Evento: Insurtech Talks: ¿Es el InsurTech el nuevo FinTech?

0
1445
- Publicidad/Advertisement -

Evento: Insurtech Talks: ¿Es el InsurTech el nuevo FinTech?
Realizado por Centro de Innovacion BBVA – BBVA Innovation Center
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 18 de Febrero de 2016
Contenido en idioma Español

Hoy les presentamos un evento de edición especial dedicado a hablar sobre el mundo de la tecnología en el mundo de los seguros o InsurTech, ya que la tecnología ha cambiado el mundo y lo va seguir haciendo, y por ello el entorno de los seguros necesita aportar nuevas soluciones y adaptarse a nuevas realidades.

La vida conectada con el IoT (Internet of Things) y el Big Data jugarán un papel fundamental en el mundo del seguro y ayudarán a:

– Crear mejores experiencias de cliente.

- Publicidad/Advertisement -

– Ofrecer servicios y productos más sencillos y personalizados.

– Proteger de una forma más proactiva e inteligente, cuando y como el cliente lo necesita.

El año 2015 fue un ejercicio muy importante para las startups dedicadas al desarrollo de tecnología para el mundo de los seguros. Durante el año, estas empresas levantaron 2.650 millones de dólares, una cifra muy superior a los obtenidos en 2014.

Del mismo modo que sucedió con el FinTech, a todo este fenómeno se le empieza a conocer como InsurTech. Insurtech Talks es un encuentro dinámico y abierto en el que se analizará, presentará y debatirá todo lo relativo a las nuevas tendencias y startups que ya están empezando a surgir alrededor del sector asegurador, de la mano de todos los actores que lo están haciendo posible.

Ponencias de:
Daniel Moreno
Carlos Herrera
Mar Alarcón Battle
Jaime Rodríguez
Oscar Paz
Corinne Jimenez Bejar
Asier Arranz
Lupina Iturriaga
Carlos Rodríguez

¿Quién es Daniel Moreno?
Daniel Moreno, tiene amplia experiencia profesional en Estrategias de Distribución, Finanzas y Operaciones y Estrategia de Desarrollo de Negocio. Ha ocupado varios cargos Directivos en AXA, y actualmente es el Director de Corporate Partnerships en AXA España. En este evento, Daniel Moreno, aparte de ser ponente, es Moderador de una parte del mismo.

¿Quién es Mar Alarcón Battle?
Mar Alarcón Battle es Fundadora y CEO de SocialCar.com, primer operador en España de alquiler de vehículos entre particulares desde 2011. Se desarrolló como profesional en Cuatrecasas Abogados y como emprendedora social en Grameen Bank junto al Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006. Licenciada en Derecho por la UAB, Máster en Fiscalidad y Tributación en CEF, LLM (Master in Laws) por University of London, cuenta con formación internacional en la Peking University y CEIBS en Shanghai y, por último es PDD por IESE.

¿Quién es Jaime Rodríguez?
Jaime Rodríguez es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones de la UPM, vinculado desde el principio de su carrera profesional al ámbito emprendedor y con más de 6 años de experiencia en startups tecnológicas, se incorporó en 2013 a BlaBlaCar, donde actualmente ocupa el cargo de Country Manager en España y Portugal

¿Quién es Carlos Herrera?
Carlos Herrera es Chief Innovation Officer y Data Scientist en Traity y Doctorado en Aprendizaje Automático de la MIT UPM. Tiene un Doctorado en Matemáticas Aplicadas y Másters en Ingeniería Eléctrica y Estadística Computacional. Recientemente, ha burlado los límites de la ciencia con el descubrimiento de nuevas pautas sobre cómo nos comunicamos y movemos, durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¿Quién es Oscar Paz?
Oscar Paz es Máster en Ingeniería del Software por la Universidad de Deusto, Oscar cuenta con una experiencia de 20 años en el sector asegurador, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en AXA, siempre ligados a la innovación y a la tecnología. Inquieto 2.0 por naturaleza, es un habitual del ecosistema emprendedor, y ha formado parte, entre otros, de la organización de TEDx Bilbao. Actualmente lidera el Programa de Colaboración Abierta con Startups de AXA España.

¿Quién es Corinne Jimenez Bejar?
Corinne Jimenez Bejar ha estado profundamente involucrada con la comunidad empresarial en España desde el inicio de su carrera profesional. Adquirió experiencia corporativa con el grupo LVMH pero decidió seguir su pasión hacia el emprendimiento y las nuevas tecnologías. Desde entonces, Corinne ha estado colaborando activamente con varias Startups como Micasainn en roles que van desde el desarrollo de negocio a la gestión operacional y en su papel anterior, como Gerente de Proyectos Digitales Internacional de Red.es, ha sido capaz de construir una valiosa red entre los agentes más importantes involucrados en la creación del rico ecosistema empresarial en España 100% millennial. Mitad española, mitad francesa y con experiencia de haber vivido en Japón.

¿Quién es Asier Arranz?
Asier Arranz es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Deusto, tiene 31 años y ha sido Cofundador de diversas Startups. Ha ganado concursos como el Techcrunch Disrupt 2015, Mejor App El Mundo 2015 o el BBVA Innova Apps+ 2014 entre otros. Durante este pasado año 2015 ha vivido a caballo entre Euskadi, Madrid y Estados Unidos, lo que le ha servido para estar al tanto de las tendencias tecnológicas al otro lado del charco.

¿Quién es Lupina Iturriaga?
Lupina Iturriaga es licenciada en Administración y Dirección de empresas por CUNEF, donde también cursó un Master en Finanzas y obtuvo una beca por méritos académicos. Tras finalizar sus estudios, se dedicó durante un tiempo al mundo de la banca, primero en Nueva York y luego en Madrid (para diversas entidades, entre ellas, Banesto). Además, en esta etapa comenzó su faceta académica, que mantiene hoy en día, centrada en formación sobre productos financieros. En el año 2004 se incorpora como Socia y Directora Ejecutiva a IDEON, firma especializada en consultoría para el área financiera y tecnológica. Gracias a su trayectoria profesional, Lupina se configura desde muy joven como experta en planificación financiera, un bagaje que unido a su perfil de emprendedora, le llevan a fundar Fintonic.

¿Quién es Carlos Rodríguez?
Carlos Rodríguez es el Responsable de Innovación – Vida de los mercados de España, Portugal y América Latina, en las oficinas de Munich Re en Madrid, con más de 10 años de experiencia en la industria de seguros y reaseguros. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y del ecosistema “startup”, tanto que incluso fundó una. Es economista, actuario y tiene un Master en Dirección Aseguradora.

¿Qué es el Centro de Innovación BBVA?

bbva_innovationcenter

El Grupo BBVA ha implantado modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación y mantenerse cerca del talento e ideas que surgen en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. De esta forma han creado el Centro de Innovación BBVA, creando una red de conocimiento en torno a los Centros de Innovación como espacios en los que se están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo BBVA. Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores. Una comunidad en la que las nuevas ideas son el pilar de su crecimiento.

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre el BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, el BBVA está abriendo más Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Sin duda los eventos del Centro de Innovacion BBVA, son una excelente herramienta para conocer desde el corazón de uno de las Instituciones Financieras más importantes del mundo, las tendencias y las innovaciones que están en desarrollo en el ecosistema financiero y ahora de seguros, las cuales están cambiando nuestra visión de como hacer las cosas, de cara a un futuro más interesante. Como he dicho en videos anteriores que hemos compartido, si este tipo de eventos sirve de modelo de lo que puede significar la revolución Blockchain, FinTech o InsurTech y que además sear el motivador para que el sector Financiero y los reguladores locales inicien la exploración de nuevas tecnologías disruptivas siguiendo las tendencias mundiales, es posible que en un poco lapso de tiempo, se cree un nuevo mercado en este lado del mundo para esta tecnología que beneficie a todas las partes.

Fuente en Español en Centro de Innovacion BBVA: CentrodeInnovacionBBVA.com: Evento: Insurtech Talks: ¿Es el insurtech el nuevo fintech?, Twitter.com: @danimorenocruz, Linkedin.com; Daniel Moreno Cruz, Twitter.com: @maralarco, Linkedin.com: Mar Alarcón Battle, Twitter.com: @jaime_rdes, Linkedin.com: Jaime Rodríguez, Twitter.com: @cyague, Linkedin.com: Carlos Herrera, Twitter.com: @oskarpaz, Linkedin.com: oskarpaz, Linkedin.com: Corinne Jimenez, Twitter.com: @asierarranz, Linkedin.com: Asier Arranz, Twitter.com: @lupinaiturriaga, Linkedin.com: Lupina Iturriaga, Linkedin.com: Carlos Rodríguez, Twitter.com: @capitancook, Linkedin.com: Nacho Villoch.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí