- Publicidad/Advertisement -

Xapo ha anunciado el día de hoy vía email a sus usuarios en Venezuela, que todos podrán adquirir Bitcoin através de depósitos en la institución financiera Banesco, Banco Universal, la cual es según el más reciente ranking bancario nacional el primer banco de capital privado del país. Sin duda esta noticia, es una alternativa más que se suma a las posibilidades de compra de Bitcoin por parte de los venezolanos, los cuales en este momento pasan por una agresiva devaluación de la moneda nacional que ha ocasionado graves distorsiones en la economía en una escala poco prevista o anticipada por las autoridades.

Quizás lo que más llama la atención de dicho comunicado, es que el monto mímimo para la compra de Bitcoin es de Bs20.000 por transacción o unos U$D30 dólares americanos apróximadamente al cambio oficial DICOM y unos U$D19 dólares americanos al cambio no oficial. Dicho monto, si bien es cierto es una cantidad irrisoria en otros países, en Venezuela, es un monto algo alto para que la mayoría de los venezolanos pueda comprar regularmente Bitcoin, sin poner en riesgo el pago de otros bienes y servicios, dada la precaria situación de la economía.

email_from_fernando_xapo

Lo único quizás extraordinario, es que Xapo según algunas fuentes, estaría permitiendo abrir en principio órdenes de compra entre de hasta Bs3.000.000 por lo que ello en si mismo, ya supone que el target principal que busca satisfacer Xapo es el sector Comercial medio para el pago de obligaciones en el exterior, pues en Venezuela todavía opera un control cambiario que restringe la libre oferta de divisas en el mercado interno, lo que obliga a la mayoría de los venezonalos a adquirirlos por otras vías no permisadas. Sin embargo, pocos venezolanos podrán adquirir Bitcoin con Xapo para proteger sus excedentes financieros, debido a la política de compra mínima.

- Publicidad/Advertisement -

Según el procedimiento establecido por Xapo una vez realizado el depósito en Banesco, Banco Universal y de haber reportado el correspondiente depósito adjuntando el comprobante de la transacción en la compra de Bitcoin en Xapo, los fondos pueden tardar como máximo dos (02) días hábiles en Venezuela para liberarse en el monedero de Xapo del comprador.

banesco_logo_final

Actualmente, en Venezuela existen otras opciones para adquirir Bitcoin como: Localbitcoin, SurBitcoin, Bitinka, Cryptobuyer y Yabit entre otros menos conocidos, así como los traders P2P de excelente reputación y conocidos por todos que operan desde Facebook en mayor medida.

Sin duda que la entrada de un nuevo competidor al mercado, abre más el abanico de opciones de los usuarios Bitcoin, en un país deprimido económicamente, donde las personas buscan opciones de proteger sus ahorros del fenómeno nefasto de la inflación el cual a la fecha según cifras no oficiales alcanza un 650% en lo que va del año 2016, sin duda la más alta de mundo.

¿Qué es Xapo?

xapo_page

Xapo, es una prestigiosa startup fundada en el 2013 por el argentino Wences Casares, que opera uno de los Wallets Bitcoin más importantes y utilizados en el mundo, la cual posee su propio Exchange o Casa de Cambio para la compra-venta de Bitcoin.

Xapo en sus inicios tenía su sede Principal en Palo Alto, California, pero en el pasado año 2015 decidió mudar la operación a Zurich, Suiza. Muchos analistas coinciden en que gracias a la popularidad de Xapo, se ha estimado que se ha converido en el mayor custodio de Bitcoin en el mundo.

Como final, sólo recomendamos a los venezonalos con excedentes no comprometidos en el manejo económico diario, que busquen alternativas para protegerse de la inflación voráz en Venezuela, analizando, estudiando y comprendiendo las diferentes alternativas que nos brindan las criptomonedas en un país con una economía en retroceso, para luego pasar al siguiente paso de invertir en Bitcoin o la criptomoneda de su preferencia, eso sí, la premisa de “arriesgar sólo lo que pueda permitirse perder” es un buen comienzo antes de dominar el trading de criptomonedas. Suerte!!!

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en inglés Xapo.com: Xapo.com, Twitter.com: @xapo, Facebook.com: xapoapp, YouTube.com: Xapo Channel, Banesco.com, Twitter.com: @banesco, Facebook.com: BanescoBancoUniversal, YouTube.com: BanescoenImagenes Channel, Instagram.com: @banescobancouniversal, Blog.banesco.com, Google.com (G+): +Banesco, Linkedin.com: Banesco.

Para conocer más sobre Xapo y su creador Wences Casares puedes ver: EspacioBit.com.ve: Bitcoin: El nuevo estándar del oro – Wences Casares.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

4 Comentarios

  1. BUENO QUEDAMOS IGUAL POR QUE HAY QUE TENER 3.000.000,00 Bs O UNOS 4500$ PARA HACER ESTA NUEVA FORMA DE AHORRAR…O SEA SOLO PARA LOS BOLIBURQUESES O RICOS DE NUESTRO PAÍS ES ESTA OPCIÓN

  2. Hola, buen dia. Una pregunta, cual de estos sitios me generaria menos gastos en bolivares para comprar bitcoin?, ayer averigue xapo, pero de los otros no se. Gracias x su ayuda.

    • Buenas tardes Angel, ya Isabel había respondido tu pregunta: “ingresa en Xapo y selecciona el botón “Añadir fondos” y luego selecciona “Bolívares Venezolanos” y “continuar”, listo sólo ingresa la cantidad que vas a transferir desde Banesco y sigue los pasos del Wallet.”

      Realmente es sencillo. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.