Panel: Los Smart Contracts y Ciudades Inteligentes – COALA’s Blockchain Workshops – Hong Kong 2015

0
1226
- Publicidad/Advertisement -

Panel: Smart Contracts and Smart Cities – COALA’s Blockchain Workshops – Hong Kong 2015
Realizado por Coala Global, Inc. for Blockchain Workshops Conference
Cortesía YouTube
Evento celebrado entre el 12 y 13 de Octubre de 2015
Publicado el 16 de Febrero de 2016
Contenido en idioma Inglés

Hoy traemos una parte de la conferencia Hong Kong Blockchain Workshops llevado a cabo en octubre del pasado año 2015, apoyado por la Hong Kong University of Science & Technology, (en español la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología) así como otros institutos de TI y organizaciones. Este evento fue celebrado en el Hong Kong Cyberport, el cual cuenta con un millón de pies cuadrados de espacio centrado en la tecnología situada a unos 15 minutos del centro de Hong Kong y que sirve de espacio para una incubadora y un ambiente de co-working y ayuda, para unas 600 empresas.

Esta conferencia se trató en profundidad, la infraestructura descentralizada de los bienes comunes, los centros urbanos, y el mundo en desarrollo, así como el diseño participativo centrado en el ciudadano, las políticas basadas en datos y de gobierno algorítmico. Igualmente, como todo evento de Blockchain Workshops investigó los desafíos y oportunidades que ofrecen las tecnologías Blockchain, y su impacto en el orden social, económica y política actual.

Panelistas:
Adam Arvidsson de la University of Milan
Gavin Chait de Whythawk
Tomás Diez de Smart Citizen
Fabro Steibel de ITS Río

- Publicidad/Advertisement -

Moderado por Constanza Choi de Seven Advisory

¿Quién es Adam Arvidsson?

Adam Arvidsson es un Profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la University of Milano en Italia, donde también dirige el Centro de Etnografía Digital. Actualmente trabaja con el Adam P2PValue proyecto financiado por la UE, que analiza las formas de creación de valor en las redes de producción entre iguales. Ha publicado sobre las industrias creativas, en las nuevas formas de freelance o trabajo precario y la economía política de la información en general, así como, en una encarnación anterior, sobre la historia de la comercialización y la cultura de consumo. En general, el principal interés de investigación preocupación de Adán, es la aparición de nuevas formas de creación de valor en la economía de la información. Adam ha escrito una serie de artículos científicos y es autor de marcas. Es conferencista, escritor y autor de libros como Brands: Meaning and Values in Media Culture, (en español Marcas: Significado y los Valores en la Cultura de los Medios) y The Ethical Economy, (en español La Ética en la economía) entre otros.

¿Quién es Gavin Chait?

Gavin Chait es Consultor Principal en Whythawk, la cual se especializa en consultoría de datos abierta y en la promoción de la utilización de los datos en el desarrollo económico. Pasó más de una década en las iniciativas de desarrollo económico y de negocios en Sudáfrica. Fue el cliente potencial comercial de los proyectos de datos abiertos en la Open Knowledge Foundation, y condujo a la implementación de Edo State, el primer portal de Nigeria de datos abiertos, el Portal de Educación de datos de Pakistán, el proyecto de datos abiertos de Tanzania (con el Banco Mundial), los datos de la investigación de acceso abierto para la salud pública con la OMS, y numerosos otros proyectos de datos abiertos en todo el mundo. Ha escrito artículos sobre la Cryto-identidad como mecanismo de empoderamiento legal de los pobres y actualmente está desarrollando una plataforma para evaluar el potencial de negocios en locales comerciales vacíos en los centros urbanos utilizando los datos abiertos.

¿Quién es Tomás Diez?

Tomás Diez es un urbanista, nacido en Venezuela, que se ha especializado en la fabricación digital y sus implicaciones en los futuros modelos de ciudades. Tomás Diez es un miembro permanente del cuerpo docente en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), y uno de los iniciadores del proyecto Fab Lab Barcelona del cual también hemos compartido eventos en nuestra Revista Digital. Tomás Diez tiene una licenciatura en Planificación Urbana y Sociología por la Universidad Simón Bolívar, un Master en Arquitectura Avanzada por IAAC, y un Diploma en la fabricación digital por Fab Academy del Programa del MIT Center for Bits and Atoms, con la que trabaja como un estrecho colaborador en el desarrollo de la Red Fab Lab en todo el mundo con la Fundación Fab. Es co-fundador del SmartCitizen o Ciudadano Inteligente y StudioP52 en Barcelona, ​​y en la actualidad el consultor principal para el Ayuntamiento de Barcelona para el el desarrollo de la “Ateneus de Fabricació (Fab Labs)” en la ciudad. Sus líneas de investigación se relacionan con el uso de herramientas de fabricación digital para transformar la realidad, y cómo el uso de las nuevas tecnologías puede cambiar la forma de consumir, producir y relacionándose entre sí en las ciudades.

¿Quién es Fabro Steibel?

Fabro Steibel es el Coordinador General de ITS – Instituto de Tecnología y Sociedad. Es profesor de nuevas tecnologías y la innovación en la ESPM Río en Brasil y fue investigador visitante en la UN University (Center for Electronic Governance) y en la University of California San Diego (Communications Department). Tiene un doctorado en Ciencias de la Comunicación en la University of Leeds (UK), y tiene más de diez años de experiencia en proyectos de tecnología y la sociedad, financiados por organizaciones tales como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, Alianza para el Gobierno Abierto, Mercosur y IDRC. En la actualidad es Investigador Asociado de Open Government IRM para Brasil y de la Organisation of the American States open government fellow.

Este panel se realizó en el Hong Kong 2015 en los Talleres organizados por COALA Blockchain Workshops.

blockchainworkshops_logo

¿Qué es Blockchain Workshops?

Las conferencias Blockchain Workshops, reúnen a diferentes expertos en la tecnología, en derecho y leyes aplicables y en negocios que han estado involucrados en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Con motivo de evaluar y determinar los retos y oportunidades que proveerán las tecnologías y desarrollos basados en el Blockchain. Con motivo de cada conferencia y taller, se elaboran los Papers o tesis de consultas, como una colaboración interdisciplinaria entre las principales instituciones académicas que convocan a un grupo especial de los interesados ​​en la intersección de disciplinas afines para desarrollar el debate sobre la aplicación de alto valor de las tecnologías Blockchain e implicaciones para nuestra comunidad global, infraestructura económica y la evolución del orden social.

COALAGLOBAL_logo

¿Qué es COALA?

COALA es una iniciativa de investigación y desarrollo en colaboración multidisciplinaria e internacional entre académicos, abogados, tecnólogos y empresarios que están impulsando la investigación, la política y la consolidación de la infraestructura en el ecosistema Blockchain. Reconociendo estas tecnologías emergentes como una prueba definitoria de nuestro tiempo, COALA agrupa a gente que explora los desafíos y oportunidades de las nuevas tecnologías de Blockchain y cómo van a afectar a la forma en que vivimos en la sociedad moderna.

COALA, es una comunidad de colaboración con ganas de explorar las implicaciones y el despliegue de tecnologías Blockchain en el nexo de nuestro orden social y económico en evolución en el siglo 21. Su objetivo es conocer que piensa la gente acerca de cómo el futuro de Internet y la sociedad se verá como en un mundo de conectividad ubicua, con redes descentralizadas y dispositivos interconectados. Para ello, aunque pueden discutir de temas variados y fundamentales producto del impacto de dichas tecnologías, COALA, busca evaluar en tres aspectos básicos:

Contratos Inteligentes
La creación de transacciones automatizadas entre humanos y máquinas, o entre múltiples máquinas que se aplican automáticamente por el código subyacente de la tecnología.

Organizaciones Distribuidas
La creación de aplicaciones Descentralizadas (Dapps), desplegadas directamente en el Blockchain, pueden formar organizaciones descentralizadas que son a la vez autónoma y autosuficiente.

Gobierno de la Comunidad
La creación de Comunidades autónomas que dependen de nuevos sistemas de gobierno que son más planas, más transparentes y permiten la toma de decisiones más democrática y participativa.

Los fundadores de COALA, son: Primavera de Filippi de Harvard Law School, Constance Choi de Seven Advisory y Amor Sexton de Adroit Lawyers.

El video posee CC subtítulos en Español que pueden ser activados ingresando configuración/subtítulos/español e igualmente pueden ser traducido automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión del usuario. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Sydney.BlockchainWorkshops.org, BlockchainWorkshops.org, COALA.global (Hoy 07/06/2016 la web presenta advertencia de Software Malicioso por redirección), Twitter.com: @coalaglobal, Twitter.com: @yaoeo (Primavera de Filippi), Linkedin.com: Primavera de Filippi, Twitter.com: @sevenadvisory (Constance Choi), Linkedin.com: Constance Choi, SevenAdvisory.com, Twitter.com: @AmorSexton, Linkedin.com: Amor Sexton, P2PValue.eu: Adam Arvidsson , UNIMI.it: Adam Arvidsson CURRICULUM VITAE, UNIMI.it: The University of Milan, EtnografiaDigitale.it, Twitter.com: @gavinchait, Linkedin.com: Gavin Chait, Whythawk.com, TheODI.org: Gavin Chait, Twitter.com: @tomasdiez, Linkedin.com: Tomas Diez, SmartCitizen.me, 2012.cities.io: Tomas Diez, IAAC.net: Tomas Diez, IAAC.net, FabLabBCN.org, FabAcademy.org, StudioP52.com, Twitter.com: @ofabro, OFabro.com, Linkedin.com: Fabro Steibel, ICANN.org: Fabro Steibel, ITSRio.org.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.