Fintech & Investment [evento completo]

0
1979
- Publicidad/Advertisement -

Evento: Fintech & Investment [evento completo]
Realizado por Centro de Innovacion BBVA – BBVA Innovation Center
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 29 de Junio de 2016
Contenido en idioma Español

Hoy les presentamos un nuevo evento del Centro de Innovacion BBVA, el cual consiste en un conjunto de conferencias que tienen como objetivo dar a conocer cómo la industria de la gestión de activos está evolucionando, situándose en la corriente del FinTech al servicio de la inversión.

Las tecnologías empiezan a facilitar la forma de analizar y gestionar los activos financieros.

Ponencias de:
Vicente Varó.
José Lizán.
Maite Alonso.
Unai Ansejo.
Martín Huete.

- Publicidad/Advertisement -

¿Quién es Vicente Varó?
Vicente Varó, es el CEO de Unience.com, la red social de finanzas, y autor del libro ‘Para qué sirven realmente los mercados financieros’, editado por Paidos. Colaborador habitual en medios como El Confidencial, elEconomista, Antena 3 y Capital Radio también ha trabajado en Expansión, Financial Times y El Economista. Nacido en Callosa de Segura, está casado y es padre de cuatro niños. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, ha realizado el Programa Superior de Gestión de Carteras del Instituto de Empresa. Colabora como asesor en el Comité de Comunicación de EFPA España y ha sido profesor del Posgrado en Community Manager y Social Media de la Universidad de Barcelona.

¿Quién es José Lizán?
José Lizán, comenzó su carrera profesional en la mesa de análisis de Venture Finanzas en 2003. En 2006, se incorporó al Departamento de Gestión de Nordkapp, inicialmente como miembro del equipo de control de riesgos en el middle office y posteriormente como gestor. En 2013, se incorporó junto a Daniel Alonso y Maite Alonso al proyecto de Auriga Global Investors como gestor de las SICAVs Gesbolsa Inversiones y Valenciana de Valores. José es licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y la Universidad de Rotterdam, respectivamente. Ha completado su formación con varios másteres y cursos entre los que cabe destacar los siguientes: Máster en Mercados Financieros e Inversiones alternativas impartido en el Instituto BME. Curso de “Gestión Activa de Renta Fija GARF” del Instituto BME. Curso de “Valoración de Empresas” en el IEB. Curso de Experto en Gestión de Renta Variable con Derivados del Instituto BME.

¿Quién es Maite Alonso?
Maite Alonso, comenzó su carrera profesional en la sociedad de valores SIAGA (posteriormente Consors), primero en el Departamento de Back Office y después en el ámbito de la intermediación bursátil. En 1992, inició su carrera en el ámbito la gestión de Instituciones de Inversión Colectiva como subdirectora de Banca Privada en Hyppovereinsbank. Durante los últimos años, ha sido la directora de la gestora de Nordkapp (grupo Banco de Valencia). Su firme convicción en el control del riesgo como herramienta fundamental para la gestión de SICAVs la ha llevado a realizar diversos cursos de análisis cuantitativo y de técnicas matemáticas y estadísticas aplicadas a la gestión financiera. Maite ha elaborando un modelo de valoración de riesgo y rentabilidad basado en el binomio de Markowitz denominado RRETO. Este modelo es aplicado con éxito en la gestión de varias SICAVs. En 2013, se incorporó junto a Daniel Alonso y José Lizán al proyecto de Auriga Global Investors como gestora de las SICAVs Gesbolsa Inversiones y Valenciana de Valores.

¿Quién es Unai Ansejo?
Unai Ansejo es CEO y fundador de Indexa Capital. Es Inversor Institucional con más de diez años de experiencia en la gestión de planes de pensiones (Itzarri EPSV) y grandes patrimonios (Consulnor Gestión). Anteriormente fue analista para el front-office de BBVA en Accenture. También tiene una amplia formación académica financiera: es Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Economía por la Universidad del País Vasco, CFA Charter Holder y Profesor del Máster interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas.

¿Quién es Martín Huete?
Martín Huete es licenciado en Derecho por el CEU, MBA por el IESE en Barcelona, Título de Analista Financiero Europeo por el Instituto Español de Analistas Financieros y Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación 2.0 por ESDEN Business School. Amplia y dilatada experiencia en la industria de servicios financieros en puestos de dirección y gestión de carteras, en compañías como Caja España Fondos, Gesduero, Inverseguros, Skandia, Asesores Bursátiles y Allianz. Co-fundador de Finizens y miembro de su consejo de administración, teniendo un blog de referencia sobre la industria de servicios de inversión, donde aboga por un nuevo modelo en la industria.

¿Qué es el Centro de Innovación BBVA?

bbva_innovationcenter

El Grupo BBVA ha implantado modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación y mantenerse cerca del talento e ideas que surgen en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. De esta forma han creado el Centro de Innovación BBVA, creando una red de conocimiento en torno a los Centros de Innovación como espacios en los que se están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo BBVA. Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores. Una comunidad en la que las nuevas ideas son el pilar de su crecimiento.

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre el BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, el BBVA está abriendo más Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Sin duda los eventos del Centro de Innovacion BBVA, son una excelente herramienta para conocer desde el corazón de uno de las Instituciones Financieras más importantes del mundo, las tendencias y las innovaciones que están en desarrollo en el ecosistema financiero y ahora de seguros, las cuales están cambiando nuestra visión de como hacer las cosas, de cara a un futuro más interesante. Como he dicho en videos anteriores que hemos compartido, si este tipo de eventos sirve de modelo de lo que puede significar la revolución Blockchain, FinTech o InsurTech y que además sear el motivador para que el sector Financiero y los reguladores locales inicien la exploración de nuevas tecnologías disruptivas siguiendo las tendencias mundiales, es posible que en un poco lapso de tiempo, se cree un nuevo mercado en este lado del mundo para esta tecnología que beneficie a todas las partes.

Fuente en Español en Centro de Innovacion BBVA: CentrodeInnovacionBBVA.com, CentrodeInnovacionBBVA.com: Evento: Fintech & Investment, Twitter.com: @vicentevaro, Linkedin.com: Vicente Varo, Twitter.com: @lizan_vdvsicavs, Linkedin.com: José Lizán, Linkedin.com: Maite Alonso, Twitter.com: @uansejo, Linkedin.com: Unai Ansejo Barra, Twitter.com: @martinhuete, Linkedin.com: Martin Huete.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.