- Publicidad/Advertisement -

El evento de la semana, el Halving del Bitcoin

bitcoin-halving2

A partir de hoy, faltan exactamente 3 días y pocas horas para que ocurra el Halving del Bitcoin, es decir, la reducción a la mitad de las recompensas en Bitcoin por cada bloque minado, el cual actualmente es de 25 BTC por bloque y pasará luego del Halving a 12,5 BTC por cada bloque minado. Lo cierto es que es posible que este hecho tenga un impacto inmediato en el valor del mercado del Bitcoin y quizás a mucho más largo plazo en las comisiones (fees) por transacciones de alta prioridad que aunque seguirán siendo cercanas a 0 lo cierto es que es posible que se vean un poco aumentadas y en vez de pagar 0.0001 satoshis o 0.0002 satoshis, quizas su las mismas suban a 0.0004 satoshis.

the-halvening-dot-com

Por otra parte, muchas personas están entusiasmados con lo que esto significa para la red, pues piensan que esta reducción desestimulará a algunos mineros los cuales apagarán sus equipos por no seguir siendo rentable generando en consecuencia una caída del Hashrate en la red y por ende la dificultad. De hecho algunos analistas prevén una caída entre un 25% y un 30% de la dificultad, pero si hacemos bien los cálculos, sólo saldrán aquellos mineros que aún utilizan equipos de minería con un hashrate inferior a 4Th/s así que no esperemos una drástica reducción en ese sentido. También es posible esta caída del hashrate de la red, influya en el tiempo para sellar cada bloque nuevo por unos pocos minutos aunque después de unas semanas, la dificultad se reajustará y volverá a su ritmo normal. Ahora bien, lo que si podemos esperar “en nuestra opinión” en el mediano y largo plazo, es que el precio del Bitcoin va a seguir subiendo hasta llegar al final del año, a un precio cercano a los U$D1000 aunque algunos analistas insisten en que seguirá variando notablemente.

- Publicidad/Advertisement -

Para seguir el Halving en directo con TheHalvening.com: TheHalvening.com.

PayPal se ha asociado con Coinbase en un acuerdo para ejecutar transacciones en Bitcoin

paypal-coinbase-agreement

La compañía multinacional de los pagos en línea Paypal se ha asociado con Coinbase, para proveer a los usuarios para que puedan vender Bitcoin en Coinbase y retirar dinero directamente desde sus cuentas de PayPal. Aunque por ahora la compra de Bitcoin con Paypal aún no es posible, sin duda este acuerdo es un gran paso hacia la integración de las plataformas como algo natural que tenía que suceder algún día, sólo queda esperar para ver como evoluciona este acuerdo.

paypal_headquarters

Claro está que este paso de Paypal era muy esperado desde hace años y no es para menos, ya que el Bitcoin y su tecnología subyacente el Blockchain, ha llamado la atención tanto de Wall Street, la Banca internacional, el sistema financiero global, incluyendo a otros proveedores y sistemas de pagos, así como del público en general y se esperaba un acercamiento de Paypal en ese sentido desde hace tiempo. No obstante, ahora es que se pueden apreciar este tipo de integraciones con mayor regularidad y Paypal ha decidido por fin no quedarse atrás, buscando entrar nada más y nada menos que de la mano de Coinbase.

Para leer la nota completa y muy interesante de Quartz sobre ello haga click: QZ.com: PayPal is warming up to bitcoin.

micronoticias_top

Grupo de Bancos se acercan a Ripple y van más allá de las pruebas en el mundo real

Los Bancos Santander, UBS, National Bank of Abu Dhabi, CIBC, ATB Financial, UniCredit y el ReiseBank ya están en la carrera para utilizar la plataforma de Ripple para efectuar pagos transfronterizos, cada uno a su ritmo. El proyecto más avanzado de todos es el Santander, el cual ya está operativo y es utilizado por sus empleados de transferir entre £10 y £10.000 y tenerlo disponible en sus cuentas el siguiente día hábil, sin duda toda una novedad, pues la criptomoneda Bitcoin ya no será la única plataforma funcional dentro de la banca para operar con este tipo de pagos.

Para leer más visite: Finextra.com: Banks embrace Ripple and move beyond testing to real-world transactions.

Euroclear y ITbit colaboran en Blockchain para liquidación de fondos para el mercado del oro

Euroclear, es un proveedor de infraestructura de los mercados de capitales e ITbit, es una startup Blockchain, que se unieron para desarrollar un servicio de liquidación de fondos para el mercado del oro de Londres. Este utilizará producto Bankchain de ITbit, el cual es un Blockchain privado y ya está siendo empleado por los agentes del mercado para perfeccionar el servicio y a fin de mitigar significativamente los riesgos que conllevan las exigencias del mercado de capitales.

Para leer más visite: IBTimes.co.uk: Euroclear and itBit collaborate on gold market settlement blockchain

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.