Patrick Murck sobre la Ley de la Propiedad y el Blockchain

2
2272

Patrick Murck on Property Law and the Blockchain
Realizado por BerkmanCenter
Cortesía YouTube
Evento celebrado entre el 20 de Octubre de 2015
Publicado el 26 de Octubre de 2015
Contenido en idioma Inglés

En esta charla que realizó Patrick Murck en el Berkman Center for Internet & Society situado en la Harvard University se explora los puntos básicos de las propiedades que uno puede tener en un Bitcoin. Por todos es sabido que aún hay confusión y desconocimiento en muchas personas acerca de Bitcoin y la tecnología subyacente que ayuda a mantenerlo como una de las divisas alternativas transparentes y estables: el Blockchain.

Patrick Murck aclara varios puntos esenciales sobre esta confusión haciendo analogías para describir los aspectos de estos sistemas como “carteras”, “monedas” y “mineros”. Sin embargo todas estas abstracciones pasan por alto los matices importantes en la forma en que el sistema de Bitcoin realmente funciona, y crea un peligro para los reguladores, los políticos y académicos que utilizan estas analogías para dar forma a las decisiones de leyes y políticas, ya que las analogías que solemos utilizar para describir esos matices de los que mencionamos antes, en algunos casos pueden resultar insuficientes.

Patrick Murck también profundiza sobre la gran pregunta que se hacen las personas cuando conocen el Bitcoin: ¿Qué clase de activos se crean en los mercados Blockchain y cómo debería la ley tratarlos?

Panelista:
Patrick Murck de Bitcoin Foundation

patrick_murdock_berkmancenter

¿Quién es Patrick Murck?

Patrick Murck es un abogado y experto en Bitcoin y tecnologías basadas en el Blockchain. Patrick Murck – es miembro de Berkman Center for Internet & Society, (en español la Centro Berkman para el Internet y la Sociedad) donde ha llevado a cabo la investigación sobre las implicaciones de leyes y políticas en el Bitcoin, libros de contabilidad distribuidos o “Blockchains” y los contratos distribuidos inteligentes o “Smart Contracts” y también es co-fundador de la Bitcoin Foundation, (en español la Fundación Bitcoin) donde sirvió a veces como Asesor General y Director Ejecutivo. Patrick Murck ha sido contratado los reguladores y los políticos en los EE.UU. y Europa con interés en Bitcoin y la economía digital emergente. Fue nombrado entre grupo de los 50 Consejeros Generales Sobresalientes de los Estados Unidos para el 2014 por el National Law Journal.

Patrick Murck también sirve como miembro de Presidente de la Junta de la BitGive Foundation, (en español Fundación BitGive), una organización sin ánimo de lucro centrada en donaciones de caridad y el impacto social utilizando Bitcoin.

logo_berkmancenter

¿Qué es el Berkman Center for Internet & Society?

El Berkman Center for Internet & Society, es un centro de investigación en la Harvard University, (en español la Universidad de Harvard), que se centra en el estudio del ciberespacio, Internet y su impacto en la Sociedad. En el Berkman Center for Internet & Society, sus investigaciones se centran en temas específicos como los adolescentes y los medios de comunicación, el Monitoreo del Internet, la Privacidad, el Arte Digital, la Gestión del Internet, el Cloud Computing y por supuesto la Censura hacia el Internet. Este centro de investigación fue fundado en la Harvard Law School, (en español la Escuela de Derecho de Harvard), como un centro enfocado tradicionalmente en temas legales relacionados con Internet. El 15 de mayo de 2008, el Centro se elevó a una iniciativa interfacultades de la Universidad de Harvard en su conjunto, ampliando así el alcance de sus investigaciones.

El Berkman Center for Internet & Society, lleva el nombre de la familia Berkman, en honor al que era el dueño de la empresa de comunicaciones The Associated Group, (más tarde vendido a Liberty Media).

logo_hardvarduniversity

¿Qué es Harvard University?

Harvard University es una organización educativa, de carácter privado situada en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), la cual fue fundada en 1636, cuya historia, la influencia, la riqueza y poder, la han convertido en una de las universidades más prestigiosas del mundo, no en vano decir su nombre, automáticamente es relacionado con personajes como John F. Kennedy, Barack Obama, George W. Bush, Ban Ki-moon, Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros no menos importantes, entre los cuales hay varios Premios Nobel.

El video posee CC subtítulos en Español que pueden ser activados ingresando configuración/subtítulos/español e igualmente pueden ser traducido automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión del usuario. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: Berkman.Harvard.edu, Twitter.com: @berkmancenter, Facebook.com: BerkmanCenter, YouTube.com: BerkmanCenter, Cyber.Law.Harvard.edu, Cyber.Law.Harvard.edu: Property law and the blockchain with Berkman Fellow, Patrick Murck, Linkedin.com: Patrick Murck, Twitter.com: @virtuallylaw, Cyber.Law.Harvard.edu: Patrick Murck | Berkman Center, Harvard.edu, Twitter.com: @harvard, Facebook.com: Harvard, YouTube.com: Harvard.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

2 Comentarios

  1. Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us
    so I came to look it over. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Terrific blog and great design and style. http://www.yahoo.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here