Iniciador: Bitcoin, posibilidades de cara al emprendimiento [evento completo]

0
1895
- Publicidad/Advertisement -

Evento: Iniciador: Bitcoin, posibilidades de cara al emprendimiento [evento completo]
Realizado por Centro de Innovacion BBVA – BBVA Innovation Center
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 14 de Febrero de 2014
Contenido en idioma Español

Hoy les presentamos un buen evento de hace dos años en el Centro de Innovación BBVA, en donde se celebró el II Evento vertical de la Fundación Iniciador para acercar el Bitcoin a los emprendedores y por eso esta charla es para ellos. Si algo debe caracterizar a un emprendedor es su capacidad de innovar continuamente, por ello Javier Martín nos ofrece una charla sobre Bitcoin, como una herramienta actual e innovadora que tiene muchas posibilidades y que muchos emprendedores (en el 2016) aún desconocen.

Ponencia de:
Javier Martín

javier-martin-robles-iniciador

- Publicidad/Advertisement -

¿Quién es Javier Martín?
Javier Martín, fundador de Loogic, autor del libro Emprender Ligero, organizador del evento Smart Money, co-fundador de Iniciador, una fundación

loogic-logo

Loogic es una comunidad online de aprendizaje continuo fundada en 2003, dedicada exclusivamente para emprendedores y startups, la cual se ha convertido en el medio de información de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología y la innovación en España y América Latina.

fundacion-inciador-logo

La Fundación Iniciador comienza en Madrid en Marzo de 2007 y luego de su gran éxito e internacionalización, se ha creado una comunidad de empresarios globales, donde se facilitan colaboraciones en formatos de eventos y conferencias exclusivamente enfocadas a emprendedores, en ambiente informal y fresco que ha promovido acuerdos de intercambios, fomentando la cultura emprendedora, mejorando la percepción social de los emprendedores, fomentando el networking, la formación y el aprendizaje continuo de ellos y así como se comparten se apoyan entre emprendedores de distintos países, entre ellos los marcados sobre todo en momentos de incertidumbre como el actual.

¿Qué es el Centro de Innovación BBVA?

bbva_innovationcenter

El Grupo BBVA ha implantado modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación y mantenerse cerca del talento e ideas que surgen en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. De esta forma han creado el Centro de Innovación BBVA, creando una red de conocimiento en torno a los Centros de Innovación como espacios en los que se están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo BBVA. Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores. Una comunidad en la que las nuevas ideas son el pilar de su crecimiento.

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre el BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, el BBVA está abriendo más Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Sin duda los eventos del Centro de Innovacion BBVA, son una excelente herramienta para conocer desde el corazón de uno de las Instituciones Financieras más importantes del mundo, las tendencias y las innovaciones que están en desarrollo en el ecosistema financiero y ahora de seguros, las cuales están cambiando nuestra visión de como hacer las cosas, de cara a un futuro más interesante. Como he dicho en videos anteriores que hemos compartido, si este tipo de eventos sirve de modelo de lo que puede significar la revolución Blockchain, FinTech o InsurTech y que además sear el motivador para que el sector Financiero y los reguladores locales inicien la exploración de nuevas tecnologías disruptivas siguiendo las tendencias mundiales, es posible que en un poco lapso de tiempo, se cree un nuevo mercado en este lado del mundo para esta tecnología que beneficie a todas las partes.

Fuente en Español en Centro de Innovacion BBVA: CentrodeInnovacionBBVA.com: Iniciador: Bitcoin y sus posibilidades de cara al emprendimiento, Iniciador.com, Linkedin.com: Javier Martín Robles – Loogic, Loogic.com, Twitter.com: @loogic.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.