, desarrollo e innovación, entre otros), formuló políticas, lineamientos y definió la arquitectura y estándares para la interoperabilidad, privacidad, seguridad, calidad y uso de la información estatal. También lideró las acciones para promover y masificar el Gobierno en línea en Colombia y veló por la implementación de las decisiones de la Comisión Nacional Digital y de Información Estatal en los diferentes sectores gubernamentales.

Alan Colmenares
New Digital Business Latam de BBVA
Alan Colmenares ha trabajado en Silicon Valley y en Latinoamérica para algunas de las compañías tecnológicas más punteras como Intel Capital, Oracle, SCO y SAS Institute. Hoy en día, Alan forma parte del equipo de New Digital Business Latam de BBVA. Ha sido un Director de Founder Institute por seis años y fue galardonado dos veces por esta incubadora global. Ha sido mentor de Endeavor por seis años así como inversionista, Advisor y accionista de algunas Startups como Tappsi y 1Doc3, entre otros. Ha hablado sobre la transformación de industrias generada por nuevas herramientas digitales como Blockchain en conferencias y programas televisivos como CNN en Español y Wobi TV. Adicionalmente, escribe sobre Innovación Digital para publicaciones internacionales como NYTimes.com y VentureBeat y para su blog, TropicalGringo.com.

Diego Gutiérrez Zaldívar
CEO y Co-fundador de RSK Labs, Presidente y Co-fundador de Koibanx, Presidente de Bitcoin Latam y Argentina NGOs
Diego Gutiérrez Zaldívar es uno de los pioneros del desarrollo web en Argentina y América Latina en el año 1995, tiene un papel primordial en el fomento de la tecnología Bitcoin en América Latina desde 2012. La característica más notable es la capacidad para comprender las tecnologías disruptivas y convertirlos en herramientas utilizables para el negocio y la transformación social. Trabaja con Bitcoin desde el año 2011 y desde 2012 decidió dedicarse completamente a la creación de la comunidad Bitcoin en Argentina. Co-fundó rizoma, la primer plataforma de contratos inteligentes open-source/peer-to-peer. También es uno de los fundadores de la comunidad Bitcoin en Argentina con más de 2.000 miembros registrados en las reuniones (meetups) y 20.000 miembros en su comunidad en línea. Tiene un papel central en la difusión de Bitcoin en la región, contribuyendo a la creación de las comunidades en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay.

Peter Bidewell
CMO (Chief Marketing Officer) en Applied Blockchain
Peter Bidewell es Director de Marketing de Applied Blockchain y trabaja con las compañías de finanzas y tecnología para explorar el uso de Blockchain y contratos inteligentes para construir nuevos productos y ampliar los servicios existentes. Uno de estos modelos implicó el uso de contratos inteligentes para combinar operaciones de venta, y la facturación de un servicio de software en una única plataforma, lo que mejora la eficiencia del proceso de venta.

Anish Mohammed
Miembro del Consejo Asesor en Blockchain Advisory Group
Anish Mohammed ha trabajado como investigador en seguridad y criptografía, tanto en la industria como en la academia, con una experiencia profunda en la arquitectura, análisis y seguridad en la nube. Experto en Blockchain públicas, privadas y criptografía.

Taylor Gerring
Consultor Experto de Blockchain
Taylor Gerring es un líder con amplia experiencia en proyectos para fortalecer la infraestructura y aumentar la agilidad de implementación y anticipación de las necesidades de negocios a través de una amplia experiencia. Fuerte pensador estratégico y team builder, trata siempre de aumentar la colaboración y la productividad en toda la organización con Bitcoin y Ethereum Blockchains.

Willy Lim
Co-foundador en TempusAdventus Advisory
Willy Lim es Co–fundador de TempusAdventus Advisory una empresa de Sydney, Australia, que posee más de 20 años de experiencia en servicios comerciales de gestión de activos y de correos, compra y venta, en los mercados globales de capital y servicios financieros. Willy tiene una extensa experiencia en el diseño e implementación de plataformas empresariales para la inversión y la gestión post-negociación para las compañías Fortune 500, con la más reciente en el diseño e implementación de soluciones de plataformas basadas en el espacio para DLT Fintech. En TempusAdventus, Lina y Willy han ayudado a los DCV, instituciones financieras y Fintech para explorar y mejorar en la tecnología Blockchain.

Lina Lim
Co-foundador ekt TempusAdventus
Lina Lim Co–fundador de TempusAdventus y tiene más de 20 años de experiencia en el negocio de los mercados financieros y capitales, 13 de esos 20 años trabajó en Nasdaq en temas relacionados con: Intercambios, DCV y los reguladores en Australia, Asia y Europa. Lina posee una amplia experiencia en el diseño y la ejecución de la transformación, de activos múltiples para terminar el intercambio, la CDS y plataformas de reglamentación que rigen la gestión de pedidos, casación, liquidación y vigilancia del comercio.

La Conferencia Blockchain Latinoamérica en Meetup

conferencia-blockchain-latinoamerica-cartagena-colombia-2016-meetup

La Conferencia Blockchain Latinoamérica, se apoya en la plataforma de Meetup.com, para informar y mantener un contacto más cercano con el organizador del evento. Hasta la fecha van 12 miembros registrados pero este evento tendrá un gran impacto en el mundo FinTech e InsurTech tanto de Colombia como en el resto de Latinoamérica, por lo que a 54 días para el evento, aún estás a tiempo para registrarte.

Para conocer más detalles de la Conferencia Blockchain Latinoamérica y de Cartagena de Indias en Colombia, puedes entrar a este enlace: EspacioBit.com.ve: Conferencia Blockchain Latinoamérica en Cartagena, Colombia con Playa, brisa y mar.

Concluyendo

conferencia-blockchain-latinoamerica-cartagena-colombia-2016-cartagena-de-indias

Este tipo de eventos sin duda benefician a la región, pues se comparten experiencias e información clave para el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestros países. Sin duda, todo el planeta está subido al tren del Blockchain, desde grandes empresas, bancos, empresas de seguros, la industria militar y de seguridad, PyMEs comerciales hasta startups de servicios financieros, todos están en la carrera por dominar el Blockchain y aplicarlo en sus procesos, por lo que sería nefasto que Latinoamérica no preste atención a tan beneficiosa tecnología.

Si conoces más detalles del evento, datos del lugar, organizadores y reseñas del Hotel, compártelos con nuestros lectores en la caja de comentarios, eso ayudaría mucho a las personas que quieren participar en dicho evento.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en español: BlockchainLatam.com: Conferencia Blockchain Latinoamérica, Meetup.com: Conferencia Blockchain Latinoamérica, Twitter.com: @blockchainlatam, Instagram.com: @blockchainlatam, Facebook.com: Blockchain-Latam-1737753736472196 (No disponible en el momento de elaboración de esta nota), Believe.Technology, ARGuapacha.com: Andrés Rodríguez Guapacha – Organizador del Evento.

Información de interés: BanRep.gov.co: Comunicado Bitcoin 01-04-2014.

Evento: EspacioBit.com.ve: Conferencia Blockchain Latinoamérica en Cartagena, Colombia con Playa, brisa y mar.


Also published on Medium.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.