Re-descentralizando la Web – Los Angeles Bitcoin Meetup – Sep 2106

0
1433
- Publicidad/Advertisement -

The Re-decentralized Web – LA Meetup Sep 2016
Realizado por aantonop y Los Angeles Bitcoin Meetup
Cortesía YouTube
Evento el 07 de Septiembre de 2016
Publicado el 13 de Septiembre de 2016
Contenido en idioma Inglés

Nosotros nunca nos cansamos de ver los videos del conferencista Andreas Antonopoulos, pues todos han sido discursos y conferencias construídas de forma argumentativa y convincentemente para educar a quienes no manejan el concepto del Bitcoin, el Blockchain y el mundo de las criptomonedas, por ello, hoy presentamos la más reciente conferencia de Andreas Antonopoulos, en el evento Los Angeles Bitcoin Meetup llevado a cabo en la ciudad de Los Angeles, California, EE.UU.

En este evento patrocinado en parte por Gem, Andreas Antonopoulos, conversó sobre los pagos centralizados son una fuerza poderosa para la centralización de la web, como la creación de plataformas de contenidos y servicios que están centralizadas en un procesador/agregador de pagos. Pero ¿qué pasa cuando los propios pagos se descentralizan? El nexo de centralización se disuelve y las plataformas de contenidos pueden llegar a ser demasiado descentralizadas, por ello, en esta charla, Andreas Antonopoulos, examina el impacto de los pagos y la re-descentralización de la web.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Fundación Bitcoin a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, en español la Universidad de Nicosia, la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

los-angeles-meetup-bitcoin

¿Qué es Los Angeles Bitcoin?

El grupo Los Angeles Bitcoin en Meetup es un grupo de más de 1250 personas de la ciudad de Los Angeles, en California, EE.UU. y sus alrededores, con un interés común en Bitcoin, los pagos, el Blockchain, las criptomonedas y la minería Bitcoin, organizado por Josh Jones, el cual encontró una locación para el evento en CTRL Collective, Playa Vista, cerca de Marina del Rey, en Los Angeles, para permitir que Andreas Antonopoulos les brindara esta interesante charla.

meetup

¿Qué es Meetup?

El Meetup es una plataforma social que permite a sus usuarios reunirse en la vida real, de acuerdo a grupos de interés común unidos por un interses variados como movimientos políticos, deportes, fotografía, escritura, culturas, senderismos, libros, mascotas tecnología, música, lenguajes y otras variedad de temas más que están segmentados en la plataforma. Tanto la suscripción en el sitio, como las aplicaciones móviles son gratis y son totalmente libres de publicidad, aunque plataforma sobrevive, gracias a los fees anuales que Meetup cobra por suscripción a los organizadores de grupos.

gem-co-logo

¿Qué es Gem?

Gem, es una startup Blockchain, con sede en Venecia, California, EE.UU, fundada por Miqueas Winkelspecht, su actual CEO en el año 2013, que brinda una plataforma de aplicaciones Blockchain que transforma la manera en que las empresas e industrias se conectan para resolver problemas imposibles, mediante la conexión de éstas empresas a la infraestructura compartida, con la cual las industrias pueden eliminar los silos de datos y organizar los flujos de trabajo entre ellas.

La plataforma de Gem aplica la tecnología Blockchain a la identidad, los datos, la lógica y la gestión de la red a través de múltiples industrias, incluyendo finanzas y salud que son sus fuertes en este momento. El resultado es GemOS, un sistema operativo para ordenadores globales. Hasta el momento esta startup ha recibido U$D12 millones de dólares americanos en 5 rondas de financiación por 21 inversores. Sólo en este 2016, ha recibido U$D7.1 millones de dólares americanos durante su más reciente ronda de financiación.

gem-health

Gem en abril de este año dió a conocer misión de Gem Health, la cual es proporcionar un sistema de salud más seguro y globalmente integrado con el uso de la tecnología Blockchain en todos sus aspectos. Para ello, Miqueas Winkelspecht, anunció a la prensa que Gem Health utilizará un Fork privado de Ethereum con la finalidad de desarrollar casos de uso y aplicaciones para el campo clínico. Durante este anuncio Miqueas Winkelspecht, también reveló que uno de los primeros servicios sanitarios digitales de Blockchain, será arrancado de la mano de Philips Blockchain Lab quien también se unió al proyecto, para colaborar en esta ambiciosa meta. No obstante, Gem también colabora con otras empresas de tecnología, proveedores de servicios e instituciones financieras para ampliar el mercado emergente de las aplicaciones Blockchain como soluciones a problemas reales.

Para Gem Health, los registros médicos y la información de los pacientes son cruciales, al igual que para cualquier sistema de salud en todo el mundo. Sin embargo, deesde el punto de vista de Gem la industria de la salud está llena de errores, entre ellos, la fragmentación de los historiales médicos, que hacen casi imposible que los médicos y los pacientes puedan construir un registro completo y detallado de su salud, dado el modelo que se emplea hoy en día. La solución de Gem al respecto, es emplear la tecnología Blockchain como solución creando redes compartidas con mayor seguridad y la capacidad de guardar a prueba de manipulaciones de datos esos datos clínicos.

gemos-gem-health-phillips-alliance

El sistema operativo de la compañía, GemOS, accede a los datos, consultas, programas, y autentica la información sobre su Blockchain privado. Los casos de uso permanecen para siempre en el campo de la medicina, pero algunos de ellos incluyen estándares abiertos para datos, la identificación del paciente, la visibilidad de extremo a extremo con el inventario de las fórmulas farmacéuticas consumidas por el paciente a lo largo de su vida y mucho más datos que permiten obtener una verdadera información generalizada sobre la historia médica de los pacientes.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés en Andreas Antonopoulos: YouTube.com: aantonop Channel, Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop, Amazon.ca: Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Cryptocurrencies, Meetup.com: Los Angeles Bitcoin, Gem.co, Twitter.com: @gemhq, Facebook.com: gemhq, Linkedin.com: gem-hq, Instagram.com: @gemhq.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.