“Construyendo con el Blockchain” por Benji Rogers | FastForward 2016

0
1570
- Publicidad/Advertisement -

“Building with Blockchain” by Benji Rogers | FastForward 2016
Realizado por FastForward
Cortesía YouTube
Evento entre el 04 y 05 de Febrero de 2016
Publicado el 17 de Febrero de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy presentamos una conferencia sobre Blockchain, denominada FastFoward, la cual es muy interesante pues marca el futuro de la industria de música de la mano del Blockchain e Internet. En FastFoward 2016 se presentaron los desarrollos y aplicaciones de la tecnología Blockchain aplicada a la industria de la música. En esta ocasión el músico Benji Rogers, fundador y CEO de PledgeMusic, presenta su presentación “Building with Blockchain“.

Este nuevo viaje por la tecnología Blockchain realizado en el evento Fast Forward 2016, se llevó a cabo en el Muziekgebouw aan’t IJ en Amsterdam, Países Bajos (Nederland).

fastforward-2016-music-industry-event-neederland

- Publicidad/Advertisement -

Ponente:
Benji Rogers, fundador y CSO de PledgeMusic y CEO de Dot Blockchain Music Project.

benji-rogers-pledgemusic-founder

¿Quién es Benji Rogers?

Benji Rogers es un músico y empresario nacido en Gran Bretaña, que recide en Nueva York, EE.UU., que además de ser un apasionado de la tecnología, es el fundador y CSO (Chief Strategy Officer) de PledgeMusic. Benji Rogers es uno de los músicos pioneros en implementar el modelo directo de distribución de música artista-a-fans. Rogers fundó su startup hace 5 años, basado en la creencia de que los artistas deberían compartir el proceso de su producción artística, no sólo el producto terminado. Rogers gracias a su interés y conocimientos adquiridos en el área de la tecnolgía utiliza sus habilidades para asesorar a una serie de empresas de alta tecnología y de la música en la manera de cerrar la brecha entre sus industrias.

Benji Rogers considera que para hacer frente a los desafíos únicos que enfrentan los artistas que liberan su trabajo en la economía digital, deben tener la posibilidad de que exista un registro global descentralizado de los derechos de la música usando la tecnología Blockchain, por lo que participó como co-fundador del proyecto Dot Blockchain Music Project, (en español el Proyecto Muscial Punto Blockchain), para reformar la comercialización y el movimiento de música en línea de una forma más segura. Además de estos proyectos, Benji Rogers es también instructor en Berklee College of Music en tendencias digitales y las estrategias de la industria. Benji Rogers sigue un patrón específico en el mundo de las artes y la creatividad en todas sus formas, por ello su trabajo se basa en la firme creencia en el poder democratizador de internet.

pledgemusic-logo
¿Qué es PledgeMusic?
PledgeMusic es una plataforma en línea lanzada en agosto de 2009 para músicos que opera bajo la modalidad de Direct-to-Fan (en español Directo a los Fans), que facilita músicos llegar a sus fans directamente (denominados pledgers) para pre-vender, comercializar y distribuir proyectos musicales incluidas las grabaciones en estudio, las maquetas, los videos musicales y hasta los conciertos de los artistas. Esta plataforma, funciona en esencia como las Webs para proyectos Crowdfunding, pero en este caso PledgeMusic es integramente para proyectos musicales. Benji Rogers, su fundador tuvo la idea de una empresa musical completa que conectara a los artistas con sus seguidores desde el momento en el que pisan el estudio de grabación para lanzar un nuevo proyecto hasta el final de una gira. Esta idea surgió con un equipo de cuatro personas y se inició con una sede en Londres que hizó que este concepto se hiciera realidad.

pledgemusic-havok-band-pre-order-launched

A seis años desde su creación, el equipo de PledgeMusic ha crecido aún más y dispone de oficinas estratégicamente ubicadas en todo el mundo para respaldar a los artistas y sus seguidores que son parte de la comunidad de PledgeMusic.

PledgeMusic ofrece a los artistas las herramientas, los servicios y el respaldo necesario para crear música, vídeos, productos, eventos exclusivos y experiencias personalizadas para sus fans de una manera que hasta ahora, nunca han estado disponibles. Por otra parte, PledgeMusic no discrimina a nadie, ya se trate de un artista de una gran discográfica o de un artistia indie, estén en sus inicios o en la cúspide de su carrera.

PledgeMusic es principalmente, una comunidad sin fronteras de artistas y sus seguidores. Cuando un seguidor se hace depositario pasa a formar parte del viaje del artistas desde el estudio al escenario. Las herramientas y la tecnología de PledgeMusic son la “forma” pero la música y la experiencia son el “porqué”.

dot-blockchain-music
¿Qué es Dot Blockchain Music Inc?
Dot Blockchain Music Inc es una startup Blockchain co-fundada por Benji Rogers, cuyos propósitos principales son el desarrollo de un nuevo formato de medios con el apoyo a la arquitectura tecnológica Blockchain y facilitar la adopción de este formato en las industrias de los medios mediante la promoción, educación y el establecimiento de estándares para la industria de la música. Dot Blockchain Music Inc proporcionará el formato y la arquitectura para el beneficio de todos los músicos, compositores, y la gente en las industrias de la música y otras relacionadas con ella, principalmente a través del protocolo de código abierto, junto a las licencias y métodos desarrollados bajo estándares de la tecnología Blockchain.

benji-rogers-fast-forward-conference-2016

Para los creadores de Dot Blockchain Music Inc, considera que el beneficio público de estos esfuerzos será la creación de una forma justa y transparente para los artistas musicales, editores de música y los titulares de derechos de autor para expresar sus derechos y deseos en pro de la comercialización de su arte, al tiempo que mejora drásticamente la eficiencia de cómo la música se entrega a través de los sistemas cada vez más amplios a nivel mundial, gracias al Internet.

benji-rogers-medium-post

Además, la compañía donará al menos un 5% (hasta un 25%, a discreción de la Junta) de todas las ganancias netas a organizaciones de educación para los músicos actuales y futuros. La versión MVP o Minimum Viable Product está operativa desde el pasado 22 de agosto de este año de acuerdo a lo informado por el propio Benji Rogers en su cuenta de Medium, cómo puedes leerlo aquí.

fastforward-music-industry-events
Sobre FastForward
FastForward es una plataforma de negocios de la industria de la música que existe para conectarse y dirigirse a un grupo diverso y ambicioso de personas menores de 35 años, sentando las bases para una carrera sostenible en la industria de la música moderna. Esta conferencia en dos días ofrece una combinación de conferencias magistrales, mesas redondas interactivas y presentaciones especializadas FastFifteen que exploran las últimas tendencias a surgir en la música y la tecnología.

Mientras FastForward está dirigido a menores de 35 años, no hay reglas estrictas en cuanto a quién puede asistir. Al limitar los números de asistencia, este evento permitirá la creación de redes más profundas.

Los eventos FastFoward, nacieron este año 2016 y toman el modelo de las conferencias anuales, pero también se han establecido una serie de FFWD Sociales Event (eventos sociales) a lo largo del año para dar continuidad a las relaciones entre sus asistentes, todo ello para asegurar los FastForward-curated Guest Panels en otros eventos de la industria musical, como el próximo Future Music Forum que se celebrará del 19 al 21 septiembre de Barcelona, ​​España).

fastforward-music-industry-events-1

El equipo de FastForward cree que este compromiso durante todo el año y la construcción de la comunidad, será una parte importante del desarrollo de la industria de la música en los años venideros.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés en Fast Foward: FastForward.xyz, Twitter.com: @fastforward_xyz, Facebook.com: fastforward.xyz, Twitter.com: @benjikrogers, Linkedin.com: benjirogers, Medium.com: @lovingyourwork, Berklee.edu: People Benji Rogers | Berklee College of Music, PledgeMusic.com, Twitter.com: @PledgeMusic, Facebook.com: PledgeMusic, YouTube.com: pledgemusic, SoundCloud.com: pledgemusic, Instagram.com: pledgemusic, Spotify.com: pledgemusicofficial, DotBlockchainMusic.com, Twitter.com: @dotblockchain, Linkedin.com: Dot Blockchain Music Inc, Facebook.com: Dotblockchain, Instagram.com: @dotblockchainmusic.

Te puede interesar en Medium “en inglés”: Medium.com: @lovingyourwork – The Dot Blockchain Music Project — “Growing up in public with your pants down.” y Medium.com: Cuepoint – How the Blockchain Can Change the Music Industry (Part 2).

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.