Evento: La teoría del caos y su aplicación a problemas de FinTech

0
1141
- Publicidad/Advertisement -

Evento: La teoría del caos y su aplicación a problemas de ‘fintech’
Realizado por Centro de Innovacion BBVA – BBVA Innovation Center
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 11 de Julio de 2016
Contenido en idioma Español

Presentamos un nuevo evento del Centro de Innovacion BBVA casí en caliente, pues se celebró hoy mismo y trata un tema pocas veces visto en el mundo financiero de habla hispana. La evolución en que está inmerso el sector financiero en la actualidad plantea nuevos retos de seguridad.

En este evento presentamos un cifrado basado en teoría del caos implementado en una plataforma de comunicaciones seguras que permite generar puntos de acceso de forma dinámica.

Es obvio que la seguridad es un tema que no debe dejarse de lado en lo que a servicios FinTech se refiere y por ello, conviene desarrollar ambientes y plataformas seguras que sean pensadas bajo teoremas como La Teoria del Caos. A todos aquellos que se inician en los servicios FinTech, les recomendamos ampliamente este video.

- Publicidad/Advertisement -

Ponencia de:
Gerard Vidal.

gerard-vidal-enigmedia
¿Quién es Gerard Vidal?
Gerard Vidal es ingeniero de telecomunicaciones y doctor en Física. Ha trabajado como jefe de proyectos de I+D en Scientifica, colaborando con un proyecto en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Padre de la tecnología y fundador de Enigmedia, se centra en el desarrollo del cifrado y la relación con socios tecnológicos. Cursó estudos en IESE Business School de la Universidad de Navarra.

enigmedia
¿Qué es Enigmedia?
Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente. Nació como start-up en diciembre de 2011 de la necesidad de dotar de seguridad a las comunicaciones privadas, en el año 2013 recibió unos U$D400.000 en fondos semilla. El uso masivo de comunicaciones digitales (móvil, la Banca online, la nube…) ha generado un número creciente de problemas de seguridad. Ante las nuevas formas de espionaje del mundo tecnológico actual se requiere tomar medidas para que nadie viole la privacidad de las comunicaciones entre empresas y usuarios, el secreto industrial o la propiedad de los datos comerciales y personales. Enigmedia fue creada con el objetivo de garantizar la seguridad de las comunicaciones y para ello ha desarrollado un cifrado exclusivo y patentado con el que sus clientes pueden mantener conversaciones y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser hackeadas.

¿Qué es el Centro de Innovación BBVA?

bbva_innovationcenter

El Grupo BBVA ha implantado modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación y mantenerse cerca del talento e ideas que surgen en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. De esta forma han creado el Centro de Innovación BBVA, creando una red de conocimiento en torno a los Centros de Innovación como espacios en los que se están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo BBVA. Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores. Una comunidad en la que las nuevas ideas son el pilar de su crecimiento.

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre el BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, el BBVA está abriendo más Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Sin duda los eventos del Centro de Innovacion BBVA, son una excelente herramienta para conocer desde el corazón de uno de las Instituciones Financieras más importantes del mundo, las tendencias y las innovaciones que están en desarrollo en el ecosistema financiero y ahora de seguros, las cuales están cambiando nuestra visión de como hacer las cosas, de cara a un futuro más interesante. Como he dicho en videos anteriores que hemos compartido, si este tipo de eventos sirve de modelo de lo que puede significar la revolución Blockchain, FinTech o InsurTech y que además sear el motivador para que el sector Financiero y los reguladores locales inicien la exploración de nuevas tecnologías disruptivas siguiendo las tendencias mundiales, es posible que en un poco lapso de tiempo, se cree un nuevo mercado en este lado del mundo para esta tecnología que beneficie a todas las partes.

Fuente en Español en Centro de Innovacion BBVA: CentrodeInnovacionBBVA.com, CentrodeInnovacionBBVA.com: Evento: La teoría del caos y su aplicación a problemas de ‘fintech’, Linkedin.com: linkedinofgerard, Enigmedia.es, Twitter.com: @_Enigmedia_, Facebook.com: enigmediacorp, Linkedin.com: Enigmedia.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí