Alex Tapscott: “La Revolución Blockchain” | Talks at Google

0
1356
- Publicidad/Advertisement -

Alex Tapscott: “Blockchain Revolution” | Talks at Google
Realizado por Talks at Google
Cortesía YouTube
Evento el 29 de Junio de 2016
Publicado el 11 de Julio de 2016
Contenido en idioma Inglés

En esta oportunidad traemos la conferencia de Talks at Google que recientemente hizo Alex Tapscott en la sede de Google en Londres, donde nos habla sobre el Blockchain y como éste después de la primera generación de la revolución digital que nos trajo la información en Internet, ahora impulsa el valor en Internet, gracias a una nueva plataforma distribuida que nos puede ayudar a cambiar para mejor el mundo de los negocios y transformar el orden antiguo de la humanidad a través de un simple protocolo revolucionario que permite que las transacciones sean simultáneamente anónimas y seguras mediante el mantenimiento de un libro de contabilidad público a prueba de manipulaciones de valores, es decir el Blockchain.

Aunque es la tecnología subyacente que impulsa al Bitcoin y otras monedas digitales, también tiene el potencial de ir mucho más allá de éstas y de registrar virtualmente todo lo de valor para la humanidad, desde los certificados de nacimiento y de defunción para las reclamaciones de seguros hasta los votos en elecciones. La pregunta sería ¿Por qué ésto nos importa? Pues sencillamente, porque esta tecnología es pública, cifrada y está fácilmente disponible para que cualquiera la emplee, algo que ha impulsado su adopción generalizada de varias áreas. Por ejemplo, en el área financiera cuarenta y dos “42” (y contando) de las instituciones financieras más grandes del mundo, incluyendo Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Credit Suisse, han formado el consorcio R3 para investigar el Blockchain y su uso en las transacciones financieras para hacerlas más rápidas y más seguras.

Al igual que con grandes cambios de paradigma que precedieron al Blockchain, se crearán ganadores y perdedores. Sin embargo, mientras que abundan las oportunidades, los riesgos de interrupción y la dislocación no deben ser ignorados.

- Publicidad/Advertisement -

alex-tapscot

¿Quién es Alex Tapscott?

Alex Tapscott hijo del reconocido ejecutivo de negocios canadiense, autor, consultor y conferencista, Don Tapscott, es un ejecutivo del area FinTech, conferencista y autor de consagrado, que en los últimos años a tenido experiencia en el uso del Blockchain, como lo demuestra su libro “A Bitcoin Governance Network“, (en español “Una Red de Gobierno Bitcoin”), ha sido Investigador del Global Solution Networks Program, (en español Programa Mundial de Redes de Soluciones), es Fundador y CEO de Northwest Passage Ventures y es miembro asesor de la startup FinTech Paycase de Toronto, Canadá, que ofrece asesoramiento empresarial en el sector de los desarrollos Blockchain.

Anteriormente, Alex Tapscott era un alto ejecutivo Canaccord Genuity, el mayor banco de inversión independiente de Canadá. A los 25 años, se convirtió en el más joven de vicepresidente de la empresa y en 2014, fundó su firma Blockchain. Alex Tapscott ha trabajado sin descanso para sus clientes, levantando cientos de millones de dólares en capital de riesgo de inversores institucionales globales.

talks-at-google
Talks at Google
Las sesiones de Talks at Google son una serie de presentaciones realizadas por oradores invitados y patrocinados por Google Inc., una empresa subsidiaria de Alphabet Inc., que se ha dado en diversas oficinas de Google en todo el mundo. Los Talks at Google presentan a autores, actores, actrices, directores de cine, artistas, músicos, mujeres, cocineros, políticos, innovadores, científicos y los conferencistas de todo tipo, con el objeto de mantener conversaciones centradas en su trabajo más reciente, por lo que se pueden ver desde líderes mundiales presentes y pasados ​​a poetas y artistas poco conocidos.

El programa Talks at Google se inició en 2005 con el propósito de enriquecimiento interno de los empleados internacionales de Google y rápidamente evolucionó hasta convertirse en un programa de público, llegando a millones de televidentes con todas las variedades de interés que promueven desde el canal en YouTube. Las conversaciones de Talks at Google van desde alrededor de 40 a 70 minutos y desde su inicio hasta febrero de 2009 se habían producido más de 1700 presentaciones con desarrolladas por oradores invitados.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Twitter.com: @alextapscott, Linkedin.com: Alex Tapscott, NPVinc.com: Northwest Passage Ventures, Google.com: Talks, YouTube.com: Talks at Google, google.com (G+): +Talks at Google, Twitter.com: @googletalks.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.