El efecto del Blockchain en la Salud: Cómo el Blockchain transformará el área Sanitaria en 25 años

0
1153
- Publicidad/Advertisement -

The Blockchain Effect On Healthcare: How Blockchain Will Transform Healthcare In 25 Years
Realizado por Richie Etwaru
Cortesía YouTube
Publicado el 20 de Junio de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy traemos una interesante propuesta realizada por Richie Etwaru de IMS Health, el cual explica cómo el Blockchain cambiará la forma de manejar el sector de salud pública y privada, por lo que se beneficiarán pacientes, clinicas, hospitales, compañías farmacéuticas, aseguradoras y gobiernos del potencial disruptivo que trae consigo la tecnología que originó el Bitcoin, es decir el “Blockchain“. Lo cierto es que este es un video que todo profesional de la medicina debería analizar en profundidad, para ir conociendo de primera mano lo que el futuro nos depara.

richie-etwaru-videocall

¿Quién es Richie Etwaru?

Richie Etwaru trabaja en IMS Health, como CDO – Chief Digital Officer, (en español Director Digital), una función diseñada para ayudar a cerrar la brecha de la innovación y la eficiencia de las partes interesadas de la salud y ciencias de la vida a los clientes que utilizan la analítica y la tecnología. Richie Etwaru asumió este papel desde abril del pasado año 2015, en el cual se unió a IMS Health como parte de la adquisición de Cegedim donde sirvió en el mismo rol Director Digital. Antes de eso, fue miembro del Comité Ejecutivo de Cegedim donde fue vicepresidente del grupo, especializado en la nube y en innovaciones digitales durante dos años. Antes de unirse a Cegedim, Richie Etwaru trabajó durante ocho años en funciones de creciente responsabilidad y el alcance de Wealth Management de UBS y Barclays, respectivamente, donde se centró en la innovación y la tecnología. Richie Etwaru es también orador frecuente en eventos y foros principales relacionados con la tecnología, en donde proyecta una visión de un sistema sanitario habilitado tecnológicamente en el futuro cercano. Él es también un empresario en serie que ha iniciado varias empresas, así como un autor y colaborador habitual de Forbes.com y Huffington Post.

- Publicidad/Advertisement -

Richie Etwaru fue un ex delegado de la Clinton Global Initiative, (en español Iniciativa Global Clinton) y actualmente se desempeña como miembro de la junta de múltiples organizaciones sin fines de lucro. Richie Etwaru obtuvo su título de Licenciado en Sistemas de Información de Gestión del York College, así como su MBA en Gestión de la Tecnología de la University of Phoenix, (en español la Universidad de Phoenix), donde él está actualmente cursa su doctorado en Liderazgo Organizacional.

imshealth-logo

¿Qué es IMS Health?

IMS Health es una compañía de servicios de información y tecnología fundada en 1954, que provee a clientes en la industria de la salud de soluciones de extremo a extremo para medir y mejorar su desempeño. IMS Health posee unos 7.000 expertos en servicios de salud que se conectan las aplicaciones SaaS configurables con más de 15 petabytes de datos complejos de asistencia sanitaria en el IMS One™, la cual es una plataforma en la nube que entrega información única sobre enfermedades, tratamientos, costos y resultados. IMS Health cuenta con unos 15.000 empleados que combinan la coherencia global y el conocimiento del mercado local a través de 100 países para ayudar a los clientes gestionar sus operaciones de manera más eficiente.

imsone-imshealth
Entre los clientes de IMS Health se incluyen fabricantes de productos farmacéuticos y de salud, de counsumo masivo, distribuidores de dispositivos médicos, proveedores, pagadores, agencias gubernamentales, políticos, investigadores y hasta la comunidad financiera.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Twitter.com: @richieetwaru, Linkedin.com: richieetwaru, YouTube.com: Richie Etwaru Channel, IMSHealth.com, Twitter.com: @imshealth, Facebook.com: imshealth, YouTube.com: imshealthinc, Linkedin.com: IMS Health.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.