- Publicidad/Advertisement -

La semana pasada Aaron van Wirdum, de la revista especializada en criptomonedas Bitcoin Magazine, conversó con Alex Paperno, uno de los fundadores y desarrolladores del proyecto Teambrella con ocasión de haber lanzado recientemente una versión Demo de su servicio, el cual puede ser probado por cualquier persona que quiera experimentar un acercamiento al producto final de Teambrella.

Según el propio Alex Paperno, manifestó que el propósito de la demostración “es algo similar a un MVP ‘Minimum Viable Product’, (en español producto viable mínimo): para recoger información de los usuarios potenciales que utilizamos para mejorar la plataforma antes de lanzar el producto final”.

¿Qué es Teambrella?

teambrella-team

Teambrella es una startup creada por Alex Paperno, Eugene Porubaev y Vlad Kravchuk, que tiene como próposito cambiar los viejos paradigmas en el sector asegurador, adoptando esquemas peer-to-peer (p2p) basado en Bitcoin, donde los individuos que comprendan los principio básicos del mutualismo y que deseen formar su propia red de seguros, puedan asociarse entre ellos, pues gracias al sistema de Teambrella los propios individuos tienen control mutuo en la mayoría de los aspectos de sus seguros, tales como la evaluación, tratamiento de riesgos y pagos.

- Publicidad/Advertisement -

Para comprender mejor que es Teambrella, en su sitio Web, está disponible el Whitepaper ‘Teambrella.com: WhitePaper (.pdf)‘, donde se describe en detalle el concepto del modelo de negocio y las variables que dan vida al concepto de Teambrella.

Ahora bien, según el artículo de Bitcoin Magazine, Teambrella se convertirá en la primera compañía de seguros descentralizada con Bitcoin, donde los usuarios se aseguran uno al otro de forma totalmente independiente de la empresa. Teambrella provee servicios de direcciones de Bitcoin multifirma o con firmas múltiples permiten a los usuarios gestionar todo el flujo de fondos en base a la confianza entre ellos y de forma descentralizada. Los usuarios conservan un fuerte control sobre su propio dinero en todo momento, mientras que los sistemas para incentivar la reputación a todos a pagar el uno al otro cuando sea necesario.

teambrella_logo

Lo que se espera es que mientras Teambrella gana usuarios, es posible que puedan surgir dentro de la plataforma (semi) agentes de seguros profesionales, para disminuir los posibles fraudes y simplificar el proceso de seguro para todos los participantes.

En principio, según la nota de Aaron van Wirdum, la plataforma Teambrella permitirá dos tipos de seguros. Una de ellas es la cobertura de suplemento deducible para el seguro de Colisión. Esto cubre los gastos de su propio bolsillo los clientes tienen que pagar a menos que tomen en una póliza de seguro relativamente más costosa. El otro es un Seguro para Mascotas, que cubrirá las cuentas del veterinario de los propietarios de las mascotas. Los tipos disponibles de seguro se ampliarán en el futuro, pero el equipo de desarrollo Teambrella considera que arrancar con opciones sencillas en un primer momento para luego ir ampliando gradualmente la oferta de tipos de seguros que se podrán administrar dentro de la plataforma.

Alex Paperno explicó “No queremos que los usuarios puedan crear cualquier posible tipo de seguros desde el principio”, porque una gran variedad y cantidad de tipos de seguros no se puede manejar fácilmente sin hacer algunos cambios en Teambrella. Un ejemplo obvio de ello, sería un seguro contra desastres naturales. Para ello se requerirá de reaseguro adicional para los casos en que una gran cantidad de los asegurados – compañeros de equipo en nuestro caso – sean asegurados contra este tipo de incidentes al mismo tiempo.”

Características de la versión de demostración

pantalla-demo-teambrella

En esta versión de demostración de Teambrella se le permite a los usuarios probar el concepto y jugar con los controles mientras el usuario Demo “John Smith”, que representa parte de un equipo para la cobertura complementaria de deducible de colisión. Aunque la versión de demostración utiliza Bitcoins de Demo e incluye solamente los miembros del equipo falsos, la plataforma está en pleno funcionamiento, por lo que los probadores de la Demo pueden abrir las reclamaciones, votar en las reclamaciones por parte de otros usuarios, emitir votos or los miembros del equipo y hacer casi todo lo que en principio se puede realizar con la plataforma de Teambrella.

Con el lanzamiento de la Demo, la mayoría de los trabajos sobre el aspecto técnico de Teambrella se ha completado. El equipo de desarrollo se centrará ahora en pulir la interfaz de usuario y el trabajo en la corrección de los errores que se puedan encontrar durante las pruebas Demo. Además, los clientes de código abierto con el que los usuarios se conecten a los servidores de Teambrella deben ser subidos a GitHub próximo mes.

pantalla-demo-teambrella-reclamacion

El equipo Teambrella también tiene la intención de construir un poco de una comunidad Teambrella, antes de que se lancen a reunir inversionistas potenciales.

Finalmente Alex Paperno dijo que “para una plataforma como Teambrella, la participación de los usuarios es crucial”. “Es el clásico problema de el huevo y la gallina: unirse a un seguro sólo tiene sentido si hay gente que te aseguren. Por lo tanto, nos gustaría construir una comunidad tan grande como sea posible antes de lanzar la versión final, por lo que Teambrella no fracasará cuando sea finalmente liberada. Estamos ofreciendo descuentos de honorarios por vida a personas que se inscriban en nuestro boletín, y vamos a lanzar Reddit, Slack y una página en consider.it pronto. Y, por supuesto, esperamos que aquellos que estén interesados en Teambrella inviten también a sus amigos y su familia: sus compañeros de equipo potenciales en el futuro.”

Consideraciones finales

teambrella-demo

En EspacioBit Venezuela, probamos la Demo de Teambrella y nos pareció muy interesante, pues en efecto es posible controlar los aspectos esenciales en lo que se refiere a ese tipo de seguro para vehículos. No obstante, a nuestro parecer la verdadera prueba de fuego de dicha plataforma será cuando las personas creen su propio equipo, comiencen a formar sus esquemas mutuales y en el cuso de la interacción de sus participantes, se inicien los pagos o desembolsos relativos a los siniestros que se causen y se evidencien las limitaciones o reglas que los mismos participantes diseñaron. El reto está en cómo se comportarán los usuarios con el esquema de reputación, valoraciones, pagos, siniestros, ya que ello será el aspecto más difícil de asegurarnos en grupo con Teambrella.

También para saber más, les invitamos a leer nuestro artículo anterior sobre Teambrella EspacioBit.com.ve: Teambrella el primer servicio de Seguros peer-to-peer impulsado por Bitcoin.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuentes en inglés en Teambrella: Teambrella.com, Teambrella.com: Versión Demo, Teambrella.com: WhitePaper (.pdf), Twitter.com: @teambrella1, Facebook.com: teambrella, Linkedin.com: Teambrella, Linkedin.com: Alex Paperno, Linkedin.com: Eugene Porubaev, Linkedin.com: Vlad Kravchuk.

Otros links de interés: BitcoinMagazine: BitcoinMagazine.com: Bitcoin-Based, Peer-To-Peer Insurance Company Teambrella Releases Pre-Launch Demo Version y el artículo anterior: BitcoinMagazine.com: Teambrella Wants to Revolutionize Insurance Coverage With Peer-To-Peer Bitcoin Payments.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí