Hace pocos días, habíamos informado que Xapo había anunciado que en Venezuela, ahora se podrían comprar Bitcoin através de transferencias o depósitos en la institución financiera Banesco, Banco Universal, la cual es según el más reciente ranking bancario nacional el primer banco de capital privado del país.

Ahora bien, el día de hoy Xapo anunció vía email a sus usuarios en Venezuela, que luego de recibir el feedback de los usuarios y tras un ardúo trabajo para ofrecer más opciones, estaban contentos de informar que ahora se podían comprar Bitcoin, en los bancos: Banesco, BBVA Banco Provincial, Banplus, BNC Banco Nacional de Crédito y Banco Mercantil.

email2-from-fernando-gouveia-xapo

Indudablemente, esta es una excelente noticia y demuestra el interés de Xapo en un mercado como el venezolano, el cual motivado a un férreo control de cambio desde comienzos de 2003 el cual posee un diseño en sus componentes normativo y operacional que han estrangulado la actividad comercial dentro del país, además de haber perdurado en el tiempo por más de 13 años, constituyéndose en sí mismo en uno de los factores más perturbadores de la economía local.

Las nuevas alternativas que abre Xapo a sus los compradores de Bitcoin en nuestro país seguramente, les hará ganar más usuarios dentro de Venezuela, en momentos en que los ciudadanos buscan proteger lo poco o mucho que les queden de sus ahorros para resguardarlos de la inflación galopante que según algunos economistas como Francisco Faraco, la misma a superado la barrera del 1000% desde hace meses atrás.

El comunicado firmado por Fernando Gouveia de Xapo, no altera en lo más mínimo las condiciones explicadas en el comunicado anterior, en el cual se fijaba que el monto mímimo para la compra de Bitcoin con Xapo es de Bs20.000 por transacción o unos U$D30 dólares americanos apróximadamente al cambio oficial DICOM y unos U$D19 dólares americanos al cambio no oficial. Un monto que habíamos indicado en nuestra nota anterior, puede parecer irrisorio en otros países, pero que en nuestro país, sigue siendo un monto significativamente alto para que la mayoría de los venezolanos puedan comprar regularmente Bitcoin, sin poner en riesgo el pago de otros bienes y servicios, dada la precaria situación de la economía. Situación que se agravará conforme sigan las mismas políticas macroeconomícas que la originaron.

El procedimiento establecido por Xapo para adquirir Bitcoin, es muy sencillo, se le solicita a Xapo una la compra de una cantidad de Bitcoin y ello arrojará un monto en Bolívares (Bs-VEF) que deben ser depositado en la cuenta del Banco que hayamos seleccionado para realizar la operación. Una vez realizado el depósito en nuestro Banco de preferencia, dentro de los bancos antes señalados, se debe reportar el correspondiente depósito adjuntando el comprobante o voucher de la transacción de depósito en Xapo. Luego de que Xapo verifique la disponibilidad de los fondos en Bolívares, “operación que puede tardar como máximo dos (02) días hábiles en Venezuela” los Bitcoin son liberados en el monedero de Xapo propiedad del comprador.

bancos-donde-depositar-a-xapo-para-comprar-bitcoin

En definitiva, son buenas noticias para los compradores de Bitcoin en Venezuela que ahora podrán tener más oportunidades de acceder a los Bitcoin, con compras desde sus cuentas bancarias en Bolívares.

¿Qué es Xapo?

xapo_page

Xapo, es una prestigiosa startup fundada en el 2013 por el argentino Wences Casares, que opera uno de los Wallets Bitcoin más importantes y utilizados en el mundo, la cual posee su propio Exchange o Casa de Cambio para la compra-venta de Bitcoin.

Xapo en sus inicios tenía su sede Principal en Palo Alto, California, pero en el pasado año 2015 decidió mudar la operación a Zurich, Suiza y a su sede de Hong Kong. Muchos analistas coinciden en que gracias a la popularidad de Xapo, se ha estimado que se ha converido en el mayor custodio de Bitcoin en el mundo.

Nuevamente, recomendamos a los venezonalos con excedentes no comprometidos en el manejo económico diario, a buscar alternativas para protegerse de la inflación rampante en Venezuela, analizando, estudiando y comprendiendo las diferentes alternativas que nos brindan las criptomonedas. Sobre todo que en están por venir los meses de pagos de aguinaldos y utilidades, los cuales deberían ser aprovechados para ahorrar en una moneda fuerte como Bitcoin. En todo caso, reiteramos la premisa de “arriesgar sólo lo que pueda permitirse perder” es un buen comienzo antes de dominar el trading de criptomonedas. Suerte!!!

Para leer nuestro artículo anterior sobre Xapo, ingrese aquí: EspacioBit.com.ve: XAPO anuncia venta de Bitcoins para Venezolanos.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en inglés Xapo.com: Xapo.com, Twitter.com: @xapo, Facebook.com: xapoapp, YouTube.com: Xapo Channel, Banesco.com, Twitter.com: @banesco, Facebook.com: BanescoBancoUniversal, YouTube.com: BanescoenImagenes Channel, Instagram.com: @banescobancouniversal, Blog.banesco.com, Google.com (G+): +Banesco, Linkedin.com: Banesco, Provincial.com: BBVA Provincial, Twitter.com: @bbvaprovincial, Facebook.com: BBVAProvincial.adelante, Blogspot.com: Blog BBVAProvincial, YouTube.com: venezuelabbva, Instagram.com: @bbvaprovincial, Banplus.com, Twitter.com: @BanplusOnLine, BNC.com.ve, Twitter.com: @bnc_corporativo, YouTube.com: BNC Channel, MercantilBanco.com, Twitter.com: @MercantilBanco.

Para conocer más sobre Xapo y su creador Wences Casares puedes ver: EspacioBit.com.ve: Bitcoin: El nuevo estándar del oro – Wences Casares.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

21 Comentarios

    • Lo ideal es que resguardes tu capital de la inflación en Venezuela convirtiéndolo a Bitcoin, para ello primero crea tu monedero, puedes elegir los monederos Web bien sea Xapo, Coinbase, Blockchain o cualquier otro, sin embargo también puedes bajar a tu equipo el Bitcoin Core en su última versión desde https://bitcoin.org/es/descargar y crear tu monedero directamente en tu computador. Hay más opciones de monederos, por lo que sería bueno que analices cual te conviene más visitando https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero.

      Luego, te registres en algún Exchange Venezolano como: Cryptobuyer, Surbitcoin, etc., haces el deposito desde tu cuenta Banco de Venezuela y una vez se ha confirmado el depósito compra la cantidad de Bitcoin que puedas adquirir con tus Bolívares, luego retira tus BTC a tu monedero y como último paso si creaste tu monedero Web, es bastante recomendable, pasar los Bitcoin, del Hot Wallet al Cold Wallet de tu monedero y listo. Con éstos sencillos pasos, ya te estás protegiendo de la inflación en Venezuela.

      Considerando que hay perspectivas en el futuro próximo (entre 2017 y 2018) que el Bitcoin supere los U$D2000 dólares por BTC, la cantidad que guardes en Bitcoin será la mejor inversión que puedas hacer.

      NORTA IMPORTANTE: Debes considerar registrarte en todos los Exchanges para que explores precios, es decir, debes sstudiar donde te darán más BTC por tus Bolívares, fíjate que el precio sea el más atractivo y también los comentarios en los grupos de Bitcoin sobre el Exchange antes de cambiar tus Bolívares a Bitcoin. Una mala elección puede hacerte perder decenas de miles de Bolívares en una simple operación por sólo una pequeña diferencia.

      Cualquier otra cosa, estamos a la orden. Saludos.

  1. Excelente explicación, aunque no estoy muy empapado en esto, me gustaría que señalaras un tutorial donde se pueda observar un paso a paso para añadir o transferir fondos. Saludos

    • Hola Jas hemos publicado tu comentario para responderte, pues quizás desconozcas como funciona XAPO y que es. Primero que nada XAPO es una gran empresa que goza de la total confianza de decenas de inversores en el mundo y millones de personas que poseen sus activos en Bitcoin dentro de esa plataforma.

      XAPO ya permite acceder a los Bitcoin desde esos bancos en Venezuela y pueda dar fe de ello, pues yo misma he realizado compras de Bitcoin con XAPO vía Banesco, así que tu comentario demuestra simplemente desconocimiento en la materia.

      Pero tengo que aclararte que en EspacioBit cuidamos la información que publicamos para evitar que nuestros lectores y usuarios sean víctimas de estafas. En todo caso, si aún sigues pensando erróneamente, que XAPO es una empresa que estafa…, guao no me queda nada más que invitarte a que encuentres XAPO en la lista de SCAMS o estafas de BadBitcoin [http://www.badbitcoin.org/], si lo encuentras nos vuelves a escribir.

    • Hey Jas bienvenido a EspacioBit, para que conozcas más de XAPO, te invito a leer más a investigar más. Comparto contigo y con otros lectores unos links para tengan más información de la empresa: 1) Espaciobit.com.ve: Bitcoin: El nuevo estándar del oro – Wences Casares y 2) EspacioBit.com.ve: XAPO anuncia venta de Bitcoins para Venezolanos.

      También puedes visitar su Web e investigar más quién es XAPO [https://xapo.com/]

      Un gran saludo y si tienes dudas podemos ayudarte con asesoramientos.

    • Hola Angel, ingresa en Xapo y selecciona el botón “Añadir fondos” y luego selecciona “Bolívares Venezolanos” y “continuar”, listo sólo ingresa la cantidad que vas a transferir desde Banesco y sigue los pasos del Wallet. Saludos

        • Hola Oscar, hasta donde sabemos Xapo no posee límites para añadir fondos a tu Wallet. Obviamente, las limitaciones vendrán determinadas por el monto de transferencia máximo diario que soporta tu Banco.

          Si deseas añadir por ejemplo USD3000 dólares americanos, deberás fraccionar los bolívares en varias transferencias diarias, las cuales te recomendamos no hacerlas una detrás de otra, pues cada transferencia tarda hasta 48 horas en confirmarse y es mejor hacer cada transferencia una vez que se haya confirmado la anterior.

          Saludos.

    • Hola Jairo, sólo regístrate en XAPO y sigue las instrucciones para añadir fondos al Wallet, es muy sencillo aunque el proceso tarda un poco más de lo que tardaría hacerlo con LocalBitcoins.com, ya que se debe esperar un período de 48 horas para que se haga efectivo. Si necesitas comprar Bitcoin rápido, lo más efectivo es LocalBitcoins.

    • Hola Aldrin buenas noches, lo más sencillo y lo que te recomiendo es que te registres en LocalBitcoins.com y vendas tus BTC allí. Es más efectivo, rápido y puedes obtener más por tus BTC. Saludos.

  2. QUiero saber si pa venezuela xapo habrira las opciones para solicitar la tarjeta de xapo ya q no da esas opciones

    • Hola Hernys, no, lamentablemente por restricciones políticas, cambiarias y de otra índole, XAPO no provee sus tarjetas a los residentes de Venezuela. De hecho, en la Web de soporte de XAPO, en la siguiente dirección: https://support.xapo.com/es/en-que-paises-xapo-no-puede-enviar-la-tarjeta-de-debito, indica lo siguiente:

      ¿En qué países Xapo no puede enviar la tarjeta de débito?
      Desafortunadamente Xapo no puede emitir ni enviar tarjetas de débito a usuarios con residencia en los siguientes países:
      Afganistán
      Angola
      Antártida
      Antillas holandesas
      Argelia
      Azerbaiyán
      Bangladesh
      Benin
      Bielorrusia
      Bolivia
      Bonaire, Sint Eustatius y Saba
      Burkina Faso
      Burundi
      Cabo Verde
      Camboya
      Camerún
      Centroafricana, República
      Chad
      Comores
      Congo, República del
      Congo, República Democrática del
      Corea del Norte
      Costa de Marfil
      Cuba
      Djibouti, Yibuti
      Egipto
      Eritrea
      Estados Unidos
      Etiopía
      Fiji
      Gabón
      Gambia
      Georgia del sur y las Islas Sandwich del sur
      Ghana
      Guam
      Guinea Bissau
      Guinea Ecuatorial
      Guinea, República
      Haiti
      Heard Island And Mcdonald Islands
      Honduras
      India
      Irán
      Iraq
      Isla Bouvet
      Isla de Navidad
      Isla Norfolk
      Islas Cocos (Keeling)
      Islas Cook
      Islas Marianas del norte
      Islas Marshall
      Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos
      Kenia
      Kirguistán
      Kiribati
      Kosovo
      Laos
      Lesotho
      Líbano
      Liberia
      Libia
      Macao
      Madagascar
      Malawi
      Malí
      Mauritania
      Mayotte
      Micronesia, Estados Federados de
      Montserrat
      Mozambique
      Myanmar
      Namibia
      Nauru
      Niger
      Nigeria
      Niue
      Nueva Caledonia
      Pakistán
      Palau
      Palestina
      Pitcairn
      Polinesia francesa
      Puerto Rico
      Ruanda
      Sáhara Occidental
      Saint Barthélemy
      Saint Pierre y Miquelon
      Samoa
      Samoa Americana
      Santa Helena, ascensión y Tristán Da Cunha
      Santa Sede (ciudad del Vaticano)
      Santo Tomé y Príncipe
      Senegal
      Sierra Leona
      Siria
      Somalia
      Sri Lanka
      Sudán
      Sudán del Sur
      Svalbard y Jan Mayen
      Swazilandia
      Tadjikistan
      Tanzania
      Territorio británico del océano Índico
      Territorios franceses del sur
      Timor Oriental
      Togo
      Tokelau
      Tonga
      Túnez
      Turkmenistan
      Tuvalu
      Uganda
      Uzbekistán
      Vanuatu
      Venezuela
      Vietnam
      Virgin Islands, U.S.
      Wallis y Futuna
      Yemen
      Zambia
      Zimbabwe

    • Hola Emmanuel, XAPO te permite comprar BTC con Bolívares desde cualquier de los Bancos autorizados por XAPO. Sin enmbargo, para vender BTC a Bolívares te sugerimos emplear LocalBitcoins o algún Exchange en Venezuela. Xapo no hace la operación a la inversa. Para consultar cualquier otro costo o (fee) de XAPO por se invitamos a consultar: https://in.xapo.com/fees/.

      Saludos,

    • Hola Claudia, si es posible. Con XAPO puedes hacer el depósito en moneda local y seleccionar la moneda que quieras convertir, es decir, puedes depositar a tu cuenta en Bolívares y seleccionar comprar Dólares o Bitcoin. Luego puedes retirar esos dólares o BTC con la tarjeta XAPO siempre y cuando lo hagas fuera de Venezuela. Sin embargo, te sugerimos comprar directamente Bitcoin y manejarte con la Wallet de XAPO ya que fuera de Venezuela, puedes retirar en moneda fiduciaria (dólares, euros, libras, etc.), a través de cualquier cajero Bitcoin alrededor del mundo ingresando a https://coinatmradar.com/.

      Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here