- Publicidad/Advertisement -

PagoFlash, es una empresa venezolana que se inició con la finalidad de permitir a quienes no poseen una tarjeta de crédito, realizar compras por Internet a través de una tarjeta prepagada, además ofrecer la posibilidad a las personas que ejercen una actividad comercial, poseer un punto de venta virtual, para que potenciar sus ganancias a través de su ingreso al servicio de venta en línea.

La idea de PagoFlash, nace de cuatro (04) jóvenes talentosos y venezolanos Danhalit Zamalloa, CEO, Andrea Coultas, Directora Ejecutiva, Duben Cabrita y Gregorio Escalona, socio-fundadores, quienes en el año 2012, luego de analizar las necesidades del mercado e-commerce en Venezuela y latinoamericano, tomando en cuenta su proyección en el mediano y largo plazo decidieron lanzar una propuesta orientada al comercio electrónico.

Hoy en día, PagoFlash se ha constituido como un nuevo canal para las tiendas online y emprendedores digitales, los cuales tienen la posibilidad de acceder a nuevos mercados a través de una gama de productos que van desde el “Botón de Pago Integrado” para pagos vía tarjeta de crédito hasta realizar ordenes de cobro sin necesidad de poseer una página web.

¿Cómo funciona PagoFlash?

compras-en-linea-pagoflash1

- Publicidad/Advertisement -

PagoFlash, es una solución de pagos por Internet, que ofrece herramientas que diseñadas específicamente para todo tipo de emprendimientos (digitales o no), a fin de que puedan incrementar sus ingresos gracias al cobro a través del punto de venta virtual que permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, favoreciendo enormemente el comercio digital.

PagoFlash, provee de una API segura, que permite acceder al punto de venta virtual de su banco aliado Banplus Banco Universal, para realizar el cobro inmediato de la transacción con tarjeta de crédito, permitiendo verificar los cobros realizados en el punto de venta virtual y recibir conciliaciones de las operaciones en un mínimo de 48 horas. De cada operación se envian notificaciones por correo electrónico, tanto a los vendedores como a los usuarios, para llevar el control de cualquier transacción a su nombre.

compras-en-linea-pagoflash-2

Desde el punto de vista de la seguridad de la plataforma, PagoFlash integra capas de protección para las transacciones en línea para proteger tanto la información personal como la de pagos, a través de la transmisión encriptada de datos mediante un certificado SSL de 256 bits (el mismo que utilizan los bancos) para mayor seguridad y privacidad. Solicitan el código CCV2 ubicado al dorso de las tarjetas de crédito para verificación, pero no almacenan ningún tipo de dato de las tarjetas de crédito usadas por el usuario en la plataforma de PagoFlash. Igualmente, poseen Plugins desarrollados que pueden facilitar la integración con distintas plataformas al utilizar PagoShop.

Productos PagoFlash

productos-pagoflash

PagoFlash además de haber diseñado la tarjeta prepago PagoFlash para compras en línea, ha desarrollado tres (03) productos FinTech para comercios en línea, emprendedores digitales y particulares especialmente diseñados para el Mercado venezolano y latinoamericano en general PagoShop, PagoClick y PagoMail.

PagoShop: Es un punto de venta virtual, que se integra con un simple código en la página web del comercio o emprendedor virtual a fin de permitir a quienes poseen la tarjeta PagoFlash o a los poseedores de tarjetas de crédito Visa o MasterdCard realizar compras o pagos en dicha Web, en forma totalmente segura, permitiendo aumentar las posibilidades de ventas en los sitios Web que la integren.

PagoClick: Es una modalidad de envío de links de cobro a tus clientes para que cancelen con tarjeta de crédito. La particularidad de este producto es que el link se puede enviar por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Snapchat, etc., además de mensajes de texto (SMS) y también vía WhatsApp, Telegram, o cualquier otro canal electrónico de comunicación, sin necesidad de tener un sitio Web online o utilizar emails. Cabe señalar que con la explosión de tiendas virtuales en Instagram y Facebook, la solución PagoClick, es ideal para realizar cobros con tarjetas crédito Visa o MasterCard, sin necesidad de tener un sitio Web.

PagoMail: Es una sencilla pero poderosa herramienta para enviar solicitudes de cobro a través de correo electrónico, sin necesidad de poseer una página web, a diferencia de PagoClick, este producto ha sido diseñado para enviar un botón de pago vía email, que permite la posibilidad de recibir pagos en línea a través de un simple email.

Es preciso señalar que PagoFlash, inicialmente promovía el uso de una tarjeta prepago para compras online, sin embargo este producto actualmente no se comercializa y sólo ofrecen los antes señalados PagoShop, PagoClick y PagoMail. Según fuentes de la empresa es posible que sea lanzado nuevamente al mercado dada su amplia aceptación por parte de los usuarios, en virtud de que su utilización era tan sencilla como recargar el saldo de un teléfono móvil prepago.

Preguntas a Natasha Guevara

pagoflash_preguntasanatashaguevara

Desde EspacioBit Venezuela, entrevistamos a Natasha Guevara de PagoFlash, quien amablemente nos brindó las siguientes respuestas:

¿Qué es PagoFlash?

Somos una empresa venezolana, pionera y emprendedora en el desarrollo de soluciones de pago en Internet, caracterizada por ofrecer un servicio rápido, fácil y seguro para hacer más cómoda y accesible la vida de todos los venezolanos.

¿Cómo surgió la idea de PagoFlash?

Inició siendo la primera billetera electrónica que funcionaba con tarjetas prepagadas, orientada a ofrecer soluciones de pago para el comercio electrónico buscando incluir al sector no bancarizado de la población.

Hoy desarrollamos opciones de pagos por tarjeta de crédito y nos enfocamos en la usabilidad de nuestros clientes, para así convertirnos en aliados de su crecimiento comercial, así como ofrecerles oportunidades estratégicas para que logren incorporar nuevas tecnologías a sus negocios en la nueva era de la transformación digital.

¿Cómo ha sido la aceptación en Venezuela de su servicio?

Hemos tenido una gran aceptación en el mercado venezolano, lo que nos ha dado la oportunidad de trabajar con más de 150 pequeñas y medianas empresas, siendo testigos del crecimiento de sus negocios al ofrecer soluciones de pago a sus clientes en todo el territorio nacional.

¿Cuál producto es el más solicitado de PagoFlash?

El producto más solicitado por nuestros clientes es PagoClick, debido a que es sencillo y fácil de usar, convirtiéndose en el producto ideal para promociones y estrategias de ventas masivas, permitiendo realizar cobros con tarjeta de crédito a través de un link que puede ser compartido en redes sociales, chats o páginas web.

compras-en-linea-pagoflash-3

¿Cómo se vende en línea con PagoFlash?

Actualmente ofrecemos 3 servicios:
PagoShop: Punto de venta virtual que se integra a la página web. Con este servicio, tus clientes podrán realizar pagos en tu comercio online con tarjetas de crédito Visa o MasterdCard.
PagoClick: Envía de forma muy sencilla links de cobro a tus clientes para que cancelen con tarjeta de crédito. Se puede enviar por redes sociales, mensajes de texto o WhatsApp. Sin correos ni página web.
PagoMail: Solicitud de cobro a través de correo electrónico. Sin tener página web ahora puedes recibir pagos en línea con tarjeta de crédito a través de un simple email.

¿Cómo ha sido la integración de PagoFlash con la banca local?

Tenemos una integración necesaria, sin embargo para crear soluciones de pago eficientes debería existir una relación más cercana, tomando como ejemplo las regulaciones que se están aplicando en Europa, que permiten desarrollar un vínculo entre los startups y la banca, dando paso al desarrollo del FinTech en el país.

¿Tienen en desarrollo nuevos productos pensando en el futuro?

Al ser un equipo de jóvenes emprendedores, constantemente estamos desarrollando productos que mejoren la experiencia de nuestros clientes, y creando servicios que apoyen a la integración financiera de los venezolanos.

¿Dentro de sus productos integran tecnología Blockchain? y si la utilizan, ¿de qué forma lo hacen?

La tecnología Blockchain aún no forma parte de nuestros productos, pero la tenemos presente para futuros proyectos, por facilitar el modo de intercambio en las transacciones monetarias sin necesidad de terceros.

¿Han pensado en la internacionalización de PagoFlash?

En PagoFlash construimos soluciones que están pensadas para el mercado latinoamericano, ya que al cambiar la economía de nuestro país, estamos apoyando el crecimiento de América Latina. Actualmente hicimos una prueba piloto en Perú, para explorar el mercado, la cual salió exitosa.

Desde el punto de vista de las iniciativas sociales, ¿qué proyectos apoya PagoFlash?

En PagoFlash creemos profundamente que nuestro compromiso va mucho más allá de nuestras metas empresariales y estamos conscientes de la importancia de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.

Apoyamos a las ONG como Fundasitio, Grupo Manos, Opción Venezuela, Ser Fuerte es mi Destino, Asopica, AIESEC y el Grupo DUCV, a quienes ofrecemos porcentajes especiales y promocionamos campañas de donaciones a través de nuestras redes.

Lo social está en nuestro núcleo, desde las soluciones que desarrollamos para los Pymes tomando en cuenta el grado de alfabetización digital, hasta el desarrollo interno de los miembros de la empresa y la fuerte orientación al impacto social que nos caracteriza. Actualmente, estamos trabajando en materia de transformación digital, a través de una iniciativa junto a la Alcaldía El Hatillo conocida como “La Ruta del Negocio Digital” dictando charlas y cursos para emprendedores digitales. También somos abiertos promotores de emprendimiento realizando eventos como Café Entrepreneur y participando en diferentes iniciativas nacionales

Concluyendo

banderade-venezuela-pagoflash-fintech-venezolana

PagoFlash es una extraordinaria iniciativa FinTech 100% Venezolana, que nace para atender las necesidades del sector e-commerce venezolano y latinoamericano. Lo importante de PagoFlash es que permite la posibilidad de recibir “micropagos” en línea en forma segura en moneda local. Estamos seguros que este tipo de iniciativas como las de PagoFlash, tendrán un prometedor futuro en un mercado digital en franco crecimiento.

Tengamos presente, que según las cifras de la organización Tendencias Digitales (empresa de investigación del mercado de internet y telecomunicaciones en Latinoamérica), en nuestro país posee un 53% de penetración en Internet, es decir unos 16 millones 276 mil 611 usuarios con acceso frecuente a Internet, una siendo uno de los índices más altos de la región y según algunas fuentes consultadas de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), han estimado de forma extraoficial que en nuestro país existen más de 4300 tiendas online (entre formales e informales) donde se venden todo tipo de artículos, productos y servicios, las cuales hacen vida en su mayor parte en las redes sociales como Instagram y Facebook, lo cual representa en sí, un importante mercado para que PagoFlash pueda proveer soluciones de pago y seguir ampliando su lista de clientes y usuarios.

No obstante, esperamos que este mercado FinTech siga creciendo, pues esa es la tendencia mundial y Venezuela a pesar de todo el panorama político y económico, parece no quedarse atrás.

Fuente: PagoFlash.com, Twitter.com: @pagoflash, Facebook.com: PagoFlash, YouTube.com: PagoFlash, Instagram.com: @pagoflashve, Linkedin.com: pagoflash-c-a, Twitter.com: @danhaccs, Facebook.com: danhalit, Linkedin.com: danhalit, GlobalShapers.org: Danhalit Zamalloa, ISSUU.com: andreacarolinacoultas, Twitter.com: @andreacoultas, JOBOMAS.com: andrea.coultas, Twitter.com: @natygueva, Banplus.com, TendenciasDigitales.com, TendenciasDigitales.com: Penetración y usos de internet en Venezuela 2016, CAVECOM-e.org.ve, Twitter.com: @cavedatos.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.